Y eso, gracias por todo.
El martes 23 fue el último día que tuvimos de clase la semana pasada. Y esque a partir del miércoles empezaba el "Thanksgiving break" o, lo que es lo mismo, largo puente de acción de gracias.
El miércoles me pude levantar tarde y, durante toda la mañana y parte de la tarde limpiamos y arreglamos la casa. Sobre las seis y pico de la tarde nos fuimos a dar una vuelta al mall con dos amigos de Emily, y estuvimos por ahí hasta tarde.
Luego llegó el jueves, Thanksgiving!
Por la mañana no hubo mucho tiempo; entre que me duché, ayudé a organizar la cocina, poner la mesa...el tiempo pasó rápido y, a las dos de la tarde la familia había venido, trayendo consigo más comida, a parte de toda la que aún se estaba cocinando. Hicieron dos pavos, uno el día anterior, para costar en trozos y repartir como "leftovers" (sobras) y que todo el mundo pudiese llevarse, y otro el jueves por la mañana, para comer-cenar. Había también patatas dulces, puré de patatas, una especie de ensalada dulce con manzana y nubes, gravy (la salsa para el pavo), otro tipo de ensalada con guisantes y brócoli, gelatina, maíz, un puding rosa que no se lo que era...en definitiva, mucha comida.
La familia, contandonos a noosotros, eran siete: la abuela, dos tíos, Fran, Mr. Tommy (el padrastro), Emily y yo. Todos eran majísimos y me lo pasé muy bien con ellos, mientras me preguntaban sobre España, bromeaban, comían, charlaban...gente super agradable.
El pavo, el que nos comimos el jueves, antes de ser cortado para servir en una fuente. Aqui no hicieron ningún tipo de presentación.
Parte del resto de la comida en una mesa a parte, donde ibas a llenarte el plato con más cosas, aparte de las que ya había en la mesa de verdad (foto de arriba).
Aqui estamos el tío, la abuela y yo, junto al puré de patatas.
En resumen la comida estaba toda muy buena y era, como no, distinta; mucha mezcla de dulce con salado en el mismo plato. El pavo, he de decir, estaba buenísimo. No estaba nada seco, y la salsa que había estaba muy buena también (sabía un poco a sopa de cocido), asi como el relleno de pavo, servido a parte, que tenía un sabor interesante que me suena de algo pero no consigo identificar...sin embargo, también muy rico.
Asique en la nevera hay dos bolsas enormes llenas de pavo y relleno, y quedan muchas otras cosas, aparte de las que se llevó el resto de la familia.
Después de comer estuvimos jugando al juego de poner las maderitas unas encima de otras e intentar quitarlas de la torre sin derribarla entera (no me acuerdo como se llama en español), junto con el café y las tartas, de calabaza y manzana que había hecho la abuela, muy buenas.
Este fue el día, la familia se fue sobre las nueve, asique no hubo mucho más que hacer a parte de limpiar y recoger la casa. Pero me gustó mucho; una fiesta familiar y cálida.
El viernes, al día siguiente, fuimos a patinar "downtown" Chicago. Eramos siete chicas. Salimos por la mañana, a las 11:00 cogimos el tren, y estuvimos visitando un poco Milenium park antes de ir a patinar sobre hielo, sobre la una y algo. Patinamos no mucho más de media hora, porque tenían que limpiar la pista (estaba a tope), y nos tomamos algo caliente en un Starbucks, porque hacía muchísimo frío.
Aqui esto yo, esperando en la cola para alquilar los patines, con la pista de hielo y la máquina limpiándola por detrás, toda esa gente esperando para volver a entar, y "The bean" (la judía), esa cosa brillante que se ve al fondo que, como su nombre indica, tiene forma de judía brillante gigante, y es uno de los sitios obligados en Chicago donde hacerse fotos.
Todas (arriba) también esperando en la cola, y yo en la pista; bonito eh!
Volvimos en el tren de las 4:11 de la tarde, y despué fuimos a casa de una de las chicas a pasar el rato hasta por la noche.
El sábado, hoy (técnicamente ayer, ya que son más de las doce...), hemos ido a cortar el árbol de navidad. Aquí ya casi todo el mundo ha decorado ya sus casas con ellos y las calles tienen todas sus luces.
Nosotros, Emily, Fran, Mr. Tommy y yo, hemos ido esta mañana, a un campo o "granja" especial donde plantan muchos abetos y te cobran por ir allí a cortar uno para decorar en navidad. Todos eran muy bonitos, y se veía a la gente llevandolos ya cortados en el techo de sus coches...daba pena.
Pero bueno, ellos me tranquilizaban diciendo que plantan los árboles específicamente para eso y que los van reemplazando a menudo.
Nuestro árbol cayendo...
Cuando esté decorado para navidad (seguramente mañana), haré más fotos ;)
Asique, como veis, ha sido un largo puente ocupado. El lunes toca volver a la rutina, pero en dos semanas nos dan las vacaciones de Navidad, y ya surgen planes...os mantendré informados.
Os quiero!
Raquel.
Raquel.
Hola tronquita!!
ResponderEliminarQué guay!!! Esto ya parece una familia normal, con una vida normal, con comida normal... Es perfecto. Y tengo que decir, y eso va para el resto de seguidores, que el otro día la escuché hablando inglés y tiene un acentazo americano que no hay quien la entienda (je, je). Eso es bueno, muy bueno.
Por aquí nada especial, pasando frío pues nos ha invadido una ola polar, pero de esas todavía soportable. Habían sacado los quitanieves y esparcido sal pero para nada, pues no ha nevado en la ciudad, aunque sí en la sierra, que está preciosa toda nevadita.
Nosotros todavía no hemos decorado las casas, pero la capital ya está iluminada y los comercios también están sacando las luces y las bolas. Como vamos a tener un puente largo dentro de una semana, pues la mayoría lo dedicaremos a ello.
Moló verte el otro día por skype. Estás guapísima!!!! Seguimos en contactos. Y sigue contándonos. ¿Sabes? Ya no pones besos lejanos y eso es BUENO. Quizás ya no te sientas tan lejos.
Muchos, muchos, muchos besos.
Te queremos.
Risugaser.
Hoy ha nevado. Y mucho en Madrid, pero no ha cuajado. Qué pena. Hubiera molado otro día de esos en los que no puedes ir a trabajar y los niños no pueden ir al cole, eso pasó el año pasado. Y todos, en el fondo, estábamos deseando que se repitiera, pero no ha sido así. Habrá que esperar otra ola polar más fuerte para que pase.
ResponderEliminarTambién hemos visto el partido del Barça-Madrid toda la family aquí en casa. Pero no lo hemos disfrutado. Hemos sentido la derrota del 5-0. "La manita" lo llaman. Porque nos enseñan esa mano a mano de saludo imperial, y no nos queda más que reconocer que han sido superiores. Pero aprenderemos de los errores, y les esperaremos cuando vengan a jugar en casa... y les daremos con "las dos manitas" (je, je). Por soñar... que no quede, es gratis ¿no?
Besitos.
Risugaser.
querida raquel. sigo todos yus pasos con admiracion aunque no con sorpresa, porque ya se lo que vale mi princesa. estoy iuntentando que me enseñen a hablar contigo espero que algun dia lo conseguire. muchos besitos y no cambien mi niña- tu mabuelitaq loli.
ResponderEliminarHola Rak
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo lo que nos cuentas y todo lo que cocinasteis.
Aqui las cosas van bien, preparandonos tambien para Navidad, cuadrando fechas para salir a cenar con unos con otros , pensando en las vacaciones en ir a esquiar...son fechas que me gustan un montón.
Sigue contando cosas y enseñandonos tus estupendas salidas,no parais heee...
Espero que todo siga así.
Besos desde los madriles