Hola a todos.
Tengo la sensación de estar aún más lejos, pues lo único que os he ido contando son cosas que me han pasado ya hace una semana...o dos?
Asique antes de poneros al día sobre mi viaje a Washington voy a ir contando como va todo, respondiendo dudas y comentarios.
Aqui ya se nota el otoño, vaya si se nota. Antes de mi viaje al monte Rushmore se sentía un poco; algunas hojas amarilleaban, el tiempo cambiaba...pero a la vuelta, tan sólo cuatro días después, el otoño nos había engullido! Ahora todos los árboles de hoja caduca lucen mil colores, es precioso verlo por la mañana desde el autobús escolar; el clima ha cambiado también y empieza a hacer frío, una mañana había 37º Ferenheit, equivalente a unos -11º Celsius, aunque hoy que he vuelto hace más calor, ya que el cielo está cubierto y llueve.
Con el inglés cada vez me va mejor, y voy mejorando a buena velocidad. Me doy cuenta muchas veces por las películas que veo en la tele que, al principio, no entendía casi, y ahora comprendo muy bien. A los profesores ya soy capaz de seguirles todo el rato sin perderme, aunque a veces algo se me escapa. En mi clase de inglés estamos haciendo redacciones y leyendo libros, y la verdad me está yendo bien, no perfecto pero bien. En general me va mejor de lo que yo esperaba, pues cuando me acuerdo de pensar en ello me doy cuenta de lo mucho que he mejorado, y de que ya puedo expresarme mucho mejor (aún no soy perfecta ni mucho menos, que conste), y que hasta uso algunas expresiones de por aqui y me hablo en inglés a veces a mi misma.
Aquí dentro de nada es Halloween (bueno, en España también), pero aqui ya están todas las casas decoradas (incluida la mía) con calabazas, fantasmas, brujas, hombres de paja, arañas gigantes...se lo curran un montón!
Y este viernes he quedado en casa de una chica para hacer una fiesta de Halloween, ver algunas pelis, ir disfrazados...me apetece! Aunque aún no tengo disfraz...
Ayer no, el otro sábado fui a casa de una de las chicas que va a la fista de Halloween a una movie night (noche de películas). Fue genial. Vimos Fanaa, una peli india, en versión original con subtítulos en inglés. Nos la había recomendado una chica que vino, que era de allí. La verdad esque era una peli muy rara, larrguísima (cuatro horas y pico), tipo bollywood y con cambios muy drásticos, pero estuvo divertido. Luego vimos Amélie, en versión original también (sease Francés) con subtítulos en inglés. Me encantó. Y entendí algunas cosas en francés, aparte de que cuando lo leía en inglés me enteraba de todo; era como si el inglés fuese mucho más fácil, ya que mezclaba otro idioma que me es conocido pero no tanto.
Comimos un poco y, en general, lo pasamos muy bien.
Es prácticamente la misma gente con la que voy a Halloween (Melody incluida), y con la que seguramente quedaremos para más movie nights y otras cosas.
Creo que aqui lo dejo, pues hemos llegado del avión hace no mucho y estoy cansada, un poco descolocada, ya que en Washington eran dos horas menos. En el avión no me he mareado (BIEN!), pero me ha entrado una poquilla de melancolía, ya que me acordaba del día que volé hacia aquí, de como me fui sin saber lo que me esperaba; y también pensaba en el avión que cogeré para volver que, aunque está muy lejos y aún no tengo que preocuparme por eso, me imaginaba sobrevolando España...
La verdad esque no me he acostumbrado del todo a estar aqui, es como si no pudiera creerlo; ni el estar aqui ni el ir a quedarme más tiempo. Y a la vez veo España muy lejana en ocasiones. Es un poco lío para mi, estoy deseando que se arregle de una vez mi situación, o al menos saber qué va a pasar...
Pero bueno, lo dicho, que tengo ya sueño.
Besos lejanos!
Raquel.
PD: he editado la entrada anterior (la de las fotos) asi que ahora podéis entender un poco mejor lo que son.
Te he escrito un comentario en la entrada anterior...
ResponderEliminarHola wapa,
ResponderEliminarPrimeramente me quería disculpar por no haberte escrito antes, pero es que he tenido la cabeza ocupada en solucionar mi situación laboral que cesará definitivamente a finales de año. Motivos? Tener más calidad de vida, que ahora mi salud la necesita y querer disfrutar día a día de la vida, sin esperar a que llegue el fin de semana o las vacaciones. Te contaré mis planes futuros.
Pero bueno, ahora quería darte la !! ENHORABUENA !!! por haber conseguido superar el incómodo, amargo y frustrante primer alojamiento. Aunque no estaba previsto que fuera uno de los motivos duros con los que te ibas a encontrar, te ha servido para aprender a gestionar situaciones muy complicadas. Raquel, no sé si eres consciente de que TU has sido capaz de llegar, esperar y actuar. Has sido capaz de analizar el problema, expresar tus sentimientos a la persona responsable de ellos (Erika), e intentar llegar a un acuerdo o solución. Has demostrado una vez más, tu gran cabeza, tus grandes valores y tu capacidad de tirar hacia delante, con dolor, pero tirar. Creo firmemente que eras la única adulta en esa casa. Tienen que aprender mucho de TI-. Me siento, nos sentimos muy orgullosos de TI, porque yo te veo crecer día a día enfrentándote a todo lo que se te pone por delante. Has sido capaz, al ver que ella no era capaz de cambiar, de buscar soluciones con tus movimientos, amparada claro está, por el buen saber hacer, sabio e inteligente de tus padres. Creo que formáis un tándem perfecto. De no ser por esta situación, tampoco os lo hubierais podido demostrar, piénsalo así.
Ahora eso ya forma parte del pasado, una vez hayas sacado todo lo positivo de esa situación, hay que olvidarlo y hay que centrarse en el presente para disfrutarlo a tope viviéndolo de la mejor forma porque así irás creando tu futuro.
Hemos sufrido y compartido tus lágrimas con tus papis como solo cabe hacer en una gran familia. Estamos aquí para que te desahogues, para aconsejarte y para lo que necesites. Y no te sientas obligada a nada. Escribe cuando te apetezca o cuando lo necesites, si no, te agobiarás.
Te seguimos teniendo muy presente en nuestros corazones y tu amiga hasta sueña contigo (hoy mismo me lo ha contado), siente como si no te hubieras ido. Estoy segura de que esta distancia lo único que hará será reforzar la amistad y conocernos más.
Bueno cariño, disfruta y sé feliz.
Te queremos mucho, Raquelilla.
Besos mil de “ Los Ruiz”.