sábado, 13 de noviembre de 2010

Tranquilidad.

Eso es, tranquilidad.
Me siento feliz, relajada por fin. Cada vez me llevo mejor con esta familia, con la gente en el instituto, se me presentan más cosas que hacer...
Y gracias por todo vuestro apoyo, me ha servido mucho en mi camino :)

Hace una semana o asi, un sábado o domingo, yo sola en la cocina con "The Doors" sonando a tope desde la habitación de Fran, hice lentejas. A mi parecer salieron buenas, y es lo que dijeron Emily y Fran, además de Melody, a la que le llevé un poco el sábado cuando fui a dormir a su casa (no ayer, hoy o lo que sea), porque ella nos invitó a una cena de comida china que encargó el viernes en su casa. Y también a una amiga de Emily con la que también se fue a dormir y a la que le llevó un poco de lentejas igual que yo a Melody.



Colección de fotos de las lentejas y el "chorizo" que encontré aqui, que era blando, como una sobreasada, pero de sabor diferente, más picantón y algo dulce a la vez. Les dio buen sabor, o eso creo yo.

Luego eso, he estado en más "movie nights" en diferentes casas, con casi siempre la misma gente pasandolo bien, viendo pelis, riendo, hablando con gente por Skype...
Acabo de venir de una, en casa de Isabelle, una chica rumana, y con Emily, Melody e Ini, que es de Nigeria. Lo hemos pasado muy bien, viendo "Una serie de catastróficas desdichas" y hablando con amigos ingleses de Emily por el Skype. A todas les encantaban sus acentos, y la verdad molan mucho, aqui la gente se interesa mucho por eso y siempre preguntan; "oye, tú tienes un acento?", suena peor en español, pero yo creo que lo dicen más bien referido a preguntar de dónde tienes un acento, pero sin preguntar eso por si acaso no lo hay. No se si eso ha tenido mucho sentido.Que se me olvida el español!
Jeje, todavía no, pero me siento muy cómoda hablando en inglés, y me gusta. No siempre, como cuando intento decir o explicar algo que no entienden o que no se decir, pero la mayor parte del tiempo me expreso bien.

Quería enseñaros una foto de Fran, la madre con la que vivo aqui, y su novio o lo que sea, que es el padrastro de Emily (aunque creo que no están casados), pero no vive en la casa. Se llama Tommy, es muy majo, le gusta cocinar y lo hace bien.

Aqui están, cada uno a un lado de una gaitera amiga suya a la que me llevaron a ver un ratillo tocar en una calle. No veais que alto sonaba!














Y bueno, algunas fotos anteriores que no había puesto pero que me gustan y quería compartir con vovotros.
 Aquí esoty yo en Washington, en un campo de calabazas, sosteniendo una entre mis manos.


Esto es Halloween, todos los que salimos a pedir "Trik or Treat" (truco o trato).
Y todos los caramelos que conseguí.






 

Mañana vamos a ir a Chicago, Emily, una amiga suya y yo, por la mañana y a comer, y me van a enseñar esculturas, parques, sitios típicos...prometo hacer muchas fotos! Me apetece mucho!

Y...hay otro viaje con los de la organización! Es el finde semana que viene, a Springfield, la capital de Illinois (mi estado). Salimos el viernes sobre las cinco de la tarde y regresamos el sábado hacia las ocho. Que ganas! Y después de eso, el miércoles que sigue a ese finde semana empieza el Thanksgiven break! Lo que es lo mismo; que no tenemos clase desde el miércoles por acción de gracias, que es el jueves. Que emoción!!

Asique todo es perfecto ahora. Hoy hemos limpiado la habitación en la que estoy durmiendo, y Emily ha vaciado sus cajones y estanterias, asique ahora tengo sitio para guardar mis cosas del todo, cosa que ya he hecho, y la habitación está muy ordenada ahora, pareciendo más grande y chula. Happy, happy :)

Besazos lejanos en la distancia, pero no en el sentimiento ;)
Raquel.

2 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Querida sobrina. Aunque no te hayamos escrito, nosotros (Javi y yo) si estábamos al tanto de toda la movida. Y confieso que ha sido un sufrimiento enorme en la distancia, que hemos vivido agarrotados por la impotencia. En esos momentos de crisis lo más importante es que papa y mama mantenían el control de la situación y la comunicación directa contigo. Eso y que teníamos un F18 listo para despegar en Torrejón, si es que hubiese hecho falta un rescate con declaración de guerra incluida. Pero, por lo que vamos viendo ahora, todo tenía un sentido y esos 2 malos días han merecido la pena!. Al traducir y leer tu diario (espero que también traduzcan esto que voy a escribir, porque estoy segura de que nos leen. En Europa eso es una intromisión en la intimidad personal, y podríamos perseguirlo ante los tribunales) has provocado el inicio del cambio. Porque la situación, -piénsalo-, estaba totalmente anquilosada. O se producía un acontecimiento extraordinario o tu coordinadora no hubiera hecho nada.
    En el mundo de los mayores, las cosas son igualmente así. Peleas y peleas y no consigues nada, y de repente un suceso inesperado hace que la vida de otra vuelta de tuerca y todo cambie de un segundo para otro. Los detonantes no son ni buenos ni malos, dependen del cambio que provoquen….y el cambio lo controlas tú. Tienes que juzgarlo pasados unos días.
    A mi me ha pasado algo parecido. Estaba tan feliz en casa con tus primos, disfrutando de mi último mes de la baja de maternidad, cuidando de Claudia y terminando los últimos detalles de la casa, cuando de repente un cambio de gobierno por sorpresa. Justo el día que tu padre y yo habíamos quedado en ir a por setas. Lo anunciaron todas las radios a las 8 de la mañana. En unas horas me cambian de jefes, despiden a todos mis compañeros de trabajo de un día para otro y me llaman para que me incorpore de inmediato a trabajar. Claudia solo tiene 3 meses y medio, así que aun no puede ir a la guardería. Tengo que pedir ayuda a las abuelas (mi madre y Pepa) para que me echen una mano con la niña. Al suspender la baja tengo que incorporarme a la universidad. Me asignan un grupo con 200 chavales. Y paso de estar en casa todo el día a tener una jornada laboral de 12 horas….Y aún no tenemos la casa terminada!!!!
    En tu historia y en la mía hay algo común: un acontecimiento inesperado, y alguien que te echa una mano para salir adelante. Pero también hay una diferencia, tú controlas perfectamente la situación, nos das a todos una lección de autocontrol sentimental y terminas haciendo unas riquísimas lentejas y yo me vuelvo loca y voy de aquí para allá como un pollo sin cabeza…
    Los filósofos dicen que en este tiempo que nos va a tocar vivir (a ti mas que a mí…por razones biológicas) el valor personal que más debemos cultivar es “la buena gestión personal del cambio”. Creo que es verdad. Tu ya has aprendido como se hace. Verás que útil es para los próximos cambios que seguro vendrán. Pero recuerda, que tanto para ti como para mí, siempre hay un plan B preparado por las personas que más nos quieren, listo para acudir al rescate. A eso debe referirse el dicho de que cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana…

    Te queremos muchísimo.

    Firmado: Plan’sB coordinators

    PD. Me encantaría estar allí para vivir el thanksgiven….por favor, escríbelo todo para que lo vivamos a través de ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ja, Ja!! Tengo que decir que efectivamente se te está olvidando el español.

    Ehh! Y me apunto a eso de las historias con un suceso inesperado, una vuelta de tuerca, eso anquilosado y la adaptación al cambio, era algo así ¿no? ¡He cambiado de empresa! Ahora estoy en una con 4,5 millones de compañeros. Se llama INEM, vulgarmente, PARO. Empiezo mañana. Je, je.

    Bueno, hablando en serio. Creo que la abuela ya te ha puesto al día. Era algo que ya lo estaba viendo venir, por lo que no me ha pillado de sorpresa. Y pasado mañana voy a una entrevista, así de rápido, pero Richar dice que me tome unos días de descanso. Que ahora vienen las navidades y si empiezo a currar no voy a poder ir a Asturias a celebrar la Noche Vieja (que este año toca) y eso no puede ser. Así es que pensándolo bien, no voy a poder trabajar hasta enero. ¡Mola! A ver si es verdad.

    Pero por ahora tengo muchas cosas que hacer. Richar está deseando que me vaya con él a trabajar y Ana quiere que montemos un negocio (¿te suena el tema?). En fin, que primero un descansito y luego ya veremos.

    Gaby cumple años el viernes (9 añazos). Celebraremos el cumple aquí en el local. Te echaremos de menos.

    Y escribe más amenudo, que nos tienes abandonados!!!!

    Muchos besos.
    Risugaser.

    ResponderEliminar