Lo siento.
Quería haber escrito mucho antes, y contar todas las novedades, que no son pocas; pero he estado liada y aún me cuesta hacerme un poquillo con mi nuevo horario y, como consecuencia pierdo tiempo sin quererlo. A veces quiero que vaya muy deprisa y otras se me escapa irremediablemente entre las manos...
Pero, porsupuestísimo, gracias por vuestros comentarios aquí, en facebook, correos, llamadas por el Skype...y todo lo que me apoyáis, que me sirve y ayuda muchísimo!
Empiezo por el principio: la realidad conocida.
Situémonos en un martes por la mañana; concretamente el martes pasado (día 26), a las 10:15 de la mañana en clase de matemáticas. Hasta ese momento el día había sido normal. Salir de casa, coger el autobús, empezar las clases...pero en ese momento me llaman; tengo que salir de clase y bajar a hablar con mi counselor (que es como un tutor). Bajo tranquila, esperando algo diferente, pero en cuanto entro en su oficina veo a Erika sentada en una de las sillas libres, con la cara enrojecida.
Me cuenta, y no doy crédito.
Antes de seguir voy a explicar cosas anteriores.
Todos sabéis que yo no me sentía cómoda en casa de Erika, y que estaba resultando difícil para mi adaptarme y sobrellevarlo, incluso después de haberlo hablado con ella e intentar solucionar cosas, lo que aprecio mucho por su parte, yo me seguía queriendo cambiar, pero no quería decirles nada hasta no tener seguro el cambio, ya que resultaría muy incómodo...pues a la vuelta del viaje de Washington, y porque me sentía un poquillo más triste debido al vuelo en avión, escribí eso en mi diario, que estaba deseando cambiarme de casa porque cada vez soportaba menos en la que estaba, y expliqué un poco para mi misma lo que me molestaba...toodo en español; luego dejé el diario encima de la mesa, sin preocuparme.
Volviendo a Erika.
Me dice que Alyssa, su hija mayor de 13, con la que compartía habitación se ha llevado mi diario a clase, para que se lo tradujeran unos amigos mejicanos porque ha visto el nombre de su madre escrito en él. Y me dice que esa misma tarde, en aproximadamente unas horas Connie (la coordinadora de mi zona) vendría a recogerme para llevarme a su casa, donde me quedaría hasta encontrar otra familia. Ysin saber si podría volver al mismo instituto, donde está toda la gente que conozco.
En ese momento no puedo creerlo. No se como sentirme.
Por una parte estoy muy enfadada porque hayan cogido mi diario donde, según Erika y las traducciones que hicieron, escribí cosas horribles sobre ellos. Se lo digo; que es privado y que me parece fatal, además de que no es cierto lo que piensan, pero ella se justifica diciendo que Alyssa lo vió encima de la mesa y que a ella le parece muy mal que no hubiera vuelto a decirle nada sobre como me sentía y que dijese que estaba bien siempre que me preguntaban...
Por otra parte me siento terriblemente triste, ya que en menos de unas horas tengo que recoger mis cosas de la taquilla del instituto, hacer mi equipaje y marcharme, sin saber si puedo volver al mismo pueblo, ya que hasta el momento la coordinadora no había encontrado a nadie para mí allí.
Y encima Erika está llorando, haciendome sentir peor diciéndome que ellos han hecho todo lo posible para que yo esté más cómoda y que yo, sin embargo, se lo pago escribiendo cosas malas sobre ellos, queriéndome cambiar de familia y habiéndolo estado moviendo todo con Connie durante algunas semanas.
Llegamos a casa. Durante el camino nadie habla.
Hago mi maleta después de haberme calmado un poco tras haber hablado con mis padres y Connie, y ver que no hay nada que hacer al respecto.
En todo momento, cuando tengo la ocasión, intento hacer saber a Erika que la aprecio mucho, a ella y todo lo que han hecho por mi, pero el daño estaba hecho, y ella me decía que no podían tenerme más allí.
Asique nos despedimos, al final un poco más amistoso, con un abrazo a los pequeños y los padres, Erika llorando un poco y yo dándoles las gracias, diciendo que me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera y que, si volviese al pueblo, alomejor podríamos vernos de nuevo.
A la 1:30 de la tarde salgo de la casa con todas mis cosas (o eso espero), que inexplicablemente ( ;) ) se habían multiplicado casi por dos.
Durante el camino a casa de Connie las cosas son más tranquilas, paramos a comprar un sandwich y a visitar a una amiga suya de 93 años en su residencia. Allí, en un lugar tan callado, claro, con ese peculiar olor de residencia de ancianos...todo parece un mal sueño. Las veo jugar a las cartas y no puedo imaginarme lo que me espera, pero estoy tranquila.
Llegamos a la casa.
Connie me dice que no tiene más habitaciones, asique tengo que dormir en el sofá, pero al menos la casa es grande y hay una cantidad normal de gente alrededor.
En casa de Erika, antes de salir, había escrito una entrada un poco desesperada en facebook, donde tengo mucha gente del instituto, diciendo que no sabía si iba a volver al instituto y que necesitaba, aunque fuera, un alojamiento temporal. Al ver eso Melody me llamó (ya en casa de Connie), y se lo expliqué todo. Mientras hablaba con ella Connie me estuvo escuchando, y en un momento me interrumpió diciendo que no daba crédito, que le parecía fatal lo que estaba oyendo.
Me dice que todo es mi culpa; que yo vengo de un palacio en España y que es lo que quiero aqui, y que he sido muy desagradecida con la familia, que ha intentado hacerme estar a gusto. Encima, me dice, he cuestionado su trabajo diciéndole que yo no iba a buscar una familia porque me parecía raro, y que creía que era competencia de la organización; por lo que ella también había decidido moverme cuanto antes de esa casa.
No lo puedo evitar y las lágrimas acuden a mis ojos. Me veo pequeña, en una casa donde me consideran culpable y caprichosa, sin saber si podré volver al instituto, sin familia...
Termino de explicarle todo a Melody entre sollozos, más el añadido de la discusión con Connie y me conecto al ordenador. Cuan es mi sorpresa cuando veo que mucha gente me ha comentado y que, entre ellos, Emily, una chica que conocía por haber ido a su casa en Homecoming me dice que va a hablar con su madre esa misma tarde para ver si me pueden acoger y que me llamará.
Yo le digo a Connie que tengo a una posible familia, y ella llama para ver si me pueden alojar y para darles información.
Esa noche me acuesto con la duda y la esperanza de una nueva familia en el horizonte.
Pero no es hasta la noche siguiente cuando, a las 8:30, nos dicem que...si! Que puedo ir con ellos!
Mis cosas estaban ya en el coche de Connie, por lo que no tardamos nada en salir de la casa y, a las 10-10:30 estamos aqui, de nuevo en Villa Park, y en la casa de Emily (que va a mi instituto y es un año mayor) y Fran, su madre.
Connie les da unos formularios para rellenar y ve la habitación en la que voy a estar. Visto bueno. Perfecto. Por fin puedo descansar tranquila. Miércoles por la noche. Que locura.
Ahora todo es más normal. Aquí ya se van acostumbrando a mi, Fran, Emily y su padrastro, que no vive aqui pero está en la casa la mayor parte del tiempo, y yo me voy acostumbrando a ellos.
Tengo una habitación para mi, muy chula, con escritorio y armario. Hay dos baños en la casa, está limpia, tienen un perro, todas las noches cocinan y cenan sobre las 5-6 de la tarde...perfecto.
Con Emily me llevo muy bien, es una chica muy maja, e interesada por la cultura mundial y los idiomas, por lo que poco a poco le voy enseñando o recordando (porque dio clases) algunas cosas en español, o de España.
Ya me he aprendido las paradas del autobús, casi todos los horarios...pero aún no me he acostumbrado del todo a ellos, por lo que pierdo mucho tiempo sin darme cuenta...
He decidido que no voy a seguir con baloncesto. Hay gente muy buena en el equipo y yo estoy un poco atrás, además creo que no le caigo muy bien a las chicas, y es hasta las seis todos los días, incluidos findes de semana, lo que también interfiere con el horario de la familia, además de que a mi me descoloca, ya que salgo y entro al instituto de noche...pero bueno, tengo en mente apuntarme a clubs en el instituto y, con Emily fui el sábado a hacer esgrima! Y puede que me apunte.
Bueno, quería poner fotos sobre Halloween, pero me ha quedado una entrada muy larga. Lo haré mañana, lo prometo! Que además es tarde y sino luego no me levanto...
Besos todavía lejanos, pero más felices y desde otra casa!
Raquel.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Raq:
ResponderEliminarEres una crack!!! Te has encontrado con un problema que no has provocado tú (aunque algunos casi te lo hacen creer) y lo has solucionado y con nota. Te lo has currao, intentado explicar tu postura a todos, sabiendo estar a la altura cuando las cosas pintaban mal, teniendo generosidad incluso con los que no te han entendido, sembrando y recogiendo…….. y escribiendo un best-seller por entregas que ya nos encargaremos de publicar a tu regreso ……. Je, je, je!!!!!!
ENHORABUENA!!!!!!!
Besos,
Tu tío Nacho
Enhorabuena Raquel. Has aguantado, mantenido tu criterio y conseguido tú objetivo. Luego solo te acordarás de lo bueno. Así que ahora a disfrutar de USA. Un besote. Pedro
ResponderEliminarPedazo de aventura vital para padres, amigos, futuros hijos y próximos nietos.
ResponderEliminarFlema española y gestión modélica de la situación. Yo en tu caso, a estas alturas, ya estaba en el Penal de Chicago, acusado de la desaparición de al menos 3 ciudadanos americanos, 2 mejicanos y la quema de dos domicilios privados.
Recuerdo que en una de las primeras entradas ya hicimos el amago de confeccionar una pequeña lista negra de personas “non gratas”. Ni que decir tiene que ahora con más motivo, No te preocupes…”parecerá un accidente”, jejejejeje.
Como ya te di el tostón por el “feisbuk”, no me enrollo más.
Alegres por tu nueva situación, por ese habitación individual, por ese baño de más, por esa dieta más equilibrada, por el nuevo concepto de limpieza y por ese cabeza tan bien amueblada.
Congratulation para ti y para tu familia española.
Ya en otro post, te cuento el pasaje del Terror del Club en la noche de HALLOWEEN, que fue la caña de ESPAÑA con más de 300 chavales.
Besotes y al ataqueeeeeeeeeeeeeeeerrrrrr.
Ricky
El cambio tan esperado, por fin!!!!
ResponderEliminarRaquel has sabido aguantar esta situación de una forma ejemplar. Me sorprende que los adultos que tenías a tu alrededor no vieran las cosas de una forma más objetiva, y que todavía intentaran echarte a ti la culpa de lo que estaba sucediendo. Todos sabemos que precisamente tu no eres caprichosa, ni por asomo… Les has dado una lección de madurez y de educación (creo que alguno de por allí está un poco escasito). Pero para que seguir hablando de lo que no merece la pena ni mentar.
El cambio parece fantástico, habitación con sitio para estudiar, casa limpia, cenas decentes, compañera casi de tu misma edad con la que te llevas bien... Queremos ver fotos de todas las novedades!!
Nos alegramos muchiiiiiisimo!!!! Ahora te toca disfrutar del cambio y de los meses que te quedan de tu gran experiencia en USA.
Un besote muy grande.
Joder, Raquel (perdón por el taco), pero menuda la que has pasado...
ResponderEliminarNo tenía ni idea y me temo que los abuelos (que están en Guardamar sin ordenador) tampoco conocen tanto detalle. La abuela, cuando te lea, se va a echar a llorar, ya verás. Por no haber podido estar ahí contigo para darte muchos besos, muchos abrazos y apoyarte. Pero también llorará de orgullo y alegría por esa nieta tan GRANDE!!!!. Por haber sabido superar tú solita una situación tan complicada. ¡Qué bien que lo has hecho y qué bien que hayas dado con una familia como la que te mereces! Además, no te sientas mal por Erika & cía, al final, el tiempo pone todo en su sitio y se darán cuenta de que has sido honesta, sincera y has tratado de solucionar las cosas de la mejor manera posible.
Se han sentido dolidos porque se han dado cuenta de que no están preparados para acoger a un estudiante (la última de Alyssa lo dice todo) y Connie también se ha dado cuenta de que esa casa no era adecuada. Su reacción no ha sido buena, pero ahí estabas tú dándoles lecciones de humildad y generosidad (como dice el tío Nacho) con tan solo 15 años.
Tuviste mala suerte con esa casa. Si le hubiera tocado a otro estudiante le hubiera pasado lo mismo. No eres un bicho raro, Raquel, ni muchísimo menos caprichoso. ¡Bastante has aguantado!
¡Cuánto me alegro! Ah! Pero sigues teniendo derecho a quejarte si hay algo aquí, en esta nueva casa, que te disguste. No creas que se te ha acabado el cupo y ahora toca callarse. ¡Ni hablar! ¿Prometido? Sigue, por favor, compartiendo todas tus inquietudes con nosotros por pequeñas y ridículas que te parezcan. Desde aquí seguiremos dándote nuestra opinión aunque tú ya sabrás lo que tienes que hacer.
Yo también he llorado, como lo hará la abuela.
Te queremos mucho.
Risugaser
POR FIIIIN RAK!
ResponderEliminarEstabamos esperando con autenticas ganas que nos dieras la noticia de tu salida de la casa (que parecia la de Gran Hermano en guiri, hasta el último segundo les has tenido que dar clases de madurez, honestidad,respeto y autocontrol,¡esta es nuestra chica!Has tenido mala suerte, pero como tu sabes hacer a sacar lo positivo de lo vivido y a disfrutar de todo lo que te queda por delante, que tiene mucha mejor pinta en todos los sentidos.
Tienes que seguir contandonos tus experiencias, sabes que te seguimos de cerca (bueno de lejos)y nos tienes enganchados a tu historia, nos enriquece, nos emociona y nos hace sentirte mas cerca.
Cuidate como hasta ahora Rak
Besotes y achuchones