domingo, 28 de noviembre de 2010

Thanksgiving.

Lo prometido, os continúo contando cosas. Por si no lo habíais mirado la entrada anterior también es nueva, solo de ayer.
Y eso, gracias por todo.

El martes 23 fue el último día que tuvimos de clase la semana pasada. Y esque a partir del miércoles empezaba el "Thanksgiving break" o, lo que es lo mismo, largo puente de acción de gracias.
El miércoles me pude levantar tarde y, durante toda la mañana y parte de la tarde limpiamos y arreglamos la casa. Sobre las seis y pico de la tarde nos fuimos a dar una vuelta al mall con dos amigos de Emily, y estuvimos por ahí hasta tarde.
Luego llegó el jueves, Thanksgiving!
Por la mañana no hubo mucho tiempo; entre que me duché, ayudé a organizar la cocina, poner la mesa...el tiempo pasó rápido y, a las dos de la tarde la familia había venido, trayendo consigo más comida, a parte de toda la que aún se estaba cocinando. Hicieron dos pavos, uno el día anterior, para costar en trozos y repartir como "leftovers" (sobras) y que todo el mundo pudiese llevarse, y otro el jueves por la mañana, para comer-cenar. Había también patatas dulces, puré de patatas, una especie de ensalada dulce con manzana y nubes, gravy (la salsa para el pavo), otro tipo de ensalada con guisantes y brócoli, gelatina, maíz, un puding rosa que no se lo que era...en definitiva, mucha comida.
La familia, contandonos a noosotros, eran siete: la abuela, dos tíos, Fran, Mr. Tommy (el padrastro), Emily y yo. Todos eran majísimos y me lo pasé muy bien con ellos, mientras me preguntaban sobre España, bromeaban, comían, charlaban...gente super agradable.

 El pavo, el que nos comimos el jueves, antes de ser cortado para servir en una fuente. Aqui no hicieron ningún tipo de presentación.
 Parte del resto de la comida en una mesa a parte, donde ibas a llenarte el plato con más cosas, aparte de las que ya había en la mesa de verdad (foto de arriba).
Aqui estamos el tío, la abuela y yo, junto al puré de patatas.
En resumen la comida estaba toda muy buena y era, como no, distinta; mucha mezcla de dulce con salado en el mismo plato. El pavo, he de decir, estaba buenísimo. No estaba nada seco, y la salsa que había estaba muy buena también (sabía un poco a sopa de cocido), asi como el relleno de pavo, servido a parte, que tenía un sabor interesante que me suena de algo pero no consigo identificar...sin embargo, también muy rico.
Asique en la nevera hay dos bolsas enormes llenas de pavo y relleno, y quedan muchas otras cosas, aparte de las que se llevó el resto de la familia.
Después de comer estuvimos jugando al juego de poner las maderitas unas encima de otras e intentar quitarlas de la torre sin derribarla entera (no me acuerdo como se llama en español), junto con el café y las tartas, de calabaza y manzana que había hecho la abuela, muy buenas.

Este fue el día, la familia se fue sobre las nueve, asique no hubo mucho más que hacer a parte de limpiar y recoger la casa. Pero me gustó mucho; una fiesta familiar y cálida.

El viernes, al día siguiente, fuimos a patinar "downtown" Chicago. Eramos siete chicas. Salimos por la mañana, a las 11:00 cogimos el tren, y estuvimos visitando un poco Milenium park antes de ir a patinar sobre hielo, sobre la una y algo. Patinamos no mucho más de media hora, porque tenían que limpiar la pista (estaba a tope), y nos tomamos algo caliente en un Starbucks, porque hacía muchísimo frío.

 Aqui esto yo, esperando en la cola para alquilar los patines, con la pista de hielo y la máquina limpiándola por detrás, toda esa gente esperando para volver a entar, y "The bean" (la judía), esa cosa brillante que se ve al fondo que, como su nombre indica, tiene forma de judía brillante gigante, y es uno de los sitios obligados en Chicago donde hacerse fotos.

 Todas (arriba) también esperando en la cola, y yo en la pista; bonito eh!

Volvimos en el tren de las 4:11 de la tarde, y despué fuimos a casa de una de las chicas a pasar el rato hasta por la noche.


El sábado, hoy (técnicamente ayer, ya que son más de las doce...), hemos ido a cortar el árbol de navidad. Aquí ya casi todo el mundo ha decorado ya sus casas con ellos y las calles tienen todas sus luces.
Nosotros, Emily, Fran, Mr. Tommy y yo, hemos ido esta mañana, a un campo o "granja" especial donde plantan muchos abetos y te cobran por ir allí a cortar uno para decorar en navidad. Todos eran muy bonitos, y se veía a la gente llevandolos ya cortados en el techo de sus coches...daba pena.
Pero bueno, ellos me tranquilizaban diciendo que plantan los árboles específicamente para eso y que los van reemplazando a menudo.

Nuestro árbol cayendo...
Llevándolo al coche (a la izquierda), y una vez listo para transportar hasta casa.
Cuando esté decorado para navidad (seguramente mañana), haré más fotos ;)



Asique, como veis, ha sido un largo puente ocupado. El lunes toca volver a la rutina, pero en dos semanas nos dan las vacaciones de Navidad, y ya surgen planes...os mantendré informados.

Os quiero!
Raquel.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Viajes...

Ayer había escrito una entrada entera, pero como internet nos funciona mal no se ha guardado...que rabia!
Pero bueno, decía algo así:

No tengo un rato libre!
Por eso es por lo que escribo tan poco, lo siento, pero como siempre muchas gracias por vuestros comentarios. Y deciros que a los que tengo el placer y la oportunidad virtual, me encanta veros :)
Empiezo a contaros desde el finde semana pasado.

El viernes, nada más salir de clase, Fran me vino a recoger y me llevó al encuentro del "padre" de una chica sueca, Ana, y este nos acercó al sitio donde habíamos quedado con la furgoneta de Connie (esta vez había dos). En ella nos esperaban Connie, su marido, Quan y Lily (ya conocidos chico de Vietnam y chica de China), y Almudena, española de Pozuelo; coincidencia eh!
Condujimos durante unas tres horas, en las que me dio tiempo a intercambiar muchas opiniones con Almudena en una lengua más que familiar.
Llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde; donde nos esperaba todo gente conocida de anteriores viajes: Sarah, Urim (China), Pakin (Tailandia), Anni y Carla (Alemania), y Jane (Eslovaquia). Socializamos un poco en la habitación, comimos pizza y...convencimos a Sarah para que nos llevase a un cine cercano a ver la última de Harry Potter!
Aqui estamos Jena y yo con una empleada del cine vestida de Gryffindor.

El sábado por la mañana, a las diez, teníamos que estar en el museo de Abraham Lincoln, asique nos levantamos pronto, desayunamos lo habitual, y montamos en la furgoneta no más de diez minutos. Ninguno realmente esperando lo que más tarde veríamos.

Aqui estoy yo en la entrada del museo.
 Todos, con la familia Lincoln. Quién es real y quién no?
El museo era impresionante, pero en la mayor parte de los sitios no dejaban hacer fotos e iba en serio, por lo que no tengo muchas más.
Había muchas salas con muñecos que parecían totalmente reales (su pelo era de verdad y todo), representando las diferentes etapas en la vida de Lincoln y su familia. También había vídeos-películas-documentales con efectos de humo, vibración en las butacas, proyecciones alucinantes...
Para nada un museo aburrido o del montón. De echo, sin habernoslo propuesto inicialmente, aprendimos mucho sobre la vida del presidente.

Al final del recorrido había una sala con juguetes de la época y disfraces, de los que dimos uso.
De izquierda a derecha: yo, con una chaqueta de general; Pakin, de esclavo luchando por su libertad; Anni, de Abraham Lincoln; Urim y Carla, de mujeres o niñas de la época.








Despué del museo fuimos al "edificio de la capital", donde tienen lugar todas esas cosas de política, ya que Springfield es la capital de Illinois.

 Este es el edificio. Como se puede ver es muy grande, a la par que bonito. Abajo os pongo un detalle de la bóveda por dentro.

 

Esta es una de las salas donde se reúnen los políticos (demócratas a la izquierda y republicanos a la derecha, como nos explicó la guía). Concretamente es la "House Gallery", que creo que se refiere a la "House of Representatives", pero no me acuerdo muy bien de lo que eso significa, lo siento.

Luego fuimos a visitar la tumba de Lincoln (realmente el presidente es algo importante que ver en Springfield).

 La tumba de lejos por fuera (arriba) y más de cerca (arriba derecha).
Abajo está la lápida dentro de la estructura bajo el "obelisco". En ella se encuentran Lincoln, su mujer y tres de sus hijos, que murieron con cuatro, once y doce años...


Lo siguiente y último que visitamos fue la casa donde Lincoln vivió con su familia antes de llegar a presidente.

Asique eso fue, mucho (por no decir casi todo) sobre Abraham Lincoln. Y no, no vimos NADA sobre los Simpsons...pero lo pasamos muy bien, después de eso volvimos con las furgonetas para llegar a casa sobre las ocho de la tarde del sábado. Yo llegué perfecta para coger el tren. Muy contenta y con más viajes propuestos en mente; ya os contaré cuando sean seguros.

Realmente me gustaría poner algo más, pero no tengo tiempo.
Siempre me suena lo mismo, que lo dejo todo a medias y tardo mucho en volver a escribir...pero voy a intentar acabar esto mañana por la mañana.

Besos a todos!
Raquel.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Vida.

Hello, my dear people ;)
Espero que a todos os esté yendo bien todo y que si no, siempre podais recordar que al final las cosas se solucionan o cambian radicalmente. No hablo por hablar...
Gracias por vuestro apoyo y comentarios, no me canso de deciroslo :)

Bueno, como ya sabeis a mi me va muy bien.
El instituto me encanta, hay muchas actividades que hacer, cosas que ver, y es todo tan diferente que cada cosa es una nueva experiencia, incluso las más normales para la gente que vive aqui.
Por ejemplo, la semana pasada fui al Club de Arte, y...pintamos las ventanas de la biblioteca! Fue genial, nunca había hecho algo así, menos en un instituto.
Hice fotos! Aqui las teneis. Mola eh! Yo pinté los ojos que se ven en la foto grande y en la pequeña de la derecha y la niña mas las palabras a su alrededor (pero no las grandes en rojo).

Luego en el instituto, por el Veterans Day (día en conmemoración a los exsoldados estadeounidenses) hubo una asamblea en el superauditorio del instituto, y acortaron el tiempo de cada clase para poder meter un periodo en medio y así ir medio instituto unos cuarenta minutos y el otro medio lo mismo, pero la hora siguiente.
Estuvo bien, la verdad, muy patriótico, musical, emotivo...hablaron varios exsoldados, uno al que le faltaba una pierna y uno muy mayor que de hecho es conserje del instituto, y estuvieron hablando de sus experiencias un poco (el señor mayor hasta se emocionó).

 Arriba parte del auditorio con "Veterans Day" escrito en la pantalla. A la izquierda el "Pledge of Allegiance", que es como un "himno" que todo el mundo conoce aqui, y que ponen cada mañana en el isntituto, teniéndonos que levantar y (la mayoría) poniéndose la mano en el pecho y mirando a una bandera, de las que hay en todas las clases. Y dice así:
"I pledge alleigance to the flag of the United States of America and to the republic for which it stands: one nation under God, indivisible, with libertity and justice for all."
Ahi lo teneis, yo ya me lo se de memoria de tanto escucharlo.

Este es el hombre mayor que os decía que trabaja en el instituto, en la foto de la derecha; es el de en medio en la pantalla y el que está abajo con el micrófono a la izquierda, junto a la señora que lo traducía todo al "idioma sordomudo".

Bueno, acabo de venir del instituto, son las 9:43 de la noche (las 4:43 de la madrugada en España); y esque me había ido a ver la obra de teatro de la temporada de otoño, que empezaba hoy y durará hasta el sábado.
Simplemente...increible! No veais como actúan, como cantan, como bailan, los decorados, las luces, la gente...un detalle, la obra era Grease! Y era super parecida a la película, sin ser una copia y con su perfecta originalidad. Me ha encantado.
He hecho fotos y vídeos, pero ahora no tengo tiempo de poner nada, pues tengo que leer un poco de un libro para clase de inglés (examen mañana), y preparar mi equipaje, porque mañana nada más salir del instituto me voy a Springfield! El viaje no es muy largo, solo hasta el sábado, por lo que vereis fotos y demás pronto.

Asique asi va mi vida, perfectamente.
Seguro que las vuestras van muy bien, no sintais envidia, todo tiene su parte emocionante ;)
Jeje, por hoy lo dejo aqui, siento haber dejado esto un poquillo a la mitad, pero al menos podeis entreteneros un ratillo leyendo y viviendo conmigo.

Besazos lejanos!
Raquel.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Tranquilidad.

Eso es, tranquilidad.
Me siento feliz, relajada por fin. Cada vez me llevo mejor con esta familia, con la gente en el instituto, se me presentan más cosas que hacer...
Y gracias por todo vuestro apoyo, me ha servido mucho en mi camino :)

Hace una semana o asi, un sábado o domingo, yo sola en la cocina con "The Doors" sonando a tope desde la habitación de Fran, hice lentejas. A mi parecer salieron buenas, y es lo que dijeron Emily y Fran, además de Melody, a la que le llevé un poco el sábado cuando fui a dormir a su casa (no ayer, hoy o lo que sea), porque ella nos invitó a una cena de comida china que encargó el viernes en su casa. Y también a una amiga de Emily con la que también se fue a dormir y a la que le llevó un poco de lentejas igual que yo a Melody.



Colección de fotos de las lentejas y el "chorizo" que encontré aqui, que era blando, como una sobreasada, pero de sabor diferente, más picantón y algo dulce a la vez. Les dio buen sabor, o eso creo yo.

Luego eso, he estado en más "movie nights" en diferentes casas, con casi siempre la misma gente pasandolo bien, viendo pelis, riendo, hablando con gente por Skype...
Acabo de venir de una, en casa de Isabelle, una chica rumana, y con Emily, Melody e Ini, que es de Nigeria. Lo hemos pasado muy bien, viendo "Una serie de catastróficas desdichas" y hablando con amigos ingleses de Emily por el Skype. A todas les encantaban sus acentos, y la verdad molan mucho, aqui la gente se interesa mucho por eso y siempre preguntan; "oye, tú tienes un acento?", suena peor en español, pero yo creo que lo dicen más bien referido a preguntar de dónde tienes un acento, pero sin preguntar eso por si acaso no lo hay. No se si eso ha tenido mucho sentido.Que se me olvida el español!
Jeje, todavía no, pero me siento muy cómoda hablando en inglés, y me gusta. No siempre, como cuando intento decir o explicar algo que no entienden o que no se decir, pero la mayor parte del tiempo me expreso bien.

Quería enseñaros una foto de Fran, la madre con la que vivo aqui, y su novio o lo que sea, que es el padrastro de Emily (aunque creo que no están casados), pero no vive en la casa. Se llama Tommy, es muy majo, le gusta cocinar y lo hace bien.

Aqui están, cada uno a un lado de una gaitera amiga suya a la que me llevaron a ver un ratillo tocar en una calle. No veais que alto sonaba!














Y bueno, algunas fotos anteriores que no había puesto pero que me gustan y quería compartir con vovotros.
 Aquí esoty yo en Washington, en un campo de calabazas, sosteniendo una entre mis manos.


Esto es Halloween, todos los que salimos a pedir "Trik or Treat" (truco o trato).
Y todos los caramelos que conseguí.






 

Mañana vamos a ir a Chicago, Emily, una amiga suya y yo, por la mañana y a comer, y me van a enseñar esculturas, parques, sitios típicos...prometo hacer muchas fotos! Me apetece mucho!

Y...hay otro viaje con los de la organización! Es el finde semana que viene, a Springfield, la capital de Illinois (mi estado). Salimos el viernes sobre las cinco de la tarde y regresamos el sábado hacia las ocho. Que ganas! Y después de eso, el miércoles que sigue a ese finde semana empieza el Thanksgiven break! Lo que es lo mismo; que no tenemos clase desde el miércoles por acción de gracias, que es el jueves. Que emoción!!

Asique todo es perfecto ahora. Hoy hemos limpiado la habitación en la que estoy durmiendo, y Emily ha vaciado sus cajones y estanterias, asique ahora tengo sitio para guardar mis cosas del todo, cosa que ya he hecho, y la habitación está muy ordenada ahora, pareciendo más grande y chula. Happy, happy :)

Besazos lejanos en la distancia, pero no en el sentimiento ;)
Raquel.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Halloween, nueva casa, fotos...

Bueno, como siempre muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios, me hacen sentir muy bien y querida. Pero ya no quiero lágrimas ni que os preocupéis más de lo necesario. Ahora todo me va bien y no hay motivos para ello, a no ser que sea de alegría, claro está.

Bueno, que tanto rollo tanto rollo pero al final no os había hablado de Halloween!
Aqui la gente se lo toma en serio y les encanta, aunque me ha sorprendido ver que este año en España no nos hemos quedado atrás!
Empezó el viernes, desde por la mañana, pues la gente fue disfrazada al instituto. Se veía de todo, era genial; zombies, animales, enfermeras, scooby dooes (?), Capitanes Garfio, sombrereros locos, hadas, vampiros, pokemons, monstruos de las galletas, Jacks Sparrows, piratas, personajes de Winnie de Pooh, fantasmas de la ópera...y me dejo mil! Era divertidísimo ver a la gente que, aunque no todos iban con disfraz, en general se lo tomaban en serio.
Así iba yo, muy favorecida gracias a Emily, que me hizo el maquillaje, y con una camiseta de Harry Potter. Me lo pasé muy bien, porque todo el mundo se quedaba mirando la pintura, que aunque no se aprecia del todo, estabamuy bien.
Durante mi hora de la comida, en la cafetería, el director del instituto disfrazado de caja de cereales o algo así hizo un concurso de disfraces, a ver quien recibía más aplausos, y ganó un chico que llevaba una hoja colgada de su gorra con un hilo y un cartel que decía que era el que hacía volar las hojas o algo así; fue muy gracioso todo. Pero me olvidé la cámara, que rabia...
Luego, por la tarde, fuimos a casa de una chica a ver pelis (Eduardo Manostijeras!), a comer y a pasar el rato en su salón, unas 15 personas o así, y estuvimos también jugando a un juego de preguntas muy divertido.

 Aquí estamos en casa antes de la fiesta. Melody, Emily (de los años 40), Gabe (de los años 40 too) y yo, mezcla de cosas.



Ya en casa de Rachel, donde ibamos a la fiesta, jugando al juego de las preguntas con un oso panda y Minnie Mouse.
Melody y yo "foto pose", y algunos comiendo, a la derecha.

















En resúmen estuvo muy bien, y sobre las 12 de la noche volvimos a casa.

El sábado por la mañana fui a esgrima con Emily, creo que ya os lo había dicho, y luego a clases de guitarra porque...tienen una! Y me la dejan a mi porque ellos no la usan! Es perfecto! :D

 La guitarra y mi nueva habitación (arriba) y la casa por fuera (abajo).

Además de perro (Charlie, un golden retriever color caramelo), tienen un pájaro, jeje, no se muy bien lo que es y no me acuerdo de su nombre, lo siento!













Bueno, sigo con Halloween pues.
La noche del sábado, sobre las 6:30 fuimos a otra fiesta, a casa de una amiga de Emily.
La fiesta era en el garaje, con luces, música a tope, bastante gente, comida que encargaron los de la casa más cosas que cada uno llevaba (nosotras llevamos galletas), mucho calor...asique nos pasamos la noche bailando, comiendo un poco, intentando charlar dentro, saliendo fuera a tomar el aire y volviendo a empezar. Lo que mejor estuvo fue casi al final, cuando con Bridie (una amiga muy amiga de Emily que se quedó a dormir esa noche) y un chico de la fiesta estuvimos jugando a que estábamos en la fiesta del té de Alicia en el País de las Maravillas, y era genial porque nos metíamos mucho en el papel (haciendo que estábamos completamente locos) y me cantaron el "feliz no cumpleaños" en inglés! (Happy, happy non birthday!).
Emily, Bridie y yo.

Toda la gente de la fiesta que estaba disfrazada.

Los "nominados" para el concurso de difraces que hicieron (también votando por aplausos o  gritos).
Y así fue, lo pasamos bien también, y luego por la noche Bridie se quedó a dormir, por lo que estuve con ellas hasta las 2 de la mañana o así, viendo vídeos, me eneñaban gente que conocían, fotos...


El domingo por la mañana...vacié y puse cara a mi primera calabaza! Me lo pasé muy bien también, y quedé contenta con el resultado.

 Yo sacáncole los ojos a mi calabaza.

Y el resultado final! Luego la iluminamos por la noche, pero en las fotos no se ve bien, asique pongo estas, que están mejor.






Bueno, la verdad esque me queda contar y poner las fotos del domingo por la tarde, cuando fuimos a pedir truco o trato, pero es muy tarde ya y tengo que dormir, que sino luego me cuesta levantarme.
Lo siento! Mañana las vereis ;)

Besazos lejanos!
Raquel.

martes, 2 de noviembre de 2010

Cambios.

Lo siento.
Quería haber escrito mucho antes, y contar todas las novedades, que no son pocas; pero he estado liada y aún me cuesta hacerme un poquillo con mi nuevo horario y, como consecuencia pierdo tiempo sin quererlo. A veces quiero que vaya muy deprisa y otras se me escapa irremediablemente entre las manos...
Pero, porsupuestísimo, gracias por vuestros comentarios aquí, en facebook, correos, llamadas por el Skype...y todo lo que me apoyáis, que me sirve y ayuda muchísimo!

Empiezo por el principio: la realidad conocida.
Situémonos en un martes por la mañana; concretamente el martes pasado (día 26), a las 10:15 de la mañana en clase de matemáticas. Hasta ese momento el día había sido normal. Salir de casa, coger el autobús, empezar las clases...pero en ese momento me llaman; tengo que salir de clase y bajar a hablar con mi counselor (que es como un tutor). Bajo tranquila, esperando algo diferente, pero en cuanto entro en su oficina veo a Erika sentada en una de las sillas libres, con la cara enrojecida.
Me cuenta, y no doy crédito.
Antes de seguir voy a explicar cosas anteriores.
Todos sabéis que yo no me sentía cómoda en casa de Erika, y que estaba resultando difícil para mi adaptarme y sobrellevarlo, incluso después de haberlo hablado con ella e intentar solucionar cosas, lo que aprecio mucho por su parte, yo me seguía queriendo cambiar, pero no quería decirles nada hasta no tener seguro el cambio, ya que resultaría muy incómodo...pues a la vuelta del viaje de Washington, y porque me sentía un poquillo más triste debido al vuelo en avión, escribí eso en mi diario, que estaba deseando cambiarme de casa porque cada vez soportaba menos en la que estaba, y expliqué un poco para mi misma lo que me molestaba...toodo en español; luego dejé el diario encima de la mesa, sin preocuparme.
Volviendo a Erika.
Me dice que Alyssa, su hija mayor de 13, con la que compartía habitación se ha llevado mi diario a clase, para que se lo tradujeran unos amigos mejicanos porque ha visto el nombre de su madre escrito en él. Y me dice que esa misma tarde, en aproximadamente unas horas Connie (la coordinadora de mi zona) vendría a recogerme para llevarme a su casa, donde me quedaría hasta encontrar otra familia. Ysin saber si podría volver al mismo instituto, donde está toda la gente que conozco.
En ese momento no puedo creerlo. No se como sentirme.
Por una parte estoy muy enfadada porque hayan cogido mi diario donde, según Erika y las traducciones que hicieron, escribí cosas horribles sobre ellos. Se lo digo; que es privado y que me parece fatal, además de que no es cierto lo que piensan, pero ella se justifica diciendo que Alyssa lo vió encima de la mesa y que a ella le parece muy mal que no hubiera vuelto a decirle nada sobre como me sentía y que dijese que estaba bien siempre que me preguntaban...
Por otra parte me siento terriblemente triste, ya que en menos de unas horas tengo que recoger mis cosas de la taquilla del instituto, hacer mi equipaje y marcharme, sin saber si puedo volver al mismo pueblo, ya que hasta el momento la coordinadora no había encontrado a nadie para mí allí.
Y encima Erika está llorando, haciendome sentir peor diciéndome que ellos han hecho todo lo posible para que yo esté más cómoda y que yo, sin embargo, se lo pago escribiendo cosas malas sobre ellos, queriéndome cambiar de familia y habiéndolo estado moviendo todo con Connie durante algunas semanas.

Llegamos a casa. Durante el camino nadie habla.
Hago mi maleta después de haberme calmado un poco tras haber hablado con mis padres y Connie, y ver que no hay nada que hacer al respecto.
En todo momento, cuando tengo la ocasión, intento hacer saber a Erika que la aprecio mucho, a ella y todo lo que han hecho por mi, pero el daño estaba hecho, y ella me decía que no podían tenerme más allí.
Asique nos despedimos, al final un poco más amistoso, con un abrazo a los pequeños y los padres, Erika llorando un poco y yo dándoles las gracias, diciendo que me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera y que, si volviese al pueblo, alomejor podríamos vernos de nuevo.

A la 1:30 de la tarde salgo de la casa con todas mis cosas (o eso espero), que inexplicablemente ( ;) ) se habían multiplicado casi por dos.
Durante el camino a casa de Connie las cosas son más tranquilas, paramos a comprar un sandwich y a visitar a una amiga suya de 93 años en su residencia. Allí, en un lugar tan callado, claro, con ese peculiar olor de residencia de ancianos...todo parece un mal sueño. Las veo jugar a las cartas y no puedo imaginarme lo que me espera, pero estoy tranquila.

Llegamos a la casa.
Connie me dice que no tiene más habitaciones, asique tengo que dormir en el sofá, pero al menos la casa es grande y hay una cantidad normal de gente alrededor.
En casa de Erika, antes de salir, había escrito una entrada un poco desesperada en facebook, donde tengo mucha gente del instituto, diciendo que no sabía si iba a volver al instituto y que necesitaba, aunque fuera, un alojamiento temporal. Al ver eso Melody me llamó (ya en casa de Connie), y se lo expliqué todo. Mientras hablaba con ella Connie me estuvo escuchando, y en un momento me interrumpió diciendo que no daba crédito, que le parecía fatal lo que estaba oyendo.
Me dice que todo es mi culpa; que yo vengo de un palacio en España y que es lo que quiero aqui, y que he sido muy desagradecida con la familia, que ha intentado hacerme estar a gusto. Encima, me dice, he cuestionado su trabajo diciéndole que yo no iba a buscar una familia porque me parecía raro, y que creía que era competencia de la organización; por lo que ella también había decidido moverme cuanto antes de esa casa.
No lo puedo evitar y las lágrimas acuden a mis ojos. Me veo pequeña, en una casa donde me consideran culpable y caprichosa, sin saber si podré volver al instituto, sin familia...
Termino de explicarle todo a Melody entre sollozos, más el añadido de la discusión con Connie y me conecto al ordenador. Cuan es mi sorpresa cuando veo que mucha gente me ha comentado y que, entre ellos, Emily, una chica que conocía por haber ido a su casa en Homecoming me dice que va a hablar con su madre esa misma tarde para ver si me pueden acoger y que me llamará.
Yo le digo a Connie que tengo a una posible familia, y ella llama para ver si me pueden alojar y para darles información.
Esa noche me acuesto con la duda y la esperanza de una nueva familia en el horizonte.
Pero no es hasta la noche siguiente cuando, a las 8:30, nos dicem que...si! Que puedo ir con ellos!

Mis cosas estaban ya en el coche de Connie, por lo que no tardamos nada en salir de la casa y, a las 10-10:30 estamos aqui, de nuevo en Villa Park, y en la casa de Emily (que va a mi instituto y es un año mayor) y Fran, su madre.
Connie les da unos formularios para rellenar y ve la habitación en la que voy a estar. Visto bueno. Perfecto. Por fin puedo descansar tranquila. Miércoles por la noche. Que locura.


Ahora todo es más normal. Aquí ya se van acostumbrando a mi, Fran, Emily y su padrastro, que no vive aqui pero está en la casa la mayor parte del tiempo, y yo me voy acostumbrando a ellos.
Tengo una habitación para mi, muy chula, con escritorio y armario. Hay dos baños en la casa, está limpia, tienen un perro, todas las noches cocinan y cenan sobre las 5-6 de la tarde...perfecto.
Con Emily me llevo muy bien, es una chica muy maja, e interesada por la cultura mundial y los idiomas, por lo que poco a poco le voy enseñando o recordando (porque dio clases) algunas cosas en español, o de España.
Ya me he aprendido las paradas del autobús, casi todos los horarios...pero aún no me he acostumbrado del todo a ellos, por lo que pierdo mucho tiempo sin darme cuenta...

He decidido que no voy a seguir con baloncesto. Hay gente muy buena en el equipo y yo estoy un poco atrás, además creo que no le caigo muy bien a las chicas, y es hasta las seis todos los días, incluidos findes de semana, lo que también interfiere con el horario de la familia, además de que a mi me descoloca, ya que salgo y entro al instituto de noche...pero bueno, tengo en mente apuntarme a clubs en el instituto y, con Emily fui el sábado a hacer esgrima! Y puede que me apunte.

Bueno, quería poner fotos sobre Halloween, pero me ha quedado una entrada muy larga. Lo haré mañana, lo prometo! Que además es tarde y sino luego no me levanto...

Besos todavía lejanos, pero más felices y desde otra casa!
Raquel.