Hola a todos.
Tengo la sensación de estar aún más lejos, pues lo único que os he ido contando son cosas que me han pasado ya hace una semana...o dos?
Asique antes de poneros al día sobre mi viaje a Washington voy a ir contando como va todo, respondiendo dudas y comentarios.
Aqui ya se nota el otoño, vaya si se nota. Antes de mi viaje al monte Rushmore se sentía un poco; algunas hojas amarilleaban, el tiempo cambiaba...pero a la vuelta, tan sólo cuatro días después, el otoño nos había engullido! Ahora todos los árboles de hoja caduca lucen mil colores, es precioso verlo por la mañana desde el autobús escolar; el clima ha cambiado también y empieza a hacer frío, una mañana había 37º Ferenheit, equivalente a unos -11º Celsius, aunque hoy que he vuelto hace más calor, ya que el cielo está cubierto y llueve.
Con el inglés cada vez me va mejor, y voy mejorando a buena velocidad. Me doy cuenta muchas veces por las películas que veo en la tele que, al principio, no entendía casi, y ahora comprendo muy bien. A los profesores ya soy capaz de seguirles todo el rato sin perderme, aunque a veces algo se me escapa. En mi clase de inglés estamos haciendo redacciones y leyendo libros, y la verdad me está yendo bien, no perfecto pero bien. En general me va mejor de lo que yo esperaba, pues cuando me acuerdo de pensar en ello me doy cuenta de lo mucho que he mejorado, y de que ya puedo expresarme mucho mejor (aún no soy perfecta ni mucho menos, que conste), y que hasta uso algunas expresiones de por aqui y me hablo en inglés a veces a mi misma.
Aquí dentro de nada es Halloween (bueno, en España también), pero aqui ya están todas las casas decoradas (incluida la mía) con calabazas, fantasmas, brujas, hombres de paja, arañas gigantes...se lo curran un montón!
Y este viernes he quedado en casa de una chica para hacer una fiesta de Halloween, ver algunas pelis, ir disfrazados...me apetece! Aunque aún no tengo disfraz...
Ayer no, el otro sábado fui a casa de una de las chicas que va a la fista de Halloween a una movie night (noche de películas). Fue genial. Vimos Fanaa, una peli india, en versión original con subtítulos en inglés. Nos la había recomendado una chica que vino, que era de allí. La verdad esque era una peli muy rara, larrguísima (cuatro horas y pico), tipo bollywood y con cambios muy drásticos, pero estuvo divertido. Luego vimos Amélie, en versión original también (sease Francés) con subtítulos en inglés. Me encantó. Y entendí algunas cosas en francés, aparte de que cuando lo leía en inglés me enteraba de todo; era como si el inglés fuese mucho más fácil, ya que mezclaba otro idioma que me es conocido pero no tanto.
Comimos un poco y, en general, lo pasamos muy bien.
Es prácticamente la misma gente con la que voy a Halloween (Melody incluida), y con la que seguramente quedaremos para más movie nights y otras cosas.
Creo que aqui lo dejo, pues hemos llegado del avión hace no mucho y estoy cansada, un poco descolocada, ya que en Washington eran dos horas menos. En el avión no me he mareado (BIEN!), pero me ha entrado una poquilla de melancolía, ya que me acordaba del día que volé hacia aquí, de como me fui sin saber lo que me esperaba; y también pensaba en el avión que cogeré para volver que, aunque está muy lejos y aún no tengo que preocuparme por eso, me imaginaba sobrevolando España...
La verdad esque no me he acostumbrado del todo a estar aqui, es como si no pudiera creerlo; ni el estar aqui ni el ir a quedarme más tiempo. Y a la vez veo España muy lejana en ocasiones. Es un poco lío para mi, estoy deseando que se arregle de una vez mi situación, o al menos saber qué va a pasar...
Pero bueno, lo dicho, que tengo ya sueño.
Besos lejanos!
Raquel.
PD: he editado la entrada anterior (la de las fotos) asi que ahora podéis entender un poco mejor lo que son.
domingo, 24 de octubre de 2010
Las fotos anteriores.
En la tienda había un montón de figuras con las que hacerse fotos, y aquí estamos Jane (la chica de Eslovaquia) y yo con un hombrecillo gracioso.
Nuevo cambio de paisaje (de planicie a montaña), y el siguiente hotel.
Vista de las cabezas desde la terraza del hotel y todos en la furgo, descargando (arriba izquierda).
Desayuno del sábado (derecha).
Recibida del Monte Rushmore, después de comer el sábado.
Jane y yo en camino para acercarnos a las cabezas, y el hombre de azul, que era fotógrafo y estaba posando para una foto que le estaba haciendo una de las chicas de China.
Las cabezas en todo su esplendor, conmigo y mi gorro de Yoda y con el recibimiento de banderas.
De nuevo en otro hotel, al que llegamos también muy tarde después de las cabezas. Habitación y sesayuno, como siempre, y tras ello a la furgoneta y a conducir cinco horas para casa.
Espero que ahora lo entendáis un poco mejor.
Besos lejanos!
Raquel.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Segunda mitad.
Bueno, aquí pongo la continuación de la entrada anterior, que para los que no la hayais leido es el principio-mitad de mi viaje al Monte Rushmore.
Después del parque nacional "Badlands" (conduciendo con la lluvia), fuimos a una supertienda de souvenirs en Wall Drug, un pueblo de South Dakota (el estado dónde estábamos). Era muy grande, pues tenía muchos apartados y por supuesto millones de souvenirs, aunque supongo que ahora algunos menos...yo compré algunas cosillas, quién sabe para quien ;)
Quería poner fotos, lo siento, pero algo pasa en la página que no me deja...
Bueno, sigo de todos modos, y cuando pueda pondré fotos en otra entrada.
En la tienda nos hicimos muchas fotos de grupo, que no las tengo porque las hizo Sarah con su cámara...pero creo que las puedo conseguir. Luego de nuevo a la carretera, aunque un camino no tan largo.
Salimos del paisaje de las montañas de arena (que eran prácticamente las primeras que veía desde que estoy aqui) y de nuevo nos sumergimos en la planicie. Luego el paisaje comenzó a cambiar de nuevo, y aparecieron pinos y árboles de más altura, y claro, el terreno se elevó de nuevo. Estábamos en el Monte Rushmore y eran las 6 de la tarde.
Descargamos y nos instalamos en el hotel, que era como los anteriores aunque de dos plantas. Ya empezaba a oscurecer y a hacer frío, asique dejamos la visita a las cabezas para el día siguiente.
Fue una gozada llegar al hotel con tiempo, aunque para una vez que lo conseguimos la piscina estaba cerrada (pues iban a cerrar también el pueblo por el invierno dentro de una semana). Pero lo pasamos muy bien. Estuvimos zascandileando un rato, viendo películas y...las cabezas gigantes! que se veían de lado y a lo lejos desde la terraza.
Por la mañana desayuno más de lo mismo y a la carretera.
Llevó muy poco tiempo llegar a la Cueva Rushmore, y una vez allí nos metimos en ella con un guía y unas cuantas personas más. La cueva era chula, aunque no tenía nada especialmente impresionante. Nos contaron un poco como la descubrieron, cuanto llevó hacerla visible al público...dentro hacía fresquillo y había humedad, pero a la salida se nos apareció un gran día.
Tras la visita y más souvenirs nos encaminamos a ver el Monte Rushmore desde el sitio turístico obligado. Llegamos sobre las dos de la tarde, asi que comimos al lado de la furgoneta, desde la que ya se podía ver todo. Luego caminamos, siempre recto pero despacio, debido a las millones de fotos que hacíamos, nos hacían, las veces que teníamos que esperar a que alguien acabase sus fotos para poder pasar, que sujetar las cosas de la gente mientras se hacían fotos...pero llegamos al punto más cercano y de nuevo ritual fotográfico. La vista era impresionante; cuatro presidentes de piedra mirándote a ti o a la lejanía, estampados en una montaña...algo así sólo se les podía ocurrir a los americanos. Pero me gustó mucho. A ver si recuerdo bien; creo que el primer presidente que sale es George Washington, el segundo Thomas Jefferson, luego no me acuerdo, y el último es Lincoln. Un poquillo de cultura.
Y eso fue. Que pena que no pueda poner las fotos ahora...
Bueno, esa noche volvimos a llegar tarde al hotel y a la cama directos; cansados pero contentos.
El día siguiente no tuvo mucho de especial. Desayuno como siempre, empaquetarlo todo y a la carretera, cinco horas con parada para comer (en un Taco Bell...).
Al llegar nos recivieron la coordinadora y algunos padres, hubo despedidas y promesas de volver a quedar, y cada uno por su lado. A mi me llevó la coordinadora (junto con otros tres estudiantes), primero al coche de uno de ellos, luego al de otro y al final con Erika de nuevo.
Fue un viaje muy divertido y estoy deseando repetir la experiencia, pues han dicho que habrá uno pronto a Springfield (que es la capital de Illinois) y otro a Washington DC!
Hablando de Washington...mañana me voy! Pero al estado. Me tengo que levantar a las tres de la mañana para coger el avión, que sale a las seis, asique me parece que me voy a acostar, pues tengo pocas horas de sueño...
Me voy a llevar el portátil, asique seguramente podré poner fotos y seguir contaros cosas, que hay mucho sobre lo que aún no sabéis ;)
Besos lejanos!
Raquel.
Después del parque nacional "Badlands" (conduciendo con la lluvia), fuimos a una supertienda de souvenirs en Wall Drug, un pueblo de South Dakota (el estado dónde estábamos). Era muy grande, pues tenía muchos apartados y por supuesto millones de souvenirs, aunque supongo que ahora algunos menos...yo compré algunas cosillas, quién sabe para quien ;)
Quería poner fotos, lo siento, pero algo pasa en la página que no me deja...
Bueno, sigo de todos modos, y cuando pueda pondré fotos en otra entrada.
En la tienda nos hicimos muchas fotos de grupo, que no las tengo porque las hizo Sarah con su cámara...pero creo que las puedo conseguir. Luego de nuevo a la carretera, aunque un camino no tan largo.
Salimos del paisaje de las montañas de arena (que eran prácticamente las primeras que veía desde que estoy aqui) y de nuevo nos sumergimos en la planicie. Luego el paisaje comenzó a cambiar de nuevo, y aparecieron pinos y árboles de más altura, y claro, el terreno se elevó de nuevo. Estábamos en el Monte Rushmore y eran las 6 de la tarde.
Descargamos y nos instalamos en el hotel, que era como los anteriores aunque de dos plantas. Ya empezaba a oscurecer y a hacer frío, asique dejamos la visita a las cabezas para el día siguiente.
Fue una gozada llegar al hotel con tiempo, aunque para una vez que lo conseguimos la piscina estaba cerrada (pues iban a cerrar también el pueblo por el invierno dentro de una semana). Pero lo pasamos muy bien. Estuvimos zascandileando un rato, viendo películas y...las cabezas gigantes! que se veían de lado y a lo lejos desde la terraza.
Por la mañana desayuno más de lo mismo y a la carretera.
Llevó muy poco tiempo llegar a la Cueva Rushmore, y una vez allí nos metimos en ella con un guía y unas cuantas personas más. La cueva era chula, aunque no tenía nada especialmente impresionante. Nos contaron un poco como la descubrieron, cuanto llevó hacerla visible al público...dentro hacía fresquillo y había humedad, pero a la salida se nos apareció un gran día.
Tras la visita y más souvenirs nos encaminamos a ver el Monte Rushmore desde el sitio turístico obligado. Llegamos sobre las dos de la tarde, asi que comimos al lado de la furgoneta, desde la que ya se podía ver todo. Luego caminamos, siempre recto pero despacio, debido a las millones de fotos que hacíamos, nos hacían, las veces que teníamos que esperar a que alguien acabase sus fotos para poder pasar, que sujetar las cosas de la gente mientras se hacían fotos...pero llegamos al punto más cercano y de nuevo ritual fotográfico. La vista era impresionante; cuatro presidentes de piedra mirándote a ti o a la lejanía, estampados en una montaña...algo así sólo se les podía ocurrir a los americanos. Pero me gustó mucho. A ver si recuerdo bien; creo que el primer presidente que sale es George Washington, el segundo Thomas Jefferson, luego no me acuerdo, y el último es Lincoln. Un poquillo de cultura.
Y eso fue. Que pena que no pueda poner las fotos ahora...
Bueno, esa noche volvimos a llegar tarde al hotel y a la cama directos; cansados pero contentos.
El día siguiente no tuvo mucho de especial. Desayuno como siempre, empaquetarlo todo y a la carretera, cinco horas con parada para comer (en un Taco Bell...).
Al llegar nos recivieron la coordinadora y algunos padres, hubo despedidas y promesas de volver a quedar, y cada uno por su lado. A mi me llevó la coordinadora (junto con otros tres estudiantes), primero al coche de uno de ellos, luego al de otro y al final con Erika de nuevo.
Fue un viaje muy divertido y estoy deseando repetir la experiencia, pues han dicho que habrá uno pronto a Springfield (que es la capital de Illinois) y otro a Washington DC!
Hablando de Washington...mañana me voy! Pero al estado. Me tengo que levantar a las tres de la mañana para coger el avión, que sale a las seis, asique me parece que me voy a acostar, pues tengo pocas horas de sueño...
Me voy a llevar el portátil, asique seguramente podré poner fotos y seguir contaros cosas, que hay mucho sobre lo que aún no sabéis ;)
Besos lejanos!
Raquel.
viernes, 15 de octubre de 2010
Mitad.
Bueno, bueno. Cuanto tiempo.
Homecoming ya me parece tan lejano...y esque no paro de hacer cosas!
Cuando por fin llegamos ya estaban todos allí, esperando con una frugoneta de catorce plazas bastante chula y la verdad, perfecta, pues éramos catorce. Los cuento:
Sarah, la ayudante de la coordinadora, que no pudo venir porque tenía problemas con su ojo.
Kasie (no se si se escribe así), la hija de Sarah, de 19-24 años, muy divertida.
Mateus, el ya mencionado chico brasileño.
Sune, un chico de Dinamarca.
Urim, un chico de Corea.
Pakin, un chico de China.
Quan (que yo creia que se llamaba Juan), un chico de Vietnám.
Janka (Jane para los amigos), una chica de Eslovaquia.
Carla, Anni y Sonja, chicas alemanas.
Chen Hoi y Lily, chicas chinas.
Como podéis comprobar teníamos montado un chiringuito (la furgoneta lo parecía un poco, ya que no tenía precisamente maletero y para llevar las bolsas había que hacer un verdadero juego de tetris) con gente de todo el globo. En general todos nos empezamos a llevar bien a partir del segundo día, aunque, lógicamente las alemanas y los chinos-as se juntaban mucho y hablaban en sus respectivas lenguas. Con quien más estuve yo fue con Jane, pues éramos las únicas chicas sin nadie de un país común, aunque entre nosotras si que teníamos cosas que compartir (gustos por Harry Potter, musicales, de comida...). Y Sarah y Kasie eran geniales, con ellas era imposible aburrirse.
El viaje transcurrió tal que así; salimos el jueves, sobre las 6 de la tarde, y condujimos hasta la 1:30 de la madrugada que llegamos al hotel (con parada para cenar en un Mc'Donalds...),un Days Inn; habiciones dobles (para cuatro o más porque solo teníamos tres habitaciones),desayuno continental, piscina (que no nos dio tiempo a usar)...estaba bien, pero no creais que era tipo lujazo.
Jane y yo en la entrada.
Lo siento mucho, pero no me da tiempo para más, esta tarde seguiré.
Besos lejanos!
Raquel.
Homecoming ya me parece tan lejano...y esque no paro de hacer cosas!
No he podido escribir antes porque ahora voy a baloncesto de lunes a jueves (es matador!) y el viernes natación, y además las entradas con muchas fotos y cosas que decir (como esta) llevan tiempo...
Empiezo, de mi habitual manera, no sin antes agradeceros los comentarios que NUNCA se me hacen pesados. Me encanta oir vuestras opiniones sobre mi cambio de look y todo lo que voy haciendo por aqui. Se lo montan bien los americanos ¿eh?
Bien, pues el miércoles pasado por la tarde, después de baloncesto, preparé mi mochila, que iba abarrotada, para al día siguiente poder ir directamente desde el instituto a...el Monte Rushmore!
El jueves, en contra de lo previsto tuvimos que pasar por casa a recoger mis cosas ya que Ericka había tenido una entrevista de trabajo ese día (y lo ha conseguido). Asi que montamos en el coche a toda velocidad, pues el tiempo corría en nuestra contra. Y esque teníamos que recoger a Mateus, un estudiante de intercambio de Brasil, y luego ir al encuentro del marido de la coordinadora, quien nos llevaría con los demás.
Eso llevó un rato, asi que mientras yo, como buena española, me eché una siesta.Cuando por fin llegamos ya estaban todos allí, esperando con una frugoneta de catorce plazas bastante chula y la verdad, perfecta, pues éramos catorce. Los cuento:
Sarah, la ayudante de la coordinadora, que no pudo venir porque tenía problemas con su ojo.
Kasie (no se si se escribe así), la hija de Sarah, de 19-24 años, muy divertida.
Mateus, el ya mencionado chico brasileño.
Sune, un chico de Dinamarca.
Urim, un chico de Corea.
Pakin, un chico de China.
Quan (que yo creia que se llamaba Juan), un chico de Vietnám.
Janka (Jane para los amigos), una chica de Eslovaquia.
Carla, Anni y Sonja, chicas alemanas.
Chen Hoi y Lily, chicas chinas.
Como podéis comprobar teníamos montado un chiringuito (la furgoneta lo parecía un poco, ya que no tenía precisamente maletero y para llevar las bolsas había que hacer un verdadero juego de tetris) con gente de todo el globo. En general todos nos empezamos a llevar bien a partir del segundo día, aunque, lógicamente las alemanas y los chinos-as se juntaban mucho y hablaban en sus respectivas lenguas. Con quien más estuve yo fue con Jane, pues éramos las únicas chicas sin nadie de un país común, aunque entre nosotras si que teníamos cosas que compartir (gustos por Harry Potter, musicales, de comida...). Y Sarah y Kasie eran geniales, con ellas era imposible aburrirse.
El viaje transcurrió tal que así; salimos el jueves, sobre las 6 de la tarde, y condujimos hasta la 1:30 de la madrugada que llegamos al hotel (con parada para cenar en un Mc'Donalds...),un Days Inn; habiciones dobles (para cuatro o más porque solo teníamos tres habitaciones),desayuno continental, piscina (que no nos dio tiempo a usar)...estaba bien, pero no creais que era tipo lujazo.
Primera habitación, que compartimos con Sarah y Kasie y primer desayuno antes de...
El Mall of America (sease un centro comercial enorme). Tan grande era que tenía un parque de atracciones dentro, en el medio, y como no fuimos a disfrutarlo.
Esa tarde, a las 3:30 nos fuimos del mall (al que habíamos ido pronto por la mañana) cargados con bolsas y más bolsas. La gente se volvió completamente loca; yo compré un gorro y unos cinturones.
Después de ocho horas conduciendo y con una parada grande (más paradas pequeñas para ir al baño) a cenar por fin en un sitio que no era de comida rápida (pude tomar un plato de pasta con gambas),
Llegamos al segundo hotel, en Minnesota, me parece, a las 2 y algo de la madrugada (nos levantamos a las ocho el día siguiente y el anterior...).
La segunda habitación, que compartimos con las chicas de China, y el segundo desayuno, prácticamente igual que el anterior; pan para tostar con opción de ponerle mantequilla normal, de cacahuete, philadelphia, algo de fruta, cereales, zumo, café, magdalenas...bastante bien.
El sábado por la mañana amaneció lluvioso, y a medida que avanzábamos dirección northe el tiempo empeoraba.
La infinita llanura centroestadeounidense, antes de que empezara el mal tiempo.
El tiempo empeorando. Fue una pana que nos hiciera malo, porque el paisaje era espectaculas y en las fotos no se ve muy bien...
Más paisaje del parque natural "Badlands", donde estuvimos la mañana del sábado, y el interior de la furgoneta.
Lo siento mucho, pero no me da tiempo para más, esta tarde seguiré.
Besos lejanos!
Raquel.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Homecoming y demás acontecimientos.
Aquí de nuevo, siento haber tardado, pero mi vida se va ocupando más y más.
Gracias por los cometarios, como sienmpre geniales.
Empiezo por lo más lejano. El viernes pasado.
Luego empezaba el juego, y la gente se lo tomaba en serio y animaba con canciones, me recordaba al camamento. Al principio nos dieron la bienvenida el director y otro señor que no se quien era; no una bienvenida corriente, sino gritándonos cosas como: "...Porque sois el mejor curso que hay!", "Vamos Warriors!" (warriors significa guerreros y es el lema del instituto) y cosas del estilo.
El director durante su discurso.
Las animadoras (que nos daban la espalda siempre). Había muchos grupos de animadoras diferentes, algunos más tipo funky, otros que bailaban con chicos...tengo fotos de todo, pero no quiero poner demasiadas, porque no se ven muy bien y si no se hace muy largo.
Este es el típico juego en el que cada uno tira de un extremo de la cuerda y el que haga moverse al contrario hacia el lado opuesto gana. Pues a esto jugaban, unos cuantos de cada curso. Ya os lo digo yo, tipo campamento, y mientras todo el mundo gritando y animando.
Esto son un grupo que hace acrobacias con banderas. Muy impresionante la verdad, siento que no se vea bien, pero desde mi sitio, lejos con gente delante, sin espacio y cámara pequeña (pero guay eh!), es lo que hay.
Durante la semana había habido la opción de ir votando a una gente determinada de cada curso para que hicieran la pareja de rey y reina. En la asamblea les coronaron, tres reyes y tres reinas, uno por curso, con coronas y todo.
La banda de música, grande eh?
Gracias por los cometarios, como sienmpre geniales.
Empiezo por lo más lejano. El viernes pasado.
Ese día acabamos antes en instituto, a la una y cuarto y no a las tres como normalmente, debido a que había una asamblea de alumnos. Yo esperaba una asamblea aburrida, todos sentados escuchando y alguien hablándonos de cosas poco interesantes...nada más lejos de la realidad.
Era como un juego; cada equipo era un curso, de los que hay cuatro (Freshmen-3ºESO, Sophmore-4ºESO, Junior-1ºBachiller, Senior-2ºBachiller), y cada uno iba vestido de un color (por orden blanco, gris, negro y azul). Yo soy Sophmore, y tuve suerte de ese día haber llevado una sudadera gris, aunque no era obligatorio ir vestido con el color de tu curso.Luego empezaba el juego, y la gente se lo tomaba en serio y animaba con canciones, me recordaba al camamento. Al principio nos dieron la bienvenida el director y otro señor que no se quien era; no una bienvenida corriente, sino gritándonos cosas como: "...Porque sois el mejor curso que hay!", "Vamos Warriors!" (warriors significa guerreros y es el lema del instituto) y cosas del estilo.
Un "guerrero", el director del instituto y más gente durante el canto del himno estadeounidense (arriba) y alumnos cantándolo a la izquierda
Las animadoras (que nos daban la espalda siempre). Había muchos grupos de animadoras diferentes, algunos más tipo funky, otros que bailaban con chicos...tengo fotos de todo, pero no quiero poner demasiadas, porque no se ven muy bien y si no se hace muy largo.
Este es el típico juego en el que cada uno tira de un extremo de la cuerda y el que haga moverse al contrario hacia el lado opuesto gana. Pues a esto jugaban, unos cuantos de cada curso. Ya os lo digo yo, tipo campamento, y mientras todo el mundo gritando y animando.
Esto son un grupo que hace acrobacias con banderas. Muy impresionante la verdad, siento que no se vea bien, pero desde mi sitio, lejos con gente delante, sin espacio y cámara pequeña (pero guay eh!), es lo que hay.
Durante la semana había habido la opción de ir votando a una gente determinada de cada curso para que hicieran la pareja de rey y reina. En la asamblea les coronaron, tres reyes y tres reinas, uno por curso, con coronas y todo.
Y para terminar apagaron las luces y parte de la banda (que estaban en el piso de arriba) bajó a tocar al suelo del gimnasio. En la foto no se aprecia muy bien, pero apagaron las luces porque habían puesto polvos o líquidos que brillaban en la oscuridad sobre los tambores y platillos, y quedaba muy bien cada vez que los golpeabn.
Cuando acabó la asamblea, a las tres, fui a natación, como todos los viernes desde hace no mucho. Después de eso era el partido de fútbol americano, a las siete. Ese partido se lo tomaban muy en serio, y había mucha gente, la banda de música, las animadoras...
El campo de fútbol americano (siento que no se vea muy bien).
La banda de música, grande eh?
Y yo con Melody y Yusra, la chica de la izquierda, que es muy maja.
El partido estuvo bien, aunque no me enteré de nada y se que perdimos unos 31-0...pero estuve con gente y me lo pasé bien.
Aquí estoy yo, sintiendome extraña en la puerta antes de salir, con maquillaje (demasiado para mi gusto), tacones y vestido.
Todos los que fuimos a casa de Emily, la chica de la derecha del todo.
Rachel y yo (buen nombre eh!), ya en el baile, que era en el instituto, pero no en el gimnasio como yo había imaginado.
Parte del decorado que había por el instituto con el lema de "Una noche en el paraiso". Había también una cascada hecha de papel y cintas de colores por todas partes.
Aqui no se si se aprecia muy bien, pero es el baile. La verdad es que yo lo esperaba muy diferente, tipo baile formal en un gimnasio o sitio más amplio, con algunas sillas y chicas esperando a ser sacadas a bailar, parejas moviéndose al son de la música...nada de eso. Era como una "discoteca", me recordaba a la última noche en el campamento, con la música alta y la gente saltando y mediomoviéndose hacia los lados. Pero era más soso, pues nunca hacían congas y no había espacio para nada. Lo que si me gustó fue vivir como la gente cantaba cada canción perfectamente (en inglés, claro) algo que raramente se ve por España ;)
Luego, en la parte de la cafetería había galletas y "ponche de frutas" que no era más que zumo de sabor horrible, aunque cuando me dijeron el nombre pensé que llevaba alcohol, lo que no me cuadraba mucho, pues por todo el instituto estaban los conserjes, vigilando, separando a las parejas que estaban muy juntas...
Nosotros "bailamos" a ratos y nos salíamos a respirar de cuando en cuando. A mi un chico me pidió "bailar", pero fue una tontería, pues mediohablamos un poco (era imposible con la música), y en cuanto me giré a hablr con otra persona un momento, se fue.
Después del baile fuimos a cenar a un restaurante cerca del instituto (nos llovió por el camino), comí una tortilla con pimientos, cebolla y no se que más (patatas no), pero aún tengo ganas de comer TORTILLA DE PATATAS...tengo que hacerla pronto.
Y...el sábado. Día de compras por la mañana; zapatos (de tacón), maquillaje y accesorios, nada a lo que yo esté acostumbrada. Por la tarde, después de guitarra y sin perder un segundo, a arreglarse, porque había quedado en casa de una chica con más gente para comer algo antes de ir al baile.
Cuando estuve lista, lo que llevó su tiempo, cogí mi chaqueta de cuero (por la que casi tuve que pelear para que Ericka me dejara llevar al baile, pues decía que no pegaba con vestidos), y me fui a casa de Emily, la chica que nos dejaba un sitio donde comer. Llegué casi media hora tarde, pero aún no habían empezado a comer y no fui la última. La comida estuvo muuy bien, pues era tipo étnica, y como aqui todo el mundo tiene muchas nacionalidades (que si americano-italiano-francés-polaco...) y hay gente de muchos países había donde elegir y todo estaba bueno. Yo quería haber hecho tortilla de patatas, pero a parte de que no me quedaba tiempo Melody me dijo que iba a ser más tipo snak, por lo que preparé brownies. Salieron bien.
Todos los que fuimos a casa de Emily, la chica de la derecha del todo.
Rachel y yo (buen nombre eh!), ya en el baile, que era en el instituto, pero no en el gimnasio como yo había imaginado.
Parte del decorado que había por el instituto con el lema de "Una noche en el paraiso". Había también una cascada hecha de papel y cintas de colores por todas partes.
Aqui no se si se aprecia muy bien, pero es el baile. La verdad es que yo lo esperaba muy diferente, tipo baile formal en un gimnasio o sitio más amplio, con algunas sillas y chicas esperando a ser sacadas a bailar, parejas moviéndose al son de la música...nada de eso. Era como una "discoteca", me recordaba a la última noche en el campamento, con la música alta y la gente saltando y mediomoviéndose hacia los lados. Pero era más soso, pues nunca hacían congas y no había espacio para nada. Lo que si me gustó fue vivir como la gente cantaba cada canción perfectamente (en inglés, claro) algo que raramente se ve por España ;)
Luego, en la parte de la cafetería había galletas y "ponche de frutas" que no era más que zumo de sabor horrible, aunque cuando me dijeron el nombre pensé que llevaba alcohol, lo que no me cuadraba mucho, pues por todo el instituto estaban los conserjes, vigilando, separando a las parejas que estaban muy juntas...
Nosotros "bailamos" a ratos y nos salíamos a respirar de cuando en cuando. A mi un chico me pidió "bailar", pero fue una tontería, pues mediohablamos un poco (era imposible con la música), y en cuanto me giré a hablr con otra persona un momento, se fue.
Después del baile fuimos a cenar a un restaurante cerca del instituto (nos llovió por el camino), comí una tortilla con pimientos, cebolla y no se que más (patatas no), pero aún tengo ganas de comer TORTILLA DE PATATAS...tengo que hacerla pronto.
Este era el restaurante.
Y esta parte de la gente con la que fui. Lo pasamos muy bien.Al acabar (sobre las 11 o 12 de la noche) la "madre" de Melody nos llevó a casa; y a dormir después de un largo y excitante día.
Y ya no os cuento más, que es muy tarde y tengo que acabarme un libro para mi clase de Inglés, porque tengo un examen mañana. Solo deciros que es también mañana cuando me voy al monte Rushmore! Y no paso por casa después de clase, asi que ya no escribiré hasta el lunes o el martes. Pero no os preocupéis, sacaré mil fotos. Mi profe de Fotografía me deja llevarme la cámara buena, asi que eso haré también.
Besos lejanos!
Raquel.
Raquel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)