viernes, 15 de octubre de 2010

Mitad.

Bueno, bueno. Cuanto tiempo.
Homecoming ya me parece tan lejano...y esque no paro de hacer cosas!
No he podido escribir antes porque ahora voy a baloncesto de lunes a jueves (es matador!) y el viernes  natación, y además las entradas con muchas fotos y cosas que decir (como esta) llevan tiempo...
Empiezo, de mi habitual manera, no sin antes agradeceros los comentarios que NUNCA se me hacen pesados. Me encanta oir vuestras opiniones sobre mi cambio de look y todo lo que voy haciendo por aqui. Se lo montan bien los americanos ¿eh?

Bien, pues el miércoles pasado por la tarde, después de baloncesto, preparé mi mochila, que iba abarrotada, para al día siguiente poder ir directamente desde el instituto a...el Monte Rushmore!
El jueves, en contra de lo previsto tuvimos que pasar por casa a recoger mis cosas ya que Ericka había tenido una entrevista de trabajo ese día (y lo ha conseguido). Asi que montamos en el coche a toda velocidad, pues el tiempo corría en nuestra contra. Y esque teníamos que recoger a Mateus, un estudiante de intercambio de Brasil, y luego ir al encuentro del marido de la coordinadora, quien nos llevaría con los demás.
Eso llevó un rato, asi que mientras yo, como buena española, me eché una siesta.
Cuando por fin llegamos ya estaban todos allí, esperando con una frugoneta de catorce plazas bastante chula y la verdad, perfecta, pues éramos catorce. Los cuento:
Sarah, la ayudante de la coordinadora, que no pudo venir porque tenía problemas con su ojo.
Kasie (no se si se escribe así), la hija de Sarah, de 19-24 años, muy divertida.
Mateus, el ya mencionado chico brasileño.
Sune, un chico de Dinamarca.
Urim, un chico de Corea.
Pakin, un chico de China.
Quan (que yo creia que se llamaba Juan), un chico de Vietnám.
Janka (Jane para los amigos), una chica de Eslovaquia.
Carla, Anni y Sonja, chicas alemanas.
Chen Hoi y Lily, chicas chinas.

Como podéis comprobar teníamos montado un chiringuito (la furgoneta lo parecía un poco, ya que no tenía precisamente maletero y para llevar las bolsas había que hacer un verdadero juego de tetris) con gente de todo el globo. En general todos nos empezamos a llevar bien a partir del segundo día, aunque, lógicamente las alemanas y los chinos-as se juntaban mucho y hablaban en sus respectivas lenguas. Con quien más estuve yo fue con Jane, pues éramos las únicas chicas sin nadie de un país común, aunque entre nosotras si que teníamos cosas que compartir (gustos por Harry Potter, musicales, de comida...). Y Sarah y Kasie eran geniales, con ellas era imposible aburrirse.
El viaje transcurrió tal que así; salimos el jueves, sobre las 6 de la tarde, y condujimos hasta la 1:30 de la madrugada que llegamos al hotel (con parada para cenar en un Mc'Donalds...),un Days Inn; habiciones dobles (para cuatro o más porque solo teníamos tres habitaciones),desayuno continental, piscina (que no nos dio tiempo a usar)...estaba bien, pero no creais que era tipo lujazo.


 
Primera habitación, que compartimos con Sarah y Kasie y primer desayuno antes de...

El Mall of America (sease un centro comercial enorme). Tan grande era que tenía un parque de atracciones dentro, en el medio, y como no fuimos a disfrutarlo.

Jane y yo en la entrada.
Las atracciones, que eran de Bob Esponja y demás dibujos, muy divertidas.

 


Esa tarde, a las 3:30 nos fuimos del mall (al que habíamos ido pronto por la mañana) cargados con bolsas y más bolsas. La gente se volvió completamente loca; yo compré un gorro y unos cinturones.

Después de ocho horas conduciendo y con una parada grande (más paradas pequeñas para ir al baño) a cenar por fin en un sitio que no era de comida rápida (pude tomar un plato de pasta con gambas),

Llegamos al segundo hotel, en Minnesota, me parece, a las 2 y algo de la madrugada (nos levantamos a las ocho el día siguiente y el anterior...).

 La segunda habitación, que compartimos con las chicas de China, y el segundo desayuno, prácticamente igual que el anterior; pan para tostar con opción de ponerle mantequilla normal, de cacahuete, philadelphia, algo de fruta, cereales, zumo, café, magdalenas...bastante bien.


El sábado por la mañana amaneció lluvioso, y a medida que avanzábamos dirección northe el tiempo empeoraba.
 La infinita llanura centroestadeounidense, antes de que empezara el mal tiempo.


 El tiempo empeorando. Fue una pana que nos hiciera malo, porque el paisaje era espectaculas y en las fotos no se ve muy bien...
Más paisaje del parque natural "Badlands", donde estuvimos la mañana del sábado, y el interior de la furgoneta.





Lo siento mucho, pero no me da tiempo para más, esta tarde seguiré.
Besos lejanos!
Raquel.

1 comentario:

  1. Hola, trotamundos

    Veo que el resto de seguidores del blog están un poco setas, cosas de la vida cotidiana.

    Es de suponer, que como en nuestro caso, están corriendo detrás de los churumbles, intentando que estudien, que sean personillas de provecho, trabajando como posesos e intentando ganar una horita de relax al día, no nos lo tengas en cuenta.

    Pedazo viaje te has marcado. Además de las fotos que cuelgas, en Facebook nos saltan avisos de que se etiqueta en otras fotos que cuelgan tus colegas. Ojo a eso, Raquel, pues tienen sus perfiles abiertos a todo el mundo, aunque no le tengas como “amigo” y eso no es conveniente. Estaban antes esas fotos en el facebook que las tuyas en el blog.

    Por otro lado curiosa tribu la del viaje. Vaya panda, una autentica torre de babel, a este ritmo te vienes hablando chino, alemán y hasta somalí.
    Impresionante lo de las cabezas. Vamos a proponer que aquí, en Madrid, en la Pedriza, hagan algo similar, aunque conociéndonos seguro que esculpimos para la posteridad las caras de Chiquito de la Calzada, Belen Esteban y los Morancos.

    Suponemos que tras esta escapada volverás a tu “rutina” multiactividad.

    ¿Cómo va el tiempo por allí? ¿Comienza el frio y el viento?. Aquí es época de gripes y catarros, pues igual que por el día estamos a 20 o 22 grados, por la noche nos helamos, así que andamos con el moquillo colgando.

    Bueno hoy no me enrollo más.

    Un besote y a por ellos que son pocos y de Chicago.

    ResponderEliminar