sábado, 27 de noviembre de 2010

Viajes...

Ayer había escrito una entrada entera, pero como internet nos funciona mal no se ha guardado...que rabia!
Pero bueno, decía algo así:

No tengo un rato libre!
Por eso es por lo que escribo tan poco, lo siento, pero como siempre muchas gracias por vuestros comentarios. Y deciros que a los que tengo el placer y la oportunidad virtual, me encanta veros :)
Empiezo a contaros desde el finde semana pasado.

El viernes, nada más salir de clase, Fran me vino a recoger y me llevó al encuentro del "padre" de una chica sueca, Ana, y este nos acercó al sitio donde habíamos quedado con la furgoneta de Connie (esta vez había dos). En ella nos esperaban Connie, su marido, Quan y Lily (ya conocidos chico de Vietnam y chica de China), y Almudena, española de Pozuelo; coincidencia eh!
Condujimos durante unas tres horas, en las que me dio tiempo a intercambiar muchas opiniones con Almudena en una lengua más que familiar.
Llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde; donde nos esperaba todo gente conocida de anteriores viajes: Sarah, Urim (China), Pakin (Tailandia), Anni y Carla (Alemania), y Jane (Eslovaquia). Socializamos un poco en la habitación, comimos pizza y...convencimos a Sarah para que nos llevase a un cine cercano a ver la última de Harry Potter!
Aqui estamos Jena y yo con una empleada del cine vestida de Gryffindor.

El sábado por la mañana, a las diez, teníamos que estar en el museo de Abraham Lincoln, asique nos levantamos pronto, desayunamos lo habitual, y montamos en la furgoneta no más de diez minutos. Ninguno realmente esperando lo que más tarde veríamos.

Aqui estoy yo en la entrada del museo.
 Todos, con la familia Lincoln. Quién es real y quién no?
El museo era impresionante, pero en la mayor parte de los sitios no dejaban hacer fotos e iba en serio, por lo que no tengo muchas más.
Había muchas salas con muñecos que parecían totalmente reales (su pelo era de verdad y todo), representando las diferentes etapas en la vida de Lincoln y su familia. También había vídeos-películas-documentales con efectos de humo, vibración en las butacas, proyecciones alucinantes...
Para nada un museo aburrido o del montón. De echo, sin habernoslo propuesto inicialmente, aprendimos mucho sobre la vida del presidente.

Al final del recorrido había una sala con juguetes de la época y disfraces, de los que dimos uso.
De izquierda a derecha: yo, con una chaqueta de general; Pakin, de esclavo luchando por su libertad; Anni, de Abraham Lincoln; Urim y Carla, de mujeres o niñas de la época.








Despué del museo fuimos al "edificio de la capital", donde tienen lugar todas esas cosas de política, ya que Springfield es la capital de Illinois.

 Este es el edificio. Como se puede ver es muy grande, a la par que bonito. Abajo os pongo un detalle de la bóveda por dentro.

 

Esta es una de las salas donde se reúnen los políticos (demócratas a la izquierda y republicanos a la derecha, como nos explicó la guía). Concretamente es la "House Gallery", que creo que se refiere a la "House of Representatives", pero no me acuerdo muy bien de lo que eso significa, lo siento.

Luego fuimos a visitar la tumba de Lincoln (realmente el presidente es algo importante que ver en Springfield).

 La tumba de lejos por fuera (arriba) y más de cerca (arriba derecha).
Abajo está la lápida dentro de la estructura bajo el "obelisco". En ella se encuentran Lincoln, su mujer y tres de sus hijos, que murieron con cuatro, once y doce años...


Lo siguiente y último que visitamos fue la casa donde Lincoln vivió con su familia antes de llegar a presidente.

Asique eso fue, mucho (por no decir casi todo) sobre Abraham Lincoln. Y no, no vimos NADA sobre los Simpsons...pero lo pasamos muy bien, después de eso volvimos con las furgonetas para llegar a casa sobre las ocho de la tarde del sábado. Yo llegué perfecta para coger el tren. Muy contenta y con más viajes propuestos en mente; ya os contaré cuando sean seguros.

Realmente me gustaría poner algo más, pero no tengo tiempo.
Siempre me suena lo mismo, que lo dejo todo a medias y tardo mucho en volver a escribir...pero voy a intentar acabar esto mañana por la mañana.

Besos a todos!
Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario