jueves, 31 de marzo de 2011

Florida.

Hola de nuevo.
Ya he vuelto (de hecho ayer). Florida ha sido increible, os cuento.

El martes pasado, día 22 de marzo salí antes del instituto, saltándome las dos últimas clases. Fran me llevó a la parada del tren, y desde allí me fui a Geneva, un pueblo a unos 45 minutos donde me recogió la madre de acogida de una estudiante de Suecia, junto con ella que también venía al viaje. Nos reunimos con el resto de estudiantes y nos repartimos entre tres autocaravanas enormes. Eramos 21 estudiantes y 9 adultos. En mi caravana de la ida eramos 8 chicas y dos conductores. Condujimos durante casi 24 horas, por lo que llegamos a Florida el miércoles sobre las 6:00 de la tarde, habiendo pasado por Kentucky, Tenesse y Georgia.
Esa tarde nos establecimos en el camping, montamos las tiendas y cenamos todos juntos. Estábamos agotados, por lo que no hicimos mucho más.
A la mañana siguiente empezamos la verdaddera diversión. Nos despertamos sobre las siete, y a antes de las nueve estábamos listos para coger el pequeño barco que nos llevaba al primer parque de Disney World; Magic Kingdom.
Tuvimos que esperar hasta que nos sacasen lo tikets, pero a las 11:00 estábamos entrando.


 Todo el grupo a las puertas del parque. Empiezo por los que están de pie desde la izquierda: Quan (Vietnamita), Sune (de Dinamarka), Esther (Coreana), yo, Jane (de Eslovakia), Anna (Sueca), Nima (Alemán), Tyler (Americano), Anni y Leo (Alemanas), Hui Chen y Lily (Chinas); los sentados: Lucía (Española), Maike (Alemana), Almudena (Española), Urim (Coreano), Alicia (Americana), y Vanessa (Alemana). Todos muy majos.

 El castillo de Cenicienta y yo con sebastián de La Sirenita.



El parque era genial. Vimos muchísimas cosas, todo muy bien decorado y lleno de personajes de Disney. Montamos en atracciones, como Space Mountain, It's a Small World, la de Piratas de el Caribe, vimos muchos espectáculos...
Volvimos alcamping por la noche, cenamos, ducha y a la cama.

Al día siguiente volvimos a Magic Kingdom por la mañana antes de que abrieran el parque (a las 7:00), porque ibamos en una especie de tour de historia americana con una guía que nos explicaba un montón de cosas sobre EEUU mientras nos montábamos en atracciones y demás. Estuvo muy bien.
Cuando terminamos eso, sobre las 10:00 nos fuimos a Epcot, otro de los parques. Era precioso. Todo lleno de flores, con un lago rodeado por imitaciones de diferentes países: Noruega, Alemania, China, Italia, Japón, Francia, Inglaterra...en cada uno de ellos había restaurantes, tiendas, y estaban decorados para que pareciese que estabas en esos países. No tenían  España.
Esta era la entrada y los que fuimos ese día al parque.
 Lo dicho, todo lleno de flores y precioso. Y donde comimos (foto pequeña), en Marruecos.



Ese día volvimos un poco antes, porque estábamos agotados de tanto andar. Cenamos y luego una española, una alemana y yo nos fuimos al cine de verano del camping y vimos Toy Story 3.

Al día siguiente fuimos a Sea World, que es como un zoo aquático con muchos espectáculos de delfiines, orcas, leones marinos...montañas rusas y demás. Eso estaba fuera de la propiedad de Disney, por lo que no contaba en nuestro tiket a los parques.
 Todos en Sea World, el show de los delfines y el de las orcas (abajo).

 Una de las montañas rusas de Sea World.
 En este parque lo pasamos muy bien, pero no había tanto que ver, por lo que a las 4:00 de la tarde nos volvimos al camping.
Esa noche fuimos a la piscina del camping, que estaba muy bien, con una pequeña piscina de agua más caliente (muy caliente de hecho). Luego fuimos casi todos al cine de verano a ver el Príncipe de Persia, ya que si esa noche nos ibamos a alguno de los parques de Disney perderíamos nuestro tiket de ese día, es decir, que solo nos quedaría un día restante (en vez de dos).

A la mañana siguiente fuimos a Hollywood Studios, que si está en Disney World.



 En este parque vimos muchos espectáculos, y aprovechamos mucho el tiempo. Este era el espectáculo de la Bella y la Bestia. También fuimos al de la Sirenita, a uno de Indiana Jones, an uno de American Idol...y a uno al final (sobre las 8:00) para el que estuvimos esperando hora y media pero que merecía la pena, pues era uncreible; con todos los personajes de Disney, imágenes proyectadas en fuentes de agua, fuego, un dragón y una serpiente gigantes...
 Esta era una monatña rusa muy chula. Se llama Rock n'Roller Coaster, y es de Aerosmith. Muy rápida pero un poco corta.











Al día siguiente lunes, nos levantamos oyendo la lluvia. No nos preocupamos demasiado asi que fuimos al último parque que nos quedaba por ver, Animal Kingdom. Pero no paró de llover en todo el día, y llovía a cántaros. Ibamos corriendo de sitio a sitio, y nos metimos a espectáculos más que nada, aunque también montamos en unas cuantas atracciones.
 Aquí estamos una española, una alemana y yo listas para entrar a ver "Is tough to be a bug", un espectáculo de Bichos. Y en la otra foto está "The Tree of Life", una de las cosas más chulas, ya que el tronco del árbol está hecho con un montón de animales.
 
 Esta es una de las atracciones en las que nos montamos, que está basada en el Everest y era muy divertida.
 Así estábamos de mojadas Maike (Alemana) y yo ese día.
Fuimos a ver unos cuantos espectáculos más, como el de Nemo y una atracción de dinosaurios y pronto nos fuimos al camping, ya que no paraba de llover.
Cuando volvimos empezó lo malo de verdad. Dormíamos en tiendas, y estaban caladas, por lo que tuvimos que sacar todas nuestras cosas junto con las cosas de la gente que todavía estaba en los parques, y nos quedamos a dormir repartidos por las autocaravanas. A mi me tocó el suelo de una de ellas. Esa noche también celebramos el cumpleaños de dos chicas, una sueca y una americana.

Al día siguiente había dejado de llover (estuvo lloviendo 18 horas sin parar el día anterior), pero ese día nos ibamos, asi que empaquetamos todo y lo dejamos listo para poder irnos a las 4:00. Mienras tanto nos fuimos a Downtown Disney, que es el área de más tiendas y restaurantes.
 Esta es la tienda de Lego, con figuras enormes hechas de lego y muy impresionantes.



Y este es el Rainforest Cafe, donde comimos. Tenía una selva por dentro un animales robóticos que de vez en cuando hacían ruidos y había tormentas.

Asi que ese ha sido mi viaje. Salimos el martes a las 4:00 de Florida y llegamos aquí el miércoles a las 6:00 más o menos, para descubrir que aquí estábamos casi a cero grados y que teníamos que volver a guardar los pantalones cortos y la ropa de verano, porque hasta que llegue a Illinois queda un poco.

Espero que me comentéis lo que os parece. Os quiero!
Raquel.

lunes, 21 de marzo de 2011

El tiempo vuela.

Bueno, hola de nuevo.
Todos conocéis la expresión de "el tiempo vuela", y al menos yo siempre me la había tomado más bien por encima. Pero ahorra estoy empezando a descubrir su verdadero significado. El tiempo va deprisa, y mucho. Hace nada estaba en España, sin poder ni imaginar como sería esto, y ahora quedan menos de tres meses para volver...no puedo creerlo. Tengo un sentimiento "bittersweet" about it. No quiero volver aún, pued me quedan mil cosas por hacer, y a la vez tengo ganas de ver las caras de toda la gente que me importa.
Por eso estoy disfrutando al másximo, para que cuando esté de vuelta, sentada en mi habitación probablemente leyendo esto, no me arrepienta de no haberlo aprovechado.

El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de Fran. Ella estaba muy emocionada con la fiesta, pues había invitado a mucha gente y pintaba muy bien. Alquiló un local, Emily hizo las invitaciones, encargaron comida, una banda de música (por cierto muy buenos, que hacían versiones)...
Todo salió bien. Emily y yo fuimos un rato a hacer de fotógrafas, y nos volvimos a casa no muy tarde dejando a los casi 40 adultos disfrutando lo suyo.
 Aquí está Fran soplando las velas y su tarta, con una foto suya de cuando iba al instituto.





Más que nada, lo que quería contar en esta entrada es...que me voy a Florida! Mañana mismo! Nada más salir del instituto (bueno, de hecho me pierdo las dos últimas horas) me monto en el tren y me voy con el resto de estudiantes a pasar 8 días en Florida, y sobre todo en Orlando (Disney). Me apetece muchísimo, va a estar genial. No me llevo el ordenador, pero si encuentro el modo os contaré como me va.
Ya os lo detallaré todo a la vuelta.

Os quiero!
Raquel.

lunes, 14 de marzo de 2011

Bailes, Chicago, cumpleaños...

Hola de nuevo.
Hoy tengo bastante que contar.
Empezaré contestando a quienes me habéis preguntado por la visita de hace una semana y pico. La verdad es que cuando el personaje apareció en el aeropuerto me pareció como muy pequeña y frágil. Tal vez sea porque aquí todo el mundo es enorme, pero a las horas ya me había acostumbrado. El resto era más o menos igual, y enseguida nos pusimos al día, yo sin parar de hablar.
El resto ya sabéis como fue.

Ahora sigo.
La semana pasada no fue especialmente especial (valga la redundancia), pero el fin de semana si.
El sábado por la mañana fuimos a Chicago, Emily y yo, porque todo el mundo celebraba San Patrick's day (San Patricio). A mi me sorprendió que lo celebrasen tanto, porque incluso tiñen el río que pasa por Chicago de verde, pero cuando preguntas siempre te explican que es porque hubo muchos immigrantes irlandeses.
Asi que nos fuimos. El tren estaba hasta arriba a las 11:00 de la mañana, y curiosamente conocí a una chica madrileña que estaba estudiando en una universidad de Chicago por un año como yo.
Cuando llegamos downtown se veía mucho verde por la calle, la gente con gorros, bufandas, juguetes...y todos borrachos.
En la foto de la izquierda se ve a toda la multitud en Millenium Park. A su lado Emily, muy para la ocasión. Y a la izquierda en grande un tío con un gorro hecho con globos que molaba muchísimo. No se si se ve, pero tiene al pequeño leprecaunt y un trebol.
Este es el río. se supone que lo iban a teñir, pero a mi no me lo parecía. Eso me decepcionó un poco, la verdad.

Volvimos en el tren de las 2:40, y el resto de la tarde nos la pasamos arreglándons para el baile que teníamos después en el instituto llamado Turn About (como un giro, porque las chicas tenían que preguntar a los chicos en vez de al revés).
Arriba estamos en casa, Emily, Gabe, y yo, listos para salir. Él es la pareja de Emily. Abajo estoy yo con Bridie (mi pareja, jaja) en el baile.
Así era como estaban decoradas las mesas de la cafetería (arriba en pequeño), y a la izquierda estoy yo bailando con Gabe y otra gente.

Estas son Emily y Bridie, y pongo esta foto para que veais que todas ibamos descalzas. Mucho más cómodo.
Después del baile fuimos a cenar a un restaurante, y luego volvimos a casa, agotados.

El domingo no hicimos gran cosa, solo ir a comprar cosas para Emily, pues su cumpleaños es hoy, lunes. Se compró maletas.

Y hoy lo hemos celebrado.
Le han regalado una cámara y yo una camiseta que a ella le gustaba.
Luego hemos ido a cenar a un japonés super chulo. esta es la mesa, que a la vez era plancha y en ella el camarero te hacía la comida y a la vez espectáculo, como meterse las cáscaras en el gorro y hacer figuras.
Y luego, de vuelta en casa Emily ha soplado las velas y le hemos catado el cumpleaños feliz.

Bueno, eso es todo por hoy, ya habrá más!

Un beso y gracias por todo!
Os quiero!
Raquel.

martes, 8 de marzo de 2011

Una entrada diferente.

Hoy me toca a mi contaros cómo van las cosas por las "Américas". Y algunos diréis, y "¿quié eres tu que osas meterte en el blog de Raquel?"  Pues soy la madre de la criatura, creo, ya que me ha costado reconocerla...
América es diferente desde América; no es lo mismo imaginar Chicago que  ver Chicago; Villa Park se vive distinto en Villa Park… Ra no es la Ra que salió de  Boadilla hace ya casi 7 meses …
Y es que Ra ha crecido, si, pero no en altura (bueeeno, algún “feet”, pero no demasiado), no me refiero a eso, ha crecido como persona, de hecho está creciendo… vale todos lo hacemos (más o menos), pero hay etapas en las que se nota más, los ritmos se aceleran siempre en la adolescencia y más aún si los estímulos aumentan, cual es el caso. Y sí, ya lo intuíamos (leíamos, veíamos por skype…), pero mom ha ido a comprobarlo in situ (lo de ver para creer) y lo ha hecho, ha visto y ha creido…
Cierro capítulo filosófico, que daría para mucho más, y os contamos cómo hemos vivido esto escasos 3 días. Me vino a recoger al aeropuerto, y, tras reconocernos (nos costó unos breves instantes),  era casi como vivir el mundo al revés, ella era la experta, la fuerte,  la que sabía desenvolverse con naturalidad y se encargaba de enseñármelo todo, de introducirme a los hábitos y situaciones, ella era la que me “cuidaba” con naturalidad haciendo de guía, vaya como si ella fuese la madre y yo la hija.
Nada más llegar fuimos a ver su High School: los enormes pasillos, el gimnasio, la biblioteca, el auditorio, las clases (todas con la bandera americana), las salas de estudio, las taquillas… hasta los baños, y Ra sin parar de hablar. Todo muy grande y americano, explicado sin solución de continuidad, quizás pocas oportunidades de hablar tan seguido en castellano.  Y más y más cosas, la clase de dibujo (tablón incluido), la de fotografía con su laboratorio, los tablones de anuncios con miles de carteles anunciando eventos varios, las frases de orgullo americano, las fuentes, la sala de ordenadores (Macs enormes)…

Después nos vinieron a buscar, pues fracasamos en nuestro intento de volver en el autobús escolar, ese amarillo, el de los Simpson, pues Ra fue de frente preguntando al conductor si podíamos subir diciéndole quién era yo… que si no se lo decimos seguro que cuela, je, je.  Fuimos a tomar una pizza, la famosa pizza de Chicago, gorda y bien rellena, en un bar típico, con la familia al completo: Emily, Fran y Mr. Tommy. Todos muy atentos y sin parar de hablar en un inglés americano que, la verdad, me costaba entender, sobre todo al principio y sobre todo a Mr. Tommy.
 Después a casa, más de 20 horas después de salir de España, ya sin conciencia horaria (ni cambié el reloj…), donde conocí al cuarto miembro de la familia, Charlie, un pero de ojos tristes, simpático y cariñoso.
La casa, aunque ya la conocía, como vosotros, de forma virtual, no es lo mismo, tiene su olor, sus ruidos (casi todo es de madera), sus luces y sombras, dimensiones y colores que n se aprecian desde lejos… y sobre todo el componente “hogar”, lo que viene siendo la casa con sus “habitantes”, sus costumbres, su “orden”, su rutina…
Extraña sensación dormir con Ra en su casa americana, en su habitación, en su mundo.  El día siguiente nos lo dedicamos mutuamente, vamos en tren hasta Chicago y paseamos la ciudad hasta Millenium Park, tranquilamente, comentándolo todo. Y fotos y fotos, la famosa “Bean”, la pista de hielo al aire libre, los murales con imágenes a tamaño gigante… comida en un restaurante encantador y vista cultural al Art Institute Museum of Chicago. Qué chulo!! Sobre todo la parte de los impresionistas europeos y la etapa moderna, sorprendidas por encontrar muchos cuadros de pintores conocidos, franceses, alemanes  y españoles. Muy divertido y cansado. De vuelta al tren de nuevo, con nuestro zumo-batido en la mano (en plan americano total…).  Nos esperan para cenar en familia, han cocinado muchas cosas, todo rico. Y después vienen los amigos de Ra para pasar un rato y ver una peli (cisne negro, bien, la quería ver, pero creo que volveré a verla e España, más tranquilamente y en pantalla grande). Parecen buena gente, rien mucho, transmiten frescura. Les dejo que sigan sin mi.



El sábado vamos todos en coche a Chicago. Ha amanecido peor día, más frio y ventoso. Vamos al muelle, al lago Michigan a ver una exposición de flores y complementos de jardín. Cuando salimos está todo nevado y aprovechamos para dar una vuelta en un trole, de madera, muy cuco. Después fuimos a comer a un restaurante español, más o menos español, la verdad. Vista nocturna de la ciudad y vuelta. Partida de cartas españolas, al cinquillo, muy relajado.



Tercera, última noche. Confidencias y sueños. A la mañana siguiente hacemos unas tortillas españolas, para el lunch. Pudieron salir mejor, pero estaban ricas. Recogida y visita a un museo local de piedras preciosas, muy curioso, de camino al aeropuerto. Y despedida, breve. En poco tiempo será una bienvenida.



Bueno, soy yo otra vez, Raquel. Quería que esta entrada fuera diferente, por eso he dejado que la hiciera este personaje tan singular. Gracias.
Ya no hay mucho que contar, solo decir que para mí también ha sido una experiencia muy buena lo de poder compartirlo todo con alguien que te entienda del todo. Espero que os gusten las fotos! (Ha sido mi aportación a la entrada, a parte del título, jeje).

Muchísimos besos!
Raquel.