miércoles, 20 de octubre de 2010

Segunda mitad.

Bueno, aquí pongo la continuación de la entrada anterior, que para los que no la hayais leido es el principio-mitad de mi viaje al Monte Rushmore.

Después del parque nacional "Badlands" (conduciendo con la lluvia), fuimos a una supertienda de souvenirs en Wall Drug, un pueblo de South Dakota (el estado dónde estábamos). Era muy grande, pues tenía muchos apartados y por supuesto millones de souvenirs, aunque supongo que ahora algunos menos...yo compré algunas cosillas, quién sabe para quien ;)
 Quería poner fotos, lo siento, pero algo pasa en la página que no me deja...
Bueno, sigo de todos modos, y cuando pueda pondré fotos en otra entrada.

En la tienda nos hicimos muchas fotos de grupo, que no las tengo porque las hizo Sarah con su cámara...pero creo que las puedo conseguir. Luego de nuevo a la carretera, aunque un camino no tan largo.
Salimos del paisaje de las montañas de arena (que eran prácticamente las primeras que veía desde que estoy aqui) y de nuevo nos sumergimos en la planicie. Luego el paisaje comenzó a cambiar de nuevo, y aparecieron pinos y árboles de más altura, y claro, el terreno se elevó de nuevo. Estábamos en el Monte Rushmore y eran las 6 de la tarde.
Descargamos y nos instalamos en el hotel, que era como los anteriores aunque de dos plantas. Ya empezaba a oscurecer y a hacer frío, asique dejamos la visita a las cabezas para el día siguiente.
Fue una gozada llegar al hotel con tiempo, aunque para una vez que lo conseguimos la piscina estaba cerrada (pues iban a cerrar también el pueblo por el invierno dentro de una semana). Pero lo pasamos muy bien. Estuvimos zascandileando un rato, viendo películas y...las cabezas gigantes! que se veían de lado y a lo lejos desde la terraza.
Por la mañana desayuno más de lo mismo y a la carretera.
Llevó muy poco tiempo llegar a la Cueva Rushmore, y una vez allí nos metimos en ella con un guía y unas cuantas personas más. La cueva era chula, aunque no tenía nada especialmente impresionante. Nos contaron un poco como la descubrieron, cuanto llevó hacerla visible al público...dentro hacía fresquillo y había humedad, pero a la salida se nos apareció un gran día.
Tras la visita y más souvenirs nos encaminamos a ver el Monte Rushmore desde el sitio turístico obligado. Llegamos sobre las dos de la tarde, asi que comimos al lado de la furgoneta, desde la que ya se podía ver todo. Luego caminamos, siempre recto pero despacio, debido a las millones de fotos que hacíamos, nos hacían, las veces que teníamos que esperar a que alguien acabase sus fotos para poder pasar, que sujetar las cosas de la gente mientras se hacían fotos...pero llegamos al punto más cercano y de nuevo ritual fotográfico. La vista era impresionante; cuatro presidentes de piedra mirándote a ti o a la lejanía, estampados en una montaña...algo así sólo se les podía ocurrir a los americanos. Pero me gustó mucho. A ver si recuerdo bien; creo que el primer presidente que sale es George Washington, el segundo Thomas Jefferson, luego no me acuerdo, y el último es Lincoln. Un poquillo de cultura.

Y eso fue. Que pena que no pueda poner las fotos ahora...
Bueno, esa noche volvimos a llegar tarde al hotel y a la cama directos; cansados pero contentos.
El día siguiente no tuvo mucho de especial. Desayuno como siempre, empaquetarlo todo y a la carretera, cinco horas con parada para comer (en un Taco Bell...).
Al llegar nos recivieron la coordinadora y algunos padres, hubo despedidas y promesas de volver a quedar, y cada uno por su lado. A mi me llevó la coordinadora (junto con otros tres estudiantes), primero al coche de uno de ellos, luego al de otro y al final con Erika de nuevo.

Fue un viaje muy divertido y estoy deseando repetir la experiencia, pues han dicho que habrá uno pronto a Springfield (que es la capital de Illinois) y otro a Washington DC!

Hablando de Washington...mañana me voy! Pero al estado. Me tengo que levantar a las tres de la mañana para coger el avión, que sale a las seis, asique me parece que me voy a acostar, pues tengo pocas horas de sueño...
Me voy a llevar el portátil, asique seguramente podré poner fotos y seguir contaros cosas, que hay mucho sobre lo que aún no sabéis ;)

Besos lejanos!
Raquel.

3 comentarios:

  1. Hola Raquelilla, soy Belenchu. Bueno, llamarte ya Raquelilla es un atraso... hay que llamarte Doña Raquel por lo que estás viviendo y madurando en tu experiencia. Aunque no te suelo escribir, sigo rigurosamente tu viaje, fotos, comentarios y no puedo decir otra cosa que el resto...escribes fenomenal, es muy fácil imaginar todo lo que cuentas y lo mejor de todo es que parece que estás realmente integrada como si llevases allí ya un año. Me alegro muchísimo de que las cosas te vayan tan bien...aunque, sinceramente, por aquí había muy pocas dudas de que te fuese a ir mal. Muchos besos y sigue contando muchas cositas que así viajamos todos sin movernos de casa. Besos. Belenchu.

    ResponderEliminar
  2. Hola tronquita,

    ¡Qué pena que no veamos las fotos! Debe ser fascinante aquello. Qué envidia nos das a todos. Por cierto, ¿cómo va tu inglés? Ya no nos dices nada, eso significa que ya no es un problema, que "eso" es prueba superada o prácticamente superada ¿no? También nos de envidia por esto.

    Tengo que decir que me ha encantado el Parque de Atracciones dentro de ese pedazo de mall. Y que me asombra que los Taco Bells sigan siendo tan frecuentados por los americanos. Anda que no me comí burritos cuando estuve allí.

    También nos tienes que contar si el otoño está empezando a pegar fuerte. Me ha dicho mamá que en invierno lo mismo llegáis a -30, que espero que sean Farenheit, porque si no te vas a pelar de frío.

    Y ahora en Washington (estado)... No paras y qué bien que no pares. No dejes de hacer nada, aprovéchalo todo, apúntate a todo. Nunca sabes si volverás a tener la oportunidad.

    El otro día estuvimos en tu casa celebrando el cumple de papá. Gaby decía: ¡Qué diferente es la vida sin Raquel! Entramos en tu habitación con la intención de ver si había cambiado, pero no te preocupes, sigue igual, tus posters y todo tal cual lo dejaste.

    Gaby y Sergio tienen muchas ganas de hablar contigo por Skype. Si algún día te vas a conectar pronto, antes de las 22.00h nuestras, avisa porfa con antelación, así te pillamos.

    Muchos besos y abrazos desde aquí.
    A ver si nos vemos pronto (por el ordenador)
    Te queremos.
    Risugaser.

    ResponderEliminar
  3. Querida Sobrina
    Esto ya si que es haberse integrado en la cultura americana. Además veo que tus amistades van mejorando!!!! hay un chavalín en una de las fotos....que parece muy interesante. Ya nos contarás....eh!....pillina…..(lo digo por eso de “estuvimos haciendo el tonto por ahí un rato”, je, je, je…)
    Yo siento no haber escrito nada antes, pero seguimos con la movida de la casa y mi vuelta al curro un poco stresssados ( creemos que este mes de noviembre ya podemos ir a vivir allí).
    Te cuento algunas cosas para ponerte al día. La familia por aquí sigue tal cual, salvando los ataques furibundos de los virus, que nos tienen a todos moqueando, con toses y fiebres varias. Lo único especial y destacable las ultimas semanas es que el miércoles tu padre y yo nos escapamos a por setas y no se nos dio nada mal!!. Así que para su cumpleaños (el viernes) nos hizo una deliciosa empanada de boletos (ummm, con su carne picada, su cebollita, y ese hojaldre recién hecho y crujientito….. qué rica!!! (es para que recuerdes los sabores del hogar). Los tíos Fernández y nosotros le regalamos un juego de cuchillos profesionales para que siga cocinando. Ya te puedes imaginar que no paramos de hablar de ti. Intentamos mandarte un video de todos saludándote con i-phone 4 que se ha comprado Javi, y no se si te llegó. También estamos intentando mandarte uno de Claudia a través del correo. Estate atenta porque cualquier día lo conseguimos…Tambien nos hemos instalado el skipe, para verte y hablar contigo directamente, que tenemos unas ganas enormes todos. No dejes de escribirlo todo y pon fotos que nos encanta seguirte.
    Bueno, desde la lejana Boadilla te mandamos un beso muy muy grande y muy muy cercano. Te queremos Ra.

    ResponderEliminar