lunes, 30 de mayo de 2011

Sleepover and Navy Pier.

Hola.
La semana pasada, el jueves, fuimos al parque de atracciones como os dije. Aquí lo llaman Six Flags: Great America. Estuvimos toda la clase de física que en total eran unas 100 personas o más, y una vez en el parque nos dejaron hacer lo que quisieramos siempre y cuando que completásemos el trabajo que nos dieron. El parque era enorme, y lo malo es que estaba lloviendo y hacía frío, pero aún así las atracciones estaban abiertas y montamos en unas cuantas. Luego dejó de llover y todo fue mejor. Justo cuando nos ibamos salió el sol.
 Esta soy yo en el tio vivo, donde nos montamos para poder completar una parte del trabajo, y estuvo muy gracioso.
Aqui estamos Sabrena, una compañera, Bugs Bunny y yo.

El viernes después de clase me fui a casa de Melody a dormir. Su familia estaba fuera por el fin de semana, ya que no tenemos clase el lunes.
Primero compramos unas cuantas cosas para cocinar, y luego fuimos a su casa. Ella cocinó comida china el viernes por la noche, que eran unos fideos con huevo, guindillas, y unas verduras que se había traido de China. Estaba buenísimo, pero picaba mogollón. Luego vimos una peli y nos acostamos. El sábado fuimos a Chicago, y por la noche fui yo la que cocinó. Hice unas patatas con carne un poco inventadas, pero parece ser que a ella le gustaron, porque repitió tres veces.
Aquí estoy yo cocinando, y Melody cocinando arriba. 












El sábado por la mañana ibamos a ir a un pueblo cercano en el tren, pero nos encontramos con Ini en la estación, y ya que ella se iba a Chicago porque tenía que trabajar, nos fuimos con ella.
 Aquí están Ini y Melody.
Fuimos a Navy Pier, que es como una especie de feria al lado del lago Michigan que está allí durante todo el año, y donde hay muchos restaurantes y tiendas de souvenirs.
Estas somos Melody y yo con unos piratas y el lago de fondo.












Acabé durmiendo en casa de Melody el sábado también, y por la mañana volví a casa.
Hoy es lunes, y como no tengo clase me voy a ir al trabajo de Emily en una tiend durante un rato, y luego probablemente al cine con Ini y Melody.
Hoy vuelve a hacer calor después de una semana de lluvia sin parar. El ambiente es tan húmedo que parece que estás bajo el agua, es una pasada.
Ahora me tengo que ir, pero escribiré pronto.

Os quiero!
Raquel.

martes, 24 de mayo de 2011

ACen.

Hola otra vez!
Hoy os voy acontar lo que hice durante el fin de semana.
Resulta que había una gran convenció de manga no muy lejos, a unos 45 minutos en coche, y llevábamos tiempo planeando ir. Una amiga de Bridie, Genm consiguió una habitación de hotel al lado de donde se celebraba la convención. Así que el jusves hicimos la bolsa y llegamos al hotel. No tuvimos clase el viernes, claro.
Esta es parte de la habitación del hotel y Bridie, una amiga de Emily.


Aquí están todas: Emily, Gen (al fondo) y Bridie. Estábamos en el autobús yendo desde el hotel hasta el pabellón donde se celebraba todo, porque necesitábamos sacar el pase. Y menos mal que lo hicimos el jueves por la noche, aunque nos quedásemos hasta la 1:00 de la madrugada, porque a la mañana siguiente la cola era casi el triple de lo que había sido la noche anterior.
 Esto es el viernes, que hacía sol y calor. Somos Bridie y yo. Ella iba disfrazada de Sophie, de El Castillo Ambulante, y yo de "Yoda". La mayoría de la gente iba disfrazada de algún personaje.
Esta soy yo y un clon de Star Wars!
 Y a la derecha está el pabellón donde estaban todos los puestos en los que se vendían mil cosas relacionadas con el manga

 Estas somos Emily y yo la noche del vierdes en uno de los hoteled de alrededor del pabellón, donde ofrecían charlas, conciertos, sesiones de fotos...
Y estas somos Bridie y yo la noche del sábado. Lo mio es una peluca, tranquilos.
En resumen, estuvo increible. Nos lo pasamos genial y vimos a todo tipo de gente en todo tipo de disfraces, algunos de ellos curradísimos y chulísimos.









Esta semana ha empezado bien, con la perspectiva de ir el jueves al parque de atracciones de aquí, llamado "Six Flags:Great America." Pero no por diversión, no os creais que todo es cachondeo (aunque la verdad es que un poco). En realidad vamos con la clase de física, asi que vamos a tener que estar haciendo cálculos entre atracción y atracción. Ya os contaré como va.

Espero que vuestros fines de semana sean igual de divertidos!
Raquel.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Art Show, cambios de temperatura...

Hola a todos.
Hoy queda exactamente 1 mes para mi regreso. Es poquísimo. Creo que aún no me hago del todo a la idea.

Estos días no hemos hecho demasiado. Ahora que estamos acabando ya no nos mandan tantos deberes en clase y, aunque estamos haciendo bastantes trabajos, son a largo plazo, por lo que aún no me preocupan. Eso sí, estamos leyendo Shakespeare en clase de inglés, y es super difícil.
Esta semana está puesto el Art Show en el instituto, que es una exposición de todas las obras artísticas que han hecho los estudiantes este año. También había cosas mías. Es increible, la gente tiene muchísimo talento. Además es muy variado, lo que lo hace aún más interesante: hay dibujos a lápiz, pintura, escultura, fotografía, joyas, collages, pintura en objetos como bolsos o cascos para música...
 Esta es una foto de unos cuantos dibujos y pinturas. Y la de la izquierda me gustó mucho, son los Beatles pintados con acrílico en unos vinilos de verdad.

A una de mis tres cosas (una era un dibujo, otra un collage en la foto de la derecha, y a la que me refiero una pintura) le habían puesto un cartelito con una "Mención honorable" que está en la foto de la izquierda (aunque no se muy bien lo que significa), y muchas de las otras obras tenían cartelitos poniendo si eran primer, segundo, tercer puesto, o ganadora de la opinión popular, etc.



El fin de semana fui a Chicago con Emily por la mañana, y había una especie de fiesta porque en Chicago acababan de elegir a un nuevo alcalde (el anterior llevaba más de 20 años en el cargo), aunque llegamos tarde para verlo. Pero estuvimos viendo la ciudad, que siempre está bien. Lo malo es que hacía frío y llovía.
El tiempo sigue siendo raro. La semana pasada hizo mucho calor, de hecho un calor insoportable, ya que aquí hay muchísima humedad debido a la proximidad del Lago Michigan.El caso es que el calor vino de repente y en en instituto no habían puesto el aire acondicionado, por lo que el primer día nos asamos, pero para el día siguiente lo conoctaron, y como no, hacía frío dentro. Pero en menos de cinco días el tiempo volvió a cambiar rápidamente, y a partir del sábado pasado hace frío otra vez. No tanto como cuando nevaba, pero hace falta chaqueta o sudadera para salir de casa.
A falta de más fotos de gente os he puesto la de arriba, que son dos de mis compañeros de clase de física. Se llaman Sabrena (la chica), y Jake (el chico) y siempre vamos juntos en los proyectos conjuntos, me han ayudado mucho.

Bueno, lovely folks, ya me voy.

Os quiero!
Raquel.

domingo, 8 de mayo de 2011

Mayo.

Ya estamos en Mayo. Unbelievable. Definitivamente el tiempo no espera.
Mayo, mes de comuniones tanto en España como aqui, pues ayer sábado vi a niños con sus trajes saliendo de las iglesias, y por supuesto me acordé de una prima muy especial que a la vez comulgaba en España (bueno, con unas horas de adelanto).
Hoy es domingo, día de la madre en EEUU. Ayer Emily y yo nos quedamos a dormir en casa de la abuela de Emily para poder celebrar el día de la madre hoy todos juntos con el resto de su familia. Ha sido una cena muy agradable, con muchas flores y sol en la calle. Pero me he olvidado la cámara, asi que no tengo nada que enseñaros.
Este mes ha empezado con buen pie. Más bien ha continuado siendo parte de una experiencia ya inolvidable y que dejará una huella para siempre. Mientras en clase seguimos con la rutina de siempre, se puede sentir el ambiente de fin de curso, que aguarda a la vuelta de la esquina, y al mismo tiempo sigue pareciendo el primer mes.
Durante estos días siento como el tiempo va pasando sin detenerse, y no puedo decidir como me siento. Por una parte se que voy a volver, y eso me llena de alegría, pero por otra también me voy a ir, y eso me entristece mucho. Sin embargo no tengo la sensación de que el tiempo se me escape de las manos sin remedio, porque se que lo he aprovechado y que lo sigo haciendo cada momento. Soy muy feliz.

Gracias por todo. Por cierto, miraros la entrada anterior, que también he puesto algo, y más que nada  ahí hay fotos para llenar la falta de ellas en esta entrada.
Raquel.