domingo, 27 de febrero de 2011

Flashmob.

Hola a todos.
Ayer, sábado 26 fue un día increible.
Por la mañana fuimos a Chicago en el tren con unos amigos. Caminamos hasta Millenium Park, y en el camino paramos a comer algo. Cuando llegamos todo parecía normal, y nos unimos a la multitud que, como siempre, se aglomera para hacerse fotos y pasear. De pronto, a la 1:00 de la tarde todos nos quedamos parados, literalmente. Todo se quedó en silencio. Solo una poca gente paseaba sin saber de qué iba todo, y se dedicaban a hacer fotos y videos.
Fue genial. Lo que pasaba es que había un flashmob, que es una reunión de gente que quedan en un sitio para hacer algo a la vez como en este caso, que todo el mundo se quedó "congelado" durante 5 minuitos (de hecho nevaba y hacía mucho frío, por lo que nos congelamos de verdad).
Al terminar todo el mundo cantó el cumpleaños feliz, ya que iba a ser el regalo para una persona. Nosotros nos enteramos mediante facebook, y nos unimos. Me alegro mucho de haberlo hecho, porque fue una experiencia genial. Pero no se hable más. Hice un vídeo mientras estaba quieta, así que aquí lo dejo. Espero que os guste.

Si queréis podéis buscar más videos sobre esto en youtube o en mi facebook, ya que se ven mejor las poses de la gente, que eran geniales.

Luego continuamos dando vueltas por la ciudad y vimos de todo.
A Chewaka, que como vio que yo era Yoda, se vino a saludar, jeje. Durante todo el día la gente no paraba de decirme que mi gorro era genial.



Emily con su cartel de "Los Zombies también son personas" se fue un rato a convencer a la gente de ello mientras los demás nos ibamos a dar una vuelta.
Y una protesta de gente en contra del aborto (la de la foto), enfrentada con una protesta de gente a favor.
Fue muy divertido.

Hoy es un día tranquilo. Son las 4:00 de la tarde, y dentro de poco vamos a cenar. Mañana empezaremos de nuevo la semana y dentro de nada el mes de marzo. Como vuela el tiempo. Y en pocos días nos visitará un personaje singular; ya os contaré los detalles.

Os quiero! Gracias por todo.
Raquel.

martes, 22 de febrero de 2011

Navidad en febrero.

Hola de nuevo.
Se que otra vez he vuelto a tardar demasiado en escribir esta entrada, pero...bueno, no tengo tantas excusas como pensaba.

Anyways.  A lo que iba es que...ha llegado la Navidad! Otra vez! A lo que me refiero es a los regalos para mi familia americana, que fueron enviados por los mejores pajes que hay desde España, llegaron el día 17.


Aquí estamos todas con nuestros regalos; primero Emily con su gorro de Madrid (también le cayó una camiseta del Guernica), luego Fran con su colgante de Toledo y su abanico, y yo con una camiseta inesperada de Madrid. Estos Reyes/Cupido...

Y este es el regalo de Mr. Tommy, la camiseta de España (la del mundial).

Os cuento un poco como va todo.
La clases bien, como siempre. En una de ellas, Health estamos viendo la película de "Supersize me", el tío que come solo en McDonald's durante 30 días. Si no la habéis visto os la recomiendo, es muy acertada.
Ahora durante la comida me siento con otra gente, y son todos muy divertidos.
En cuanto al tiempo, ha estado haciendo sol y lloviendo, por lo que toda la nieve se había derretido, pero esta mañana ha vuelto a nevar y ahora tenemos una fina capa blanca cubriéndolo todo. El frío también ha vuelto.

Bueno, tenía pensado contar más cosas, pero entre que tengo deberes de historia, se me han olvidado, y he tenido que rehacer la entrada porque se me había borrado...creo que lo dejo aquí. Prometo noticias pronto!

Os quiero!
Raquel.

lunes, 14 de febrero de 2011

Snowboarding and Valentine's Day.

Muy buenas.
Las cosas no paran de mejorar y mejorar cada día.
Hoy es lunes 14 de febrero, San Valentín. Pero antes de contar cosas sobre hoy voy a remontarme al fin de semana, concretamente al sábado.

Nos despertamos a las 8:30 de la mañana y nos preparamos con ropa de nieve, guantes, gafas, braga...y fuimos todos (Fran, Mr. Tommy, Emily y yo) a desayunar a un restaurante. Huevos con bacon para Emily, hamburguesas para Fran y Tommy, y tortilla con verduras y salchicas en un burrito para mi.
A las 12:00 nos ponemos en camino. Destino: Alpine Valley, una pista de esquí en Wisconsin.
Llegamos sobre la 1:30 y esperamos hasta las 2:00 para alquilar y empezar, ya que a partir de esa hora se podían comprar los tikets de por la terde, que costaban menos y servían hasta las 11:00 de la noche.
 La estación. Estaba bien, pero no era muy grande. Básicamente es lo que se ve en la foto más unas pistas facilillas y una de saltos.
 Emily y yo, listas para la acción. Ella tiene su propia tabla, y empezamos en las pistas fáciles para refrescar la memoria, pero la verdad es que ella iba un poco más lenta y a la tercera bajada dijo que le dolía la espalda y se fue al bar con Fran y Tommy, quienes no iban a esquiar.
 Después de eso yo me fui por mi cuenta a las pistas más grandes a pasarmelo bien. Y vaya si lo hice. Esta es una foto desde arriba de una de ellas. Estaba muy bien, porque en las del fondo había muy poca gente, por lo que era un subir y bajar constante. Un detalle: no ponen barreras en los telesillas, son simplemente al asiento, y la verdad es que suben alto...seguro que más de uno se les ha caido.
 Aquí estoy yo desde el telesilla (sola). También me lo pasé bien, pues en las subidas entablaba conversación con la gente. Había muchísimos extranjeros, pero no vi ningún español.

Y esta fue la mejor parte. A las 5:30 pararon los telesillas para pasar la máquina por las pistas, asique me subí al bar con los demás hasta las 6:00. Emily no se encontraba bien, pero le daba rabia el haber ido y pagado para anda, asi que las dos volvimos a las pistas después de haber bebido agua y comido algo. Ella se fue a las pistas fáciles, porque me dijo que sentía presión estando conmigo ya que tenía que esperarla, asi que yo volví a irme por mi cuenta. Y lo que os digo que fue lo mejor era la oscuridad. Nunca antes había "surfeado" de noche, y me encantó. Todo se ve mejor, ya que hay muchas más sombras, hay menos gente y todo es más silencioso.
Incluso me fuí a la pista de los saltos grandes y salté uno que tenía dos agujeros en el medio (cosa de la que no me había dado cuenta), asique salté bien el primero pero me cagué un poquillo al ver el segundo y me caí/tiré en el medio. Aún así fue una experiencia genial.
A la vuelta, sobre las 7:30 nos perdimos en la noche de Wisconsin, pero gracias a una gasolinera y el gps nos encontramos y llegamos directos a la cama. Un día genial. Por cierto, nos había hecho un tiempo estupendo, no demasiado sol, pero muy buena temperatura (ente 2 y 8 ºC).

Ahora sí. Hoy, lunes, todo el instituto caminaba con flores o chocolate en las manos. Durante las clases y en los pasillos se veía gente comprando y repartiendo cosas tanto a sus amigos como a sus parejas. Definitivamente aquí se toman en serio las fiestas. Incluso los profesores nos han repartido caramelo.
Pero la mejor parte ha sido al llegar a casa. Cuando he entrado he visto la mesa llena de flores y cosas dulces.


 Pero lo mejor...JAMÓN! Y embutido! Desde España-Texas!
Aún no lo he abierto, pero en cuanto de a probar a la familia se van a morir!

 Luego hemos ido todos a cenar a un restaurante. Como no, pizza, pero de forma diferente...
Oooh, un corazón. Jeje. Estaba buena.

Y así ha sido el día de hoy, genial, como digo, las cosas no paran de ir a mejor. Las clases también van bien, esta semana ya tengo algunos examenes asique me voy despidiendo.
En cuanto al tiempo ha hecho más calor este fin de semana, por lo que se ha derretido un poco la nieve...pero todavía queda p'a aburrir.

Muchos besos y mil gracias por todo!
Raquel.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Más febrero.

Hola de nuevo. Al final siempre pasa demasiado tiempo antes de volver a escribir algo...
Esta vez solo quería contaros pequeñas cosas, ya que no ha ocurrido nada demasiado especial pero, como sabéis, aquí cada día es un descubrimiento, y eso es algo que valoro mucho, ya que pienso vivir cada día como una nueva experiencia tanto lo que me queda aquí como lo que me quede en España.

El tiempo va pasando muy deprisa. Ya es febrero, y lleva siéndolo nueve días, pero ni me había dado cuenta.
La semana pasada, a parte de la gran nevada cayeron más copos (aunque no tantos) pero que dejaron una significante capa sobre las 18 inches anteriores. Probablemente hay casi medio metro, o más. Y no se derrite. Hace muchísimo frío, pero muchísimo. La caminata de menos de dos minutos hacia la parada del autobús por la mañana te congela el haliento y las manos. Hoy creo que había -22 grados Farenheit, que equivalen a -28 Celsius, asi que no lo digo por nada.

Ayer martes por la tarde, en el instituto había puertas abiertas para los alumnos que empiezan el instituto el año que viene, y como Emily iba a ir para estar en uno de los puestos y hablarles sobre el periódico del instituto fui con ella. Estuvo muy bien. Estuvimos charlando en el puesto, y el profesor que lleva el club del periódico (para lo que te reunes por las tardes y escribes artículos que luego se publican) me dijo que si me quería unir, ya que andan cortos de "personal". Le dije que por mi encantada, pero que probablemente las cosas que escribiera no serían demasiado buenas, pero me dijo que también tienes la opción de ser fotógrafo. Entonces Emily propuso hacer una sección en español (idea que yo había tenido a principio de curso cuando me entrevistaron para el periódico pero que pensé igual no serviría), ya que en el instituto hay muchos alumnos hispanohablantes. Al profesor le pareció muy bien.
 Todas las ediciones del periódico de este año. Se llama "Skyline".






Y la cafetería llena de gente visitando el instituto.











Asi que hoy he ido a una de las reuniones para el periódico y hemos estado discutiendo temas para la edición de este mes, y mañana vamos a trabajar en ello. Espero que nos salga muy bien, me apetece mucho!

Seguramente iba a contaros algo más, pero me tengo que ir a acostar.
Gracias por todo y que tengáis un buen despertar!

Raquel.

miércoles, 2 de febrero de 2011

2nd semester and...SNOW.

Hola a todos!
Hoy hace tanto sol y calor que hemos ido a bañarnos al lago Michigan. Hemos puesto las toallas en la arena y disfrutado de la agradable brisa...más bien no.
ESTAMOS CUBIERTOS DE NIEVE POR TODAS PARTES!

El lunes empezó el segundo semestre, y por tanto algunas clases nuevas. En mi caso ya no tengo Fotografía (me da pena) ni Educación Física. En su lugar tengo Arte y "Health", donde se estudian cosas sobre la salud y el comportamiento del cuerpo humano. Ambas están muy bien, aunque en la segunda todos mis compañeros son un año más pequeños ya que es una clase que se da el primer año de instituto, pero bueno...

Ayer, martes, había grandes alertas y previsiones que avisaban de una gran tormenta de nieve o blizzard. Decían que iba a llegar a ser la peor desde el año 1967.
En el instituto, por megafonía nos dijeron que se habían cancelado todas las actividades extraescolares y que todo el mundo tenía que coger el autobús o el coche para ir a casa nada más salir de clase. Más tarde, el director anunció que se suspendían las clases del miércoles, es decir, hoy.
A las 3:00 todos los alumnos abandonamos el instituto. El autobús iba muchísimo más lleno de lo normal.El nuestro tiene una capacidad de 65 pasageros, pero debía haber por lo menos 80, y es que dieron instrucciones a los conductores de dejar pasar a todo el mundo. Así que así ibamos, de tres en cada sitio (normalmente de dos personas), y a bastante lenta velocidad, pues ya había empezado a nevar fuerte y las carreteras empezaban a colapsarse. El viento no cesaba.
Llegué casa, y más tarde lo hicieron Emily y Fran, que estaban comprando comida. Mr. Tommy había salido en un quita nieves a limpiar las calles de la ciudad, pues es parte de su trabajo, y vino a limpiarnos la entrada del garage.
 
 Aquí salgo yo dentro de el camión, y más abajo Mr. Tommy listo para irse.

Después (o un poco antes), estuve haciendo fotos a toda prisa, ya que nevaba mucho y el viento era muy fuerte. Así se veía la casa a las 5:00 de la tarde del martes. Luego nos quedamos dentro bien calentitos.


Esta mañana del miércoles y sin clase, me he levantado y he salido a hacer más fotos.

 Así es como estaba el porche, nada más salir de casa, que está en el interior pero las ventanas dejan pasar mucho el aire.
Después de hacer fotos he vuelto a casa y junto a Fran y Emily me he preparado con pantalones de nieve guantes y gorro para quitar toda la nieve que no te dejaba ni avanzar. Cubría casi hasta la cintura.
Estuvimos varias horas abriendo caminos entre la nieve para poder salir al jardín, sacar el coche...y en una de las veces que yo estaba levantando la pala para echar la nieve a un lado, PLAF!, se rompió el mango. Me quedé allí sin saber muy bien qué hacer, hasta que escuché otro crujido proveniente de Emily, a quien también se le había roto la pala! Me sentí mejor, aunque no lo fuera.
Aún así continuamos quitando la nieve, yo solo con la cabeza de la pala y Emily con otra diferente, hasta que a ella le dio un tirón en la espalda y seguí yo sola (con su pala).

Aquí están Fran y Emily, después de haber estado quitando la nieve un buen rato.
 Y así es como estaba la casa después de haber quitado muchísima nieve, sobre la 1:00 de la tarde. A la izquierda, aunque no se vea muy bien, está el camino hacia el garaje, por donde sale el coche, y ahí pasamos un buen rato. A la derecha se ve el caminito de las farolas con un agujero no muy grande para pasar, pero con las farolas completamente enterradas en la nieve (me refiero a las pequeñitas que se ven en la foto de más arriba).

 Bueno, y como no, después de tanto trabajo tocaba una poca diversión!
Para que os hagáis una idea de como estaba el jardín, donde estábamos haciendo el angel.
Son sillas y un columpio
Aquí más jardín trasero y un coche que tienen pero que no funciona (o eso creo, porque nunca lo usan).
Nevazo eh!














Y aquí os dejo la obra maesta, un vídeo de...bueno verlo primero y luego os explico (espero que se vea!).

El del tractor amarillo (!) es Mr. Tommy, ya que forma parte de su trabajo lo de limpiar la nieve, y vino a hacernos una favorcillo (más bien uno enorme) ahorrándonos horas de trabajo.
Lo demás es la calle (la carretera es blanca, asique no se si la distinguiréis) y un poco más de la casa, como la puerta del desván y otras cosas.
Espero que os guste!!

Pues así estamos, y hoy nos han mandado un mensaje desde el instututo diciendo que mañana jueves tampoco hay clase, algo que, según Emily nunca había sucedido (perder dos días seguidos por la nieve).
No os preocupéis por mi, todo está bajo control y aquí estoy disfrutando como una enana.

Ya he visto que en Madrid y el resto de España vais a tener solito. Disfrutadlo! Aunque no os envidio, lo siento.
Os quiero mucho!!

Raquel.