lunes, 30 de agosto de 2010

Sobre Indiana y más...

Hola mis queridos seguidores ;)
Hace algunos dias que no escribo, lo siento, pero tengo excusa. He estado en Indiana, que es el estado más cercano, en una casa junto a un lago a hora y media-dos horas de camino.

  

 La casa.











Y la casa y el lago.














Ha sido muy divertido.
La casa es de los vecinos, que son una niña pequeña, de tres años, su madre, su padre y su abuela.
Luego estabamos nosotros, toda la familia menos la hija mayor Alyssa; es decir, el padre Keith, la madre Erika, el hijo mayor Danny y un amigo suyo, el hijo pequeño Christian y la hija mediana Sonja. Y yo claro. También estaban los padres del duño de la casa (no la abuela antes mencionada, sino los del otro lado) y un amigo de este.
Asi que la casa estaba de todo menos vacía, pero era muy confortable y había sitio para todos.
Las actividades diarias eran simples pero divertidas. Por la mañana fuimos a comprar fruta a un mercado muy natural y estaba buenísima. La comida consistía en perritos calientes a la barbacoa y nubes al fuego. Porque tenían un fuego muy popular, alrededor del cual pasábamos la myor parte del tiempo.

La juventud de mi familia americana y la hija de los dueños de la casa junto al fuego.

Más entrada la tarde vino lo divertido de verdad.
En el lago tenían una lancha motora y varios "juguetes" para usar en el agua, flotadores, esquis acuáticos...
Se subieron todos a la lancha y me dejaron a mi atada a ella y agarrada a una especie de flotador.

La lancha.
Y yo en el flotador, haciendo tubbing, que es eso que veis, ir atado a la lancha con una cuerda y agarrado al flatador, a toda velocidad, dar botes por el agua e intentar no caerte.
Danny y su amigo también lo hicieron (son los de la foto de arriba), y se fueron al agua unas cuantas veces. Yo no ;)
Y aquí estoy yo después de la experiencia, muy buena por cierto.

Cuando volvimos a la casa cenamos hamburguesas (no tienen mucha variedad en cuanto a platos principales...), patatas con bechamel y pollo con salsa barbacoa; todo autoservicio y al gusto. Después los niños volvieron a comer nubes al fuego pinchadas en palos, como en las peliculas.

Erika y Keith, my familia americana antes de cenar.
Después de la cena y todo lo mencionado fuimos casi todos (los abuelos no) a uno de estos cines en los que ves la película desde el coche. Vimos dos, una un poco rara tipo videojuego y una parodia de Crepúsculo muy graciosa. Palomitas y estrellas.
Ahí acabó prácticamente el finde semana en indiana, pese a ser sábado, pues el domingo por la mañana nos volvimos, sin que me diera tiempo a hacer esquí acuático, pero muy satisfecha.
En parte volvimos por mi culpa, ya que tenía que ir a un pic-nic con más estudiantes de intercambio y sus familias.
Estuvo bien, conocí a otra española y compartimos experiencias en una lengua más conocida y sencilla para mi ;)

Hoy he ido al mall (centro comercial) con una amiga. Por fin tengo una!
Va a mi instituto y espero poder ir a alguna clase con ella. Es muy maja, se llama Dylan. Cuando me lo dijo al principio pensaba haber oido mal, ya que creia que era nombre de chico, pero está bien dicho asi que supongo que soy yo la que no estaba enterada.
Bueno mañana iré a registrarme al instituto y ya os contaré que tal.
Mientras tanto besos lejanos!

Raquel.

viernes, 27 de agosto de 2010

Fotos por fin!

Hola!
Hoy no tengo mucho tiempo.
He estado en Chicago, pongo unas fotillos y rápidamente me voy para Indiana a pasar el finde semana, por lo que hasta el domingo no tendré ordenador.


Rascacielos desde el barco. Un pequeño "taxi water" con el que hemos recorrido el río hasta el lago Michigan.













A bordo de un barco pirata ;)
Había una exposición de barcos, por eso salen tanto.












Erika, la madre, junto a un cañón.













Y yo, con el mismo cañón.
Siento que sean pocas fotos, pero no tego más tiempo. Indiana me espera.
A la vuelta vereis más.
Besos lejanos!

Raquel.




miércoles, 25 de agosto de 2010

Todo mejora.

Si, todo mejora.
Escribo de nuevo desde la misma habitación que siempre, pero ahora la veo con otros ojos. Eso se debe a que hace dos noches llegó la litera, y por fin estoy realente compartiendo habitación. Yo abajo, en la cama más grande, y Alyssa arriba, junto a sus posters y dibujos.
Me siento más feliz y con ganas de hacer cosas.
Al final ayer tampoco pudimos ir al parque de atracciones, ya que estaban todos liados con el dia antes de empezar el cole los pequeños (hoy han empezado), en el que hay que conocer a los profesores. Parece que se me resiste.
Esta mañana hemos ido al instituto, a resgistrarnos Danny y yo con la madre. Él ha quedado registrado perfectamente y ha comprado sus libros, que venden en el instituto; nuevos, de segunda o tercera mano. Yo sin embargo no he podido registrarme, pero no hay nungún problema, volveremos el martes y entonces quedaré inscrita como una más. Aun asi me ha gustado ir al high school, ya que lo he podido ver por dentro y me ha encantado. Es muy grande y espacioso, claro y llimpio. Había taquillas por doquier, lo que me entusiasma, pues voy a poder tener una propia, como en las películas. Estoy deseando que empiece.
Sin embargo aún tengo cosas divertidas que hacer. Parece ser que lo del parque de atracciones queda anulado hasta nuevo aviso, pero el finde semana en Indiana sigue en pie, con esquí acuático y todo. También tengo planeada una excursión a Chicago el viernes, con la madre y Danny, el hijo mayor.
Ya fui antesdeayer a Chicago, con una vecina y su hija, que es de mi eddad. Fue divertido, pero no salimos del coche, asi que todavía me queda mucho por ver. Hice fotos, pero no son muy buenas (pues no paramos para hacerlas) y no sale gente que podais reconocer en ninguna, asi que, si podeis esperar a mañana o pasado, pondré aqui fotos de la familia y mi excursión.

Espero que todos lo esteis pasando muy bien por Epaña (o Canadá), algunos disfrutando del final de las vacaciones y otros ya trabajando. Disfrutarlo todo tanto como yo voy a disfrutar esto ;)
Besos lejanos!

Raquel.

lunes, 23 de agosto de 2010

Eternidad...

Aqui estoy de nuevo. En la misma habitación en la que estaré diez meses. Ahora parece una eternidad...
Suena música desde los altavoces de la casa y la hace retumbar.
Esta mañana vamos a desayunar huevos revueltos. Hablando de comida, como echo de menos la de España. Sobre todo los platos de cuchara...unas buenas lentejas, un cocido...aún no he cocinado nada, tampoco quiero enseñarles todo lo que se los primeros días y luego quedarme sin novedades ;) ya que tampoco es que sepa preprar muchas cosas.
Los planes para hoy han quedado anulados, pues parece que va a llover, el día se ha levantado triste.
Asi que será mañana cuanto vayamos al parqie de atrracciones de aqui.
A la vuelta pondré fotos aqui, pues me pienso llevar mi super cámara y hacer fotos a todo.
Ahora todo está sumido en una extraña "tranquilidad" con la familia. La madre me lleva con ella a comprar comida, y con la hermana pequeña, o a comprar libros. Luego estamos en la casa para la cena (que es a las 7 y pico de la tarde) y después vemos alguna película. Los hijos mayores, de 13 y 15 años, una chica y un chico respectivamente nunca están en casa, o casi. Supongo que es porque es verano y no tienen nada que hacer, de todas formas creo que todos menos el de 15 y yo empiezan el colegio el miércoles o el jueves.
Yo quiero empezarlo ya, y que todo se normalice un poco, con más horarios, para poder planificarme, aparte de conocer gente, que me hace falta.

Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios, que son muy necesarios para mi. Me ayudan mucho y me animan. Gracias.
También quiero que sepais que si os meteis a leer los comentarios encontrareis alguno mio, respondiendoos de forma algo más personal, aunque si alguno quiere hablar de verdad conmigo podeis mandarme algún correo, o pedirme que os llame.
Besos lejanos.

Raquel.

sábado, 21 de agosto de 2010

Desde más allá del charco.

Ya estoy aquí, escribiendo desde más allá del charco.
Todo ha salido bien; no se ha perdido ninguna maleta, no me heperdido yo, y aquí ya me conoce casi todo el pueblo, aunque sólo sea por lo que han contado sobre mi. Ya me han dicho que todo el mundo está deseando conocerme.
El viaje transcurrió sin accidentes, pero no me gustaría para nada repetirlo, demasiado largo y mareante.
Ahora estoy en la casa, que no es especialmente una mansión; sentada encima de la cama y con las amigas de la hermana mayor, de 13 años, hablando de sus cosas desde el suelo. No me entero muy bien de lo que dicen, aunque tampoco les presto demasiada, por no decir ninguna atención.
El inglés es lo que más cuesta, a parte de oir hablar o pensar en todos vosotros y no llorar.
Sin embargo me está yendo mejor de lo que esperaba, en cuanto al idioma. Lo que me hablan lo entiendo, bueno no todo, pero digo OK para casi todo, lo que entiendo y lo que no, y parece que es lo que esperan de mi, aunque les parezco un poco callada.
Ayer llegué muy cansada y no hicimos nada. Me regalaron dos camisetas, una de Chicago y otra de un equipo de beisbol. Aún no les he dado mi regalo, un libro de Madrid, pero les dije que tenía algo para ellos; se lo daré hoy.
Quiero que sepáis que son buena gente, todos muy agradables y que se quieren mucho entre ellos. Cuando llegué, en vez de dos besos todos me dieron abrazos.
Me han llevado a conocer mi instituto por fuera, que es enorme. Tiene tres campos de beisbol, tres de fútbol, muchas pistas de tenis...
El hijo mayor, de 15, tiene una guitarra y como no la usa seguramente me dejen tocarla a mi. Me alegro mucho por esto.
El finde semana que viene me van a llevar a Indiana, a casa de unos amigos suyos a la orilla del lago Michigan, ya os contaré que tal se da.
El tiempo aquí es bueno; en la calle hace calor húmedo, pero en la casa un poco de frío, porque tienen todos los ventiladores encendidos, deben ser calurosos.
Seguiré informando.
Os echo de menos y pienso mucho en vosotros.
Besos lejanos.

Raquel.

jueves, 19 de agosto de 2010

Algo antes del viaje.

Aqui estoy, en mi casa aún. Se me hace raro "despedirme de ella" para diez meses.
Alguna vez habia hecho un blog, pero por fin tengo algo que contar.
Y esque mañana empieza la experiencia de mi vida. Dicho asi suena mucho más serio y grandioso. Espero que sea esto último, y recordarlo siempre.
Sin embargo ahora duele.
Nunca me han gustado las despedidas, y mucho menos si yo soy la protagonista, pero estos días he tenido que acostumbrarme a ello. Poco a poco notaba como iba desapareciendo todo. Primero lugares más lejanos, personas, sitios, amigos...hasta hace pocos dias, durante los que todo han sido "que te vaya bien, ya te veo en un año", "bueno, no es tanto tiempo...", "te voy a ecchar mucho de menos"...
Ya no queda nada. O casi. Quedan en realidad las personas mas importantes de las que despedirme. Solo de pensarlo...prefiero no hacerlo. Mañana sera otro dia.
Aun asi tengo muchas ganas de llegar, lo que mas desearia es que el tramo de avión no existiera, ya que los aviones no me gustan. Me marean.
"Si construyeran un puente desde Portugal hasta Nueva York...será maravilloso...".

Ahora pienso en mi habitación, en que todo sigue igual, excepto por la maleta abarrotada que reposa en el suelo, y pienso también que asi seguirá todo este tiempo, como congelada en él. Cuando vuelva todo sera igual pero más viejo, y a la vez será muy diferente. Que extraña sensación.
Pero no quiero pensar ahora en la vuelta, cuando aún no me he ido.
Sólo queria escribir algo antes de lanzarme a la aventura. Algo antes del viaje.
Pero no os preocupeis por mi. Volveré. Hablando inglés perfecto y con Estados Unidos a mis pies (más bien a mis espaldas). Pero volveré.