miércoles, 6 de octubre de 2010

Homecoming y demás acontecimientos.

Aquí de nuevo, siento haber tardado, pero mi vida se va ocupando más y más.
Gracias por los cometarios, como sienmpre geniales.

Empiezo por lo más lejano. El viernes pasado.
Ese día acabamos antes en instituto, a la una y cuarto y no a las tres como normalmente, debido a que había una asamblea de alumnos. Yo esperaba una asamblea aburrida, todos sentados escuchando y alguien hablándonos de cosas poco interesantes...nada más lejos de la realidad.
Era como un juego; cada equipo era un curso, de los que hay cuatro (Freshmen-3ºESO, Sophmore-4ºESO, Junior-1ºBachiller, Senior-2ºBachiller), y cada uno iba vestido de un color (por orden blanco, gris, negro y azul). Yo soy Sophmore, y tuve suerte de ese día haber llevado una sudadera gris, aunque no era obligatorio ir vestido con el color de tu curso.
Luego empezaba el juego, y la gente se lo tomaba en serio y animaba con canciones, me recordaba al camamento. Al principio nos dieron la bienvenida el director y otro señor que no se quien era; no una bienvenida corriente, sino gritándonos cosas como: "...Porque sois el mejor curso que hay!", "Vamos Warriors!" (warriors significa guerreros y es el lema del instituto) y cosas del estilo.


Un "guerrero", el director del instituto y más gente durante el canto del himno estadeounidense (arriba) y alumnos cantándolo a la izquierda

 El director durante su discurso.

Las animadoras (que nos daban la espalda siempre). Había muchos grupos de animadoras diferentes, algunos más tipo funky, otros que bailaban con chicos...tengo fotos de todo, pero no quiero poner demasiadas, porque no se ven muy bien y si no se hace muy largo.

Este es el típico juego en el que cada uno tira de un extremo de la cuerda y el que haga moverse al contrario hacia el lado opuesto gana. Pues a esto jugaban, unos cuantos de cada curso. Ya os lo digo yo, tipo campamento, y mientras todo el mundo gritando y animando.

Esto son un grupo que hace acrobacias con banderas. Muy impresionante la verdad, siento que no se vea bien, pero desde mi sitio, lejos con gente delante, sin espacio y cámara pequeña (pero guay eh!), es lo que hay.

Durante la semana había habido la opción de ir votando a una gente determinada de cada curso para que hicieran la pareja de rey y reina. En la asamblea les coronaron, tres reyes y tres reinas, uno por curso, con coronas y todo.


Y para terminar apagaron las luces y parte de la banda (que estaban en el piso de arriba) bajó a tocar al suelo del gimnasio. En la foto no se aprecia muy bien, pero apagaron las luces porque habían puesto polvos o líquidos que brillaban en la oscuridad sobre los tambores y platillos, y quedaba muy bien cada vez que los golpeabn.


Cuando acabó la asamblea, a las tres, fui a natación, como todos los viernes desde hace no mucho. Después de eso era el partido de fútbol americano, a las siete. Ese partido se lo tomaban muy en serio, y había mucha gente, la banda de música, las animadoras...

 El campo de fútbol americano (siento que no se vea muy bien).


 La banda de música, grande eh?
Y yo con Melody y Yusra, la chica de la izquierda, que es muy maja.
El partido estuvo bien, aunque no me enteré de nada y se que perdimos unos 31-0...pero estuve con gente y me lo pasé bien.



Y...el sábado. Día de compras por la mañana; zapatos (de tacón), maquillaje y accesorios, nada a lo que yo esté acostumbrada. Por la tarde, después de guitarra y sin perder un segundo, a arreglarse, porque había quedado en casa de una chica con más gente para comer algo antes de ir al baile.
Cuando estuve lista, lo que llevó su tiempo, cogí mi chaqueta de cuero (por la que casi tuve que pelear para que Ericka me dejara llevar al baile, pues decía que no pegaba con vestidos), y me fui a casa de Emily, la chica que nos dejaba un sitio donde comer. Llegué casi media hora tarde, pero aún no habían empezado a comer y no fui la última. La comida estuvo muuy bien, pues era tipo étnica, y como aqui todo el mundo tiene muchas nacionalidades (que si americano-italiano-francés-polaco...) y hay gente de muchos países había donde elegir y todo estaba bueno. Yo quería haber hecho tortilla de patatas, pero a parte de que no me quedaba tiempo Melody me dijo que iba a ser más tipo snak, por lo que preparé brownies. Salieron bien.


 Aquí estoy yo, sintiendome extraña en la puerta antes de salir, con maquillaje (demasiado para mi gusto), tacones y vestido.

Todos los que fuimos a casa de Emily, la chica de la derecha del todo.

Rachel y yo (buen nombre eh!), ya en el baile, que era en el instituto, pero no en el gimnasio como yo había imaginado.


 Parte del decorado que había por el instituto con el lema de "Una noche en el paraiso". Había también una cascada hecha de papel y cintas de colores por todas partes.



 Aqui no se si se aprecia muy bien, pero es el baile. La verdad es que yo lo esperaba muy diferente, tipo baile formal en un gimnasio o sitio más amplio, con algunas sillas y chicas esperando a ser sacadas a bailar, parejas moviéndose al son de la música...nada de eso. Era como una "discoteca", me recordaba a la última noche en el campamento, con la música alta y la gente saltando y mediomoviéndose hacia los lados. Pero era más soso, pues nunca hacían congas y no había espacio para nada. Lo que si me gustó fue vivir como la gente cantaba cada canción perfectamente (en inglés, claro) algo que raramente se ve por España ;)
Luego, en la parte de la cafetería había galletas y "ponche de frutas" que no era más que zumo de sabor horrible, aunque cuando me dijeron el nombre pensé que llevaba alcohol, lo que no me cuadraba mucho, pues por todo el instituto estaban los conserjes, vigilando, separando a las parejas que estaban muy juntas...
Nosotros "bailamos" a ratos y nos salíamos a respirar de cuando en cuando. A mi un chico me pidió "bailar", pero fue una tontería, pues mediohablamos un poco (era imposible con la música), y en cuanto me giré a hablr con otra persona un momento, se fue.

Después del baile fuimos a cenar a un restaurante cerca del instituto (nos llovió por el camino), comí una tortilla con pimientos, cebolla y no se que más (patatas no), pero aún tengo ganas de comer TORTILLA DE PATATAS...tengo que hacerla pronto.
                                        Este era el restaurante.
Y esta parte de la gente con la que fui. Lo pasamos muy bien.Al acabar (sobre las 11 o 12 de la noche) la "madre" de Melody nos llevó a casa; y a dormir después de un largo y excitante día.



Y ya no os cuento más, que es muy tarde y tengo que acabarme un libro para mi clase de Inglés, porque tengo un examen mañana. Solo deciros que es también mañana cuando me voy al monte Rushmore! Y no paso por casa después de clase, asi que ya no escribiré hasta el lunes o el martes. Pero no os preocupéis, sacaré mil fotos. Mi profe de Fotografía me deja llevarme la cámara buena, asi que eso haré también.

Besos lejanos!
Raquel.


10 comentarios:

  1. Por fin el nuevo look al completo, estas GUAPIIIISIMA, de exagerada nada era un dia especial, se tiene que notar, y no es por nada pero eres la mas mona y con mejor tipo de las que salen en las fotos. Pedazo de asamblea de alumnos nada que ver con las charlas aburridas del comienzo del curso de aquí, que tambien nos tragamos los padres. La fiesta tampoco tenia mala pinta. Se te ve integrada con muchos amigos y conociendo gente diferente,eso es perfecto,en el fondo envidiamos tus experienzas tan diferentes a las que acostumbramos a vivir aquí. Aprovechalas y cuentanoslas para disfrutarlas contigo y sentirte cerca porque tambien te hechamos de menos.
    Besitos madrileños

    ResponderEliminar
  2. querida raquel.estas muy guapa pero me gustas mas al natural. esstoy intentando aprender a esc ribirte,ya lo ha hecho muchas veces pero al final no se enviarlo. ¡LLEGARA ESTA VEZ.por si llega besitos de tu abuela LOLI.

    ResponderEliminar
  3. Queridisima sobrina
    Hace mucho que no te comento, pero la ocasión me impide quedarme callada...porque...ESTOY FLIPANDO!!!!No me podía imaginarte tan integrada en un tiempo record. Así que BIEN POR MI CHICA!.
    Veo incluso que sigues reivindicándote y autoafirmándote con un toque rebelde (por lo del pelo rojo) y eso me gusta mucho. El ultimo de la fila dice que cuando te cambias el pelo es porque te sientes fuerte para afrontar un cambio (“me corto el pelo una y otra vez…me quiero defender…dame mi alma y déjame en paz…quiero intentar no volver a caer…pequeñas tretas para continuar en la brecha…me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección….”). En todo caso buena señal. Lo del maquillaje, sin embargo, tengo que confesarte….que…bueno…es una cuestión de modas y gustos estéticos y que yo debo ser ya muy mayor…pero a mi también me gustas mas al natural. De todos modos no me hagas ni caso. Ya sabes que lo de pintarse no me ha gustado nunca y soy muy paquete en eso. Las americanas, además, son súper exageradas (fijate si no en las de sexo en newyork), así que esta muy bien que donde fueres hagas lo que vieres…En definitiva, que me das una envidia gigante y que estoy muy, pero que muy contenta al leerte. Te queremos muchisimo. Besos muy cercanos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raq!!! Quiero que sepas que aunque no escribo mucho seguimos muy atentos a todo lo que nos cuentas.
    Estoy alucinada con tu cambio de imagen, me gusta mucho el nuevo corte de pelo, el flequillo te queda muy bien y el color me encanta. Te veo rara con vestido y zapatos de tacón, será porque por aquí no te vemos mucho con esas pintas, pero tiene razón Elena, eres la más guapa de todas las chicas de la foto.
    Ya veo que en USA también lo bueno abunda, por lo de las Raqueles, jejeje.
    Todo sigue pareciendo como en las pelis, la asamblea del insti, la banda de música, los grupos de animadoras ... claro, todo a lo grande!
    Por aquí no nos contamos nada nuevo, ya casi estamos totalmente absorbidos por la rutina, el cole, el trabajo, las actividades en el club....
    Las madres ya hemos empezado nuestras sesiones de cine algunos miércoles, esta semana hemos ido a ver Come,Reza,Ama. Seguro que cuando vuelvas te resultará rarísimo ver las pelis dobladas en español.
    Hoy hace un día totalmente gris y otoñal, lleva todo el día lloviendo!!!
    Bueno guapísima, sigue disfrutando de cada momento y sigue contándonos todas tus experiencias, nos encanta!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,

    Estamos en Matalpino con tus padres, y por supuesto acordándonos mucho de tí.

    Aunque no me ha dado tiempo a leer tu Blog completo, lo poco que he visto, he de decirte que me ha encantado. Niña escribes estupéndamente.

    Bueno esto es una prueba a ver si somos capaces (Los Chicharro ) de enviarte algo, pues las veces que lo hemos intentado se nos ha ido todo al carajo.

    Besitos, sigue con tu fuerza, que así se consigue todo. Te volveremos a escribir.

    ResponderEliminar
  6. Hola sobri,

    Acabamos de llegar de Asturias. Imagino que ya sabrás que este año El día del Pilar se ha suspendido, por la tía Angelines fundamentalmente, que sigue en el hospital, pero también porque había otras bajas (...). Así es que hemos aprovechado para irnos a Hontoria, ya que eran 4 días de puente. Nos ha hecho de todo menos frío, hemos hecho alguna rutita y también ha llovido a mares, como nunca antes había visto por allí. Pero la casa aguanta como una campeona, aunque la buganvilla han tenido que atarla fuerte los chicos porque se estaba descolgando.

    Por aquí la familia fernández-muñoz también se ha apuntado a natación para que no nos dejes en ridículo. Y pocas más novedades. Salvo que Gaby este año tiene ya bastantes exámenes y muchos deberes, ya sí que se está haciendo mayor.

    ¡Como tú! ¡Vaya cambio! Estás muy guapa, me gusta mucho tu flequillo y el color también te queda bonito, es que claro, con esa cara con cualquier cosita. No he perdido detalle (je, je), me he fijado que hasta te has pintado las uñas. Dí que sí, ya que había que disfrazarse, pues a disfrazarse del todo.

    Y hablando de disfraces... seguro que también montan una buena con Halloween. Este año lo mismo me animo y organizo una fiesta, que nada tendrá que ver con aquellas, pero así cambiamos de rutina y hacemos algo diferente. Si te disfrazas, porfa, manda fotos. O si tienes ideas geniales para la fiesta, también, mándamelas.

    Y poco más, mañana miércoles a currar y coles y esas cosas, vaya rollo después de 4 días de vacaciones.

    Muchos besos, muchos abrazos y te queremos mucho.
    Esperamos noticias pronto.
    Risugaser.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, petardilla
    Juraría que habíamos insertado un comentario en el post sobre tu cambio de imagen pero no lo he encontrado. Los duendes de la informática…argggggg

    Bueno, no importa, aquí estamos de nuevo aporreando el teclado para el intercambio epistolar.

    Es curioso esto del blog y ayer lo comentábamos con tus padres al abrigo de 3 cervezillas y unos pinchos de queso brie, cebolla confitada y hongos (ummmmmmmmmm ¡¡¡¡) tras una noche de teatro. Mientras has estado en España, Madrid, Boadilla los que aquí escribimos, al menos una mayoría, no hemos pasado de unas cortas conversaciones o intercambios de información, tanto contigo como con las amigas y amigos de nuestros hijos en el Club y tiene que ser ahora, a unos 14.000 km de distancia, cuando tengamos más relación o charlemos más. Nos lo tendríamos que hacer mirar.

    Evidentemente esta experiencia, 100% tuya, está haciendo trabajar las neuronas emocionales de todos los adultos, padres de tus amigos, pensando que un trocito de nuestros hijos está allí contigo o nos gustaría que estuviese. Envidia sana es la frase.

    Espero que algo de energía de ese pensamiento único de los que no somos tus padres te llegue con fuerza y te haga relativizar las dificultades y los “problemillas”.

    Cachis en todo lo que se menea ¡¡¡¡ Que me estoy poniendo filosófico y conociéndome esto puede no tener fin.

    ResponderEliminar
  9. (POr lo que se ve hay un limite de texto con lo que voy colgando el pot por entregas...)

    Continua de arriba

    Al grano y por partes que diría Jack:

    Cambio de imagen y farra en el instituto: Aunque un señor que hay por casa, Alzheimer creo que se llama, me dice que a lo mejor no escribimos ese comentario, una de mis neuronas de empeña en lo contrario. La edad es muy mala con la memoria.

    Bueno el caso es que el cambio es sorprendente y llamativo, pero lo mejor de todo es que es el que tú querías, con lo cual, sobran opiniones y comentarios. Eso es lo bueno de estar tomando decisiones por uno mismo, libertad para acertar o equivocarse y libertad para corregir o reafirmarse. Un lujazo.

    La fiesta parece que no estuvo mal, eh? Como se lo montan estos americanos, no les falta detalle. Para esos temas deberíamos aprender un poquito por estos lares a la hora de organizarse. Que envidia.

    El grupo de colegas parece majete y variopinto. Con tu imaginación y pluma, seguro que el roce con ellos te da para más de un guion de novela. Al tiempo

    ResponderEliminar
  10. Caspitas, me quedaba el final

    Continua de arriba (Que pesao que estoy)

    Por las tierras de Boadilla y Majadahonda el fresquete empieza a llegar y con el las primeras lluvias. Cosas de las estaciones.

    Aunque creo que lo comente en ese post perdido, hace unas semanas tuvimos Promesa de Mandos en el Campa, la XX. Además ya han empezado todas las actividades y eso es sinónimo de trabajo y “problemillas”, pero no nos vamos a quejar.

    Para el último fin de semana de Octubre tendremos Halloween en el Club, con un pasaje del terror en el Lokal Juvenil abierto a todo el Club. Ya veremos cuantos infartos repartimos. Estas invitada, jejejejeje, aunque supongo que allí, la cuna de esta fiesta y viendo cómo se las gastan en los saraos seguro que no te vas a aburrir.

    Creo que por fin termino.

    Un besote y a “conquistar” América, que si ya lo hicimos una vez, podemos repetirlo.

    ResponderEliminar