sábado, 30 de abril de 2011

Primavera.

Hola de nuevo.
Eso es, primavera. Parece que por fin ha llegado a estas tierras, aunque el calor viene y va. No hay mucho que contar, asi que os dejo una sesión de fotos primaverales.










Espero que os gusten las fotos.
Aquí a la gente le encanta decorar mucho los jardines para ser los que mejor cuidado lo tienen de su calle y que la gente se lo diga.

Un besazo!
Raquel.


martes, 26 de abril de 2011

Easter!

Hola!
Hoy es martes y acabo de llegar a casa del instituto. Esta va a ser una semana muy facil. Mañana miércoles es día de examenes para los juniors (la gente un año mayores que yo), y para mi curso es una práctica, asi que no cuenta para nota y podemos ir a casa a las 12:15am. El jueves no tengo que ir a clase! Luego tenemos el viernes y de nuevo el fin de semana.


El domingo pasado fue Easter, o Pascua. Aquí lo celebran (lo celebran TODO), y fuimos a comer a casa de los hermanos de Fran y tios de Emily. Estaba a una hora en coche, y Emily condujo. Cuando llegamos nos encontramos con toda la familia con la que estuvimos en Navidad, y fue una cena muy agradable a las 4:00 de la tarde.
Esta fue la comida que tomamos, la de la foto de arriba, más un bol de sopa polaca. De postre hubo esta tarta con forma de cordero que preparó la abuela y que es tradicional en el día de pascua.

El sábado pintamos huevos de pascua. Fue muy divertido.

 Aquí estamos Emily y yo pintando huevos muy concentradas.
 Y estos son los vasos de color que utilizamos para teñirlos mediante el simple proceso de dejarlos dentro un rato.
 Así quedaron unos cuantos huevos terminados. Algunos tenían nuestros nombres, y Fran y Mr. Tommy nos ayudaron a decorarlos. Luego nos comimos algunos, que estaban cocidos, y a muchos se les había traspasado el color a la clara, aunque se supone que el colorante era comestible.











Bueno, pues esto ha sido Pascua, aunque aquí no tienen una semana entera de vacaciones porque no se rigen tanto por el calendario religioso (más bien nada).
Todo lo demás va muy bien, aunque siento que cada vez queda menos. ya casi es mayo y asusta un poco. Hoy el tiempo ha sido bueno, aunque nublado, asi que a ver si por fin sale el sol y se calientan estas tierras.

A ver si comentais algo!
Raquel.

miércoles, 20 de abril de 2011

More stuff.

Hola de nuevo.
Abril ya ha comenzado a menguar y yo no dejo de preguntarme a donde se irá el tiempo.
Esta semana, aunque no tenemos vacaciones todos los días, si que nos quedamos en casa el viernes porque hay fiesta; por lo que mañana jueves es como si fuera viernes. No tenemos planes para el fin de semana todavía, pero seguro que surge algo.

La semana pasada, el miércoles si mal no rfecuerdo, Emily se sacó por fin el canet de conducir en su segundo intento. Aquí la edad para conducir son los 16, aunque la gente empieza a conducir de verdad con 15, contando las clases, que las dan en el instituto. La forma que tienen de hacerlo es, despues de haber conducido un mínimo de 8 horas con un instructor en el instituto pueden sacarse el permiso, que les sirve para poder conducir siempre con un padre o madre en el coche, y una vez que han conducido más de 50 horas de este modo pueden ir a sacarse el carnet de verdad. Emily lo consiguió, y estaba muy contenta.
Esta semana, hace dos días le compraron un coche de segunda mano.
 Este es el coche, que está muy bien y es muy gracioso. Creo que es un Crysler PT Cruiser.
 Aquí está Emily al volante.

Asi que ahora podemos ir en coche al instituto, que es mucho mejor que el autobús (aunque seguiré cogiendolo algunas tardes), siempre y cuando paguemos para poder aparcar.









El domingo pasado fuimos al mall con Ini. Estaba bastante lejos, asi que nos perdimos un poco y tardamos hora y media de ida y casi dos de vuelta, pero estuvo muy bien. Nos estuvimos probando algunos vestidos para prom, que es el baile de fin de curso. Aquí salimos Ini y yo con el vestido más llamativo de toda la tienda. Pero la verdad es que aquí la gente los lleva así, y algunos son de los que parecen de princesa total.

Bueno, pues no tengo mucho más que contar. Todo me va muy bien, las notas estupendas, el inglés también...vamos, que no puedo quejarme de nada! Estoy disfrutando como una enana.
Espero que vosotros también lo paseis bien en las vacaciones de semana santa.

Os quiero!
Raquel.


lunes, 11 de abril de 2011

Avanzando.

Hola otra vez.
Todo va avanzando, y da siempre la sensación de que va demasiado deprisa. Ya  estamos casi en la mitad de abril, y no se a donde han ido los demás meses...
Ayer domingo parecía verano. Hacía unos 29 ºC y un sol espléndido, por lo que Emily y yo salimos a dar un paseo por la tarde y bañamos a Charlie, el perro. Por la noche se nubló y empezó a llover, asi que hoy hacía un poco más de frío, pero el calor volverá pronto.
Esta tarde hemos ido Emily, Fran y yo a una clase de aerobic o algún tipo de baile, y ha estado muy bien. Era en un gimnasio, de 6:35 a 7:35, y con un montón de canciones y ejercicios diferentes. Lo hemos pasado muy bien coordinandonos con la profesora y otras 20 o 30 mujeres.

Como no tengo muchas fotos nuevas os pongo estas:

 Es un motor que construí la semana pasada en clase de física y que da vueltas.


Y luego esta, que se me había olvidado comentar.
No se si os acordaréis, pero me dieron la oportunidad de escribir en el periódico del instituto un artículo en español, y lo publicaron hace unas semanas. Este es:
Os escribo lo que pone: "Supongo que resulta extraño encontrar algo de español en este periódico. Sin embargo, pensándolo bien hay mucha gente que podría entenderlo, por tanto podría resultar una secció más familiar para algunos y a la vez desconocida para otros.
La vida en Willowbrook (el instituto) resulta muy diferente. Perdón por no haberme presentado antes: soy Raquel, una estudiante de intercambion procedente de España. Cuando llegué a Estados Unidos no sabía hablar inglés tan bien como ahora, por tanto me llevó un tiempo adaptarme al cambio. Todo el mundo hablaba muy deprisa y me sentía confundida. Durante las clases los profesores eran difíciles de entender, y los anuncios del tercer periodo resultaban casi imposibles.
Pero, como todo, se puede superar, y ahora es mucho más fácil hablar con todo el mundo. Y me siento bien, me gusta ver que he mejorado, y estoy segura de que esto es algo que a todo el mundo le ocurre.
Sin embargo, de vez en cuando escuchar o leer algo en español es relajante, ya que permite tranquilizar tu mente. Por eso estoy escribiendo esta sección, para toda esa gente que necesite uno de esos momentos aquí dentro, en Willowbrook High School.
Además, también puede ir dirigido a todo aque que esté en alguna clase de español y quiera probarse a sí mismo".

No se si mucha gente lee el peródico, pero algunos compañeros me comentaron que intentaron leer esta parte. Se que no es gran cosa, pero al menos he dejado mi huella en el instituto de alguna forma pequeñita.

Os quiero!
Raquel.

miércoles, 6 de abril de 2011

Abril.

Hola otra vez.
Ya he vuelto a la rutina.
Esta semana me he dedicado a recuperar los examenes y deberes que había perdido durante los días que estuve en Florida, y tan solo me queda hecer dos mañana.
Por lo demás ya todo se parece un poco más a Abril, pues cuando volví del viaje no se veían casi rastros de la primavera (claro, después de haber estado en Florida, tan caliente, verde y...florida!), pero ahora va mejorando: la hierba se va volviendo verde, sube la temperatura, se ven más animales (desgraciadamente hay muchas mofetas y la calle a veces huele mal, pero han vuelto todas las ardillas)...aunque aún vamos con el abrigo a clase. Aquí definitivamente el invierno es mucho más largo y frío que en Madrid. Y me ha encantado, pero la verdad es que hay ganas de sol y calor, aunque solo sea un poco. Por suerte ya está llegando.

El día que volví (de Florida), era miércoles por la tarde de nuestra semana de Spring break, que es como equivalente a la semana santa, pero aquí la celebran por separado. Y como no, también lo celebran mucho. Las tiendas ya están decoradas con los huevos de Pascua, e incluso el instituto. Me han dicho que desque que eran pequeños en mi familia pintaban huevos y los escondían por el jardín. Seguro que es divertido, siempre he querido probarlo.
También quería contar que esos días que no teníamos clase estuve saliendo, either to the mall, a casa de alguien, etc.
 El jueves fui con Emily y Gabe (Gabriel) a cenar, y lo garacioso es lo que ellos cenaron. No se si se ve bien, pero Emily está comiendo tortitas y él fruta con verduras crudas y ensalada deatún. Todo eso acompañado de patatas fritas y ketchup.
El viernes fui a casa de una amiga, Jacky, con las chicas de la foto. De izquierda a derecha Melody, Marlene, Liz y yo.












Bueno, no tengo nada especial que contar, asi que ya termino, pero volveré a escribir pronto.

Os quiero mucho, gracias por todo!
Raquel.