miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más cosillas (y fotos!)

Hola, hola!
Gracias por los comentarios! Me encanta como os los currais, en serio, sois geniales!

Aqui ya sabeis que muy bien, aunque con frío! Ayer hacía -11º (Celsius), y andando (bueno, corriendo porque ibamos pelín tarde) a la parada del bus me caí en el hielo...pero estoy bien! Fue más gracioso que otra cosa, pero hay muchísimo y resbala demasiado...no se que le ponen estos americanos!

La vida sigue su curso de manera acelerada y excitante. El finde semana pasado, como ya dije, fui con un montón de chicas a dar una vuelta (de más de 7 horas, por cierto, más la noche incluida) a un pueblo cercano y claro, lo pasamos pipa, brincando en la lluvia, riendo, visitando tiendas graciosas...en definitiva, me llevo muy bien con ellas, cada vez mejor, y el inglés resulta no ser ningún problema; simplemente lo que no entiendo lo pregunto y todo el mundo está encantado de contestar, como debe ser, jeje.
También voy conociendo gente nueva (sí, todavía) y llevandome mejor con los que ya tengo tal placer.
En el instituto me va bien de notas y esas cosas. Lo que más me impresiona es lo mucho que he mejorado en Historia! Ahora solo quedan dos días de clase, jueves y viernes, y después Winter Break!! Aqui no lo llaman vacaciones de Navidad debido a toda la diversidad cultural, y a que hay gente que no lo celebra, por lo que han adoptado lo que a mi me parece una costumbre muy buena.

Creo que ya os dije que hace algo así como una semana, una tarde de domingo, estuve haciendo una "gingerbread house" con Emily; aqui teneis las fotos.

El principio, con los ingredientes y empezando (foto pequeña) y Emily con la casa a medias.

Terminada! La parte de alante (abajo) y la de atrás (foto pequeña). No se ve muy bien, pero en el porche de la casa está nuestro toque maestro: el hombre de pan de jengibre asesinado por el muñeco

 de nieve, que está en la esquina más alejada de la casa. Luego mi parte del tejado con los colores de España, idea de Emily.
La casa y yo.
Ha ido desapareciendo poco a poco, y ahora está coja de algunos lados...pero buena!

Bueno, esa mañana (o la de ese sábado) vino San Nicolás, que es una fiesta que poca gente celebra aqui. Por la noche dejamos los calcetines colgando de la chimenea, y al despertarnos estaban llenos! El mío con una bufanda (la que llevo en la foto de arriba), unos guantes, unos calcetines, un llavero y chocolatinas. Muy majo este tío...jeje.

Asique eso es todo por hoy. Me tengo que ir a acostar, que aunque quedan pocos días de clase todavía hay que madrugar...pero pondré fotos pronto, ya que mañana hay un concierto de Navidad (o Holidays) en el instituto!

Besazos from "Chicago"!
Raquel.

2 comentarios:

  1. Hola Raquelilla, soy Belenchu. Da gusto ver cómo te has adaptado a todo lo nuevo: gente, costumbres, cultura, clima.... Debes estar muy orgullosa!!!, por aquí lo estamos todos.

    Ayer recibimos tu Christma y nos hizo mucha ilusión. No sé si este año montaremos el árbol de Navidad ( nos da pereza ), así es que pondremos tu felicitación en un imán de la nevera para enviarte energía positiva en estas fechas. Aunque estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo con tu nueva familia y tus nuevos amigos.

    Pasa unos felices días de "Winter Break" y ya verás como en nada empieza la cuenta atrás para tenerte otra vez por aquí. Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rak.
    Muchas graciaaaaaas por tu felicitación, este año es la que mas ilusión nos ha hecho,la ponemos en sitio preferente.
    Disfrutando ya de tus dias de "Winter Break" seguro que las sacas rendimiento, exprime el tiempo al máximo y disfrutalo.
    Me ha dicho un pajarito que te has animado a cocinar una tortilla de patata ya nos contaras como ha ido.
    Seguimos acordandonos mucho de ti y disfrutamos mucho con lo que nos cuentas en el blog.
    Besitos grandes de los madriles

    ResponderEliminar