sábado, 21 de agosto de 2010

Desde más allá del charco.

Ya estoy aquí, escribiendo desde más allá del charco.
Todo ha salido bien; no se ha perdido ninguna maleta, no me heperdido yo, y aquí ya me conoce casi todo el pueblo, aunque sólo sea por lo que han contado sobre mi. Ya me han dicho que todo el mundo está deseando conocerme.
El viaje transcurrió sin accidentes, pero no me gustaría para nada repetirlo, demasiado largo y mareante.
Ahora estoy en la casa, que no es especialmente una mansión; sentada encima de la cama y con las amigas de la hermana mayor, de 13 años, hablando de sus cosas desde el suelo. No me entero muy bien de lo que dicen, aunque tampoco les presto demasiada, por no decir ninguna atención.
El inglés es lo que más cuesta, a parte de oir hablar o pensar en todos vosotros y no llorar.
Sin embargo me está yendo mejor de lo que esperaba, en cuanto al idioma. Lo que me hablan lo entiendo, bueno no todo, pero digo OK para casi todo, lo que entiendo y lo que no, y parece que es lo que esperan de mi, aunque les parezco un poco callada.
Ayer llegué muy cansada y no hicimos nada. Me regalaron dos camisetas, una de Chicago y otra de un equipo de beisbol. Aún no les he dado mi regalo, un libro de Madrid, pero les dije que tenía algo para ellos; se lo daré hoy.
Quiero que sepáis que son buena gente, todos muy agradables y que se quieren mucho entre ellos. Cuando llegué, en vez de dos besos todos me dieron abrazos.
Me han llevado a conocer mi instituto por fuera, que es enorme. Tiene tres campos de beisbol, tres de fútbol, muchas pistas de tenis...
El hijo mayor, de 15, tiene una guitarra y como no la usa seguramente me dejen tocarla a mi. Me alegro mucho por esto.
El finde semana que viene me van a llevar a Indiana, a casa de unos amigos suyos a la orilla del lago Michigan, ya os contaré que tal se da.
El tiempo aquí es bueno; en la calle hace calor húmedo, pero en la casa un poco de frío, porque tienen todos los ventiladores encendidos, deben ser calurosos.
Seguiré informando.
Os echo de menos y pienso mucho en vosotros.
Besos lejanos.

Raquel.

12 comentarios:

  1. ¡Pedazo de insti!
    Allí todo a lo grande, claro.
    Si te vale de algo, cuando yo fui a EEUU sabía menos inglés que tú, y me costó muy poquitos días coger el hilo de las cosas y la entonación, que es muy diferente ¿verdad? Verás como lo tienes controlado enseguida. Pero eso sí, tienes que hablar... (je, je)
    Muchos besos.
    Su

    ResponderEliminar
  2. ¡Raque!
    Como te dije te voy a comentar todo lo que pueda y como aún estamos en verano de momento nada me lo prohíbe. Bueno, yo cuando he ido a Canadá al principio no me enteraba de mucho, aún teniendo un nivel de inglés más o menos alto. Esta claro que no tiene mucho que ver el inglés Estadounidense con el Canadiense. El Canadiense es más fácil de entender lo que pasa que si te habla un adolescente seguro que lo hace con la jerga juvenil, con lo cual lo entiendes peor. Pero luego te acostumbras. El Estadounidense es más cerrado y más complicado. Tu intenta entender todo lo que puedas y escuchar como lo dicen para copiarles. Je, je, je. Bueno, que lo que te dije ya ayer: tira la tristeza por la ventana. XD. Un besazo. ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me has dejado impresionada con tu blog (es que hoy he entrado por primera vez)me mola el estilo... y me encanta que nos lleves contigo y compartas con nosotros la "aventura". No sabes cuanto me haces recordar mis años "mozos"... cuando yo tambien realice mi propia aventura, y me das mucha envidia. Todas las grandes cosas que se comienzan en la vida empiezan como tu viaje... cruzando algún "mar" y mareandote un poco...asi que podemos estar muy tranquilos porque la cosa va bien; Incluso lo del inglés...de lo mas normal...Te ofrezco un consejo "echale mucho, pero que mucho morro..." y atrevete a decirlo todo. Ya veras como en unos dias (bueno en tu caso, con tu coco lo mismo es menos...)te sientes mucho mas comoda con el idioma y lo mejor...te vas a dar cuenta de que sabias muchas cosas (palabras, recursos de canciones...) que ni te imaginabas que estaban en el almacen de tu cabeza.
    Bueno, te dejo por hoy que quiere escribirte Guillermo y compartimos portatil. Muchos, muchos besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Raque...Me estoy preguntando que tal te lo estas pasando y si te has hecho ya algun amigo.
    Me gustaria saber que vais a hacer en el lago Michigan. y que tal es la gente? rara o normal ?bueno,me tengo que despedir. Y que recuerdes que te estoy echando muchiiiiiiiiiiisimo de menos, porque hoy hemos estado en la piscina y nos hemos acordado de ti. bueno, los padres solo hablaban de ti...
    Guillermo

    ResponderEliminar
  5. hola raque que tal??(bueno eso ya lo se)
    cuesta mucho hablar ingles eeeeeeeeeeeeeee, si yo estubiera allí diría todo el rato yes yes yes sin entender ni papa de na.
    oye me puedes decir un libro que tengas que yo, y te repito,yo me pueda leer en una semana???????
    Te echo mucho de menos(por fin puedo decir que te echo de menos por que decir te voy ha echar de menos ya aburría un poco)
    Aqui claudia se está quejando un poco, creo que tiene hambre,ella tambien se hecha de menos.
    Bueno ya me tengo que despedir.
    los besotes más grandes que exsistan son para tiiiiiiiiiiiiiiiii, guapaaaaaaaaaaaaaa
    porfa contestame en lo del libro
    adios,
    martuchi

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!
    Muchas gracias por los comentarios!
    Me alegra saber que pensais que me haré pronto con el idioma, y que no soy a la única a la que le cuesta al principio ;)
    Gracias por vuestro apoyo, en serio, es muy necesario para mi.
    Aqui la gente es muy maja, todos muy cercanos entre ellos (información para Guille) y en el lago Michigan seguramente haga esquí acuático!
    Un beso enorme!
    Os quiero!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel,
    Estoy seguro de que en cuanto se te pase el jet lag y te acostumbres al acento y tonillo de los 'Chicagoans' lo pillas todo. Eso si, no te queda otra que lanzarte a hablar, y a preguntar, una y otra vez, hasta que te enteres, que nadie aprende sin preguntar y todos estarán encantados de explicarte.

    Suerte con el esquí acuático!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Raquel. A todos nos sosprendes tu facilidad de expresar sentimientos y acontecimientos que ya y sin parar te están invadiendo. Tu madurez nos indica tu capacidad y determinación para afrontar el reto USA. Seguro que vas a tener exito en el logro de tus objetivos. Entretanto "enjoy as much as possible an please be very, very happy".Un cordial saludo para la familia que te acoje y sabes que estamos dispuestos a ayudarte en lo que puedas necesitar. Muchos besos TITO

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Pepa. Adorada Raquel. Ya sé por tus mansajes que has llegado y que estas bien y que la familia es muy maja. Cuando vean lo maravillosa que tú eres se enomorarán de tí como lo estamos todos nosotros. Estoy muy contenta de poder comunicarme contigo y poder decirte lo mucho que te quiero y lo orgullosa que estoy de tí y de que tú nos vayas contando tus experiencias, por que así parece que estoy más cerca de tí, te adoro y por favor cuidate mucho. Besos PEPA

    ResponderEliminar
  12. raque porfa contestame en lo del libro porque me voy ha iglesuela y necesito leerme un libro que me pueda leer en una semana uno de 100 páginas o así

    ResponderEliminar