sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad.

Hola a todos.
Lo primero, espero que hayais pasado una felicísima Navidad y Nochebuena, y gracias por todo.

Voy a empezar un poco más atrás, concretamente el día 21 de diciembre, cuando fuimos Emily y yo a Chicago a encontrarnos con el resto de estudiantes de intercambio, en JC Penney, que es una tienda-centro comercial muy grande que tiene de todo.
Cogimos el tren a las diez de la mañana, ya que perdimos el de las nueve, y encontramos a todo el mundo sobre las 11:20, en la tienda que os digo. a mayoría de la gente era ya conocida, prácticamente todos los que fueron a Springfield/Monte Rushmore, más un chico brasileño que era nuevo.
Dimos una vuelta por ese centro comercial y por otros, para hacer más "Christmas shopping", cosa que nosotras no hicimos. Anduvimos por Chicago y hacia la una nos fuimos a comer a una pizzeria.
 
Esta es parte de la gente (a la izquierda), y la pizza, al otro lado, que es el estilo que hacen en Chicago, que parece más una tarta que una pizza, ahí lo podeis comprobar, pero está muy buena.




De Chicago nos tuvimos que ir un poco antes debido a que a las 7:00 teníamos un partido de hockey! "The Wolfs" eran los que jugaban; los lobos.

 Al principio había fuegos artificiales-petardos (a la izquierda) y fuego en el interior de la pista, para presentar a los jugadores y al equipo; eso si, para el visitante no había nada especial.
Luego un hombre cantó el himno de EEUU y empezó la cosa.
 El saque inicial (a la derecha) y el primer gol, abajo, que lo mostraban en la pantalla junto con la persona que lo había marcado (si era el equipo de casa, claro).
 
La pantalla esa molaba mucho, ya que cada poco rato pedían al público que gritase e hiciese ruido; eso si, yo no se cómo se concentraban los jugadosres, ya que no había momento en el que no pusieran música a tope al parar el juego, lo que ocurría casi cada minuto.
El juego fue así: empezaron marcando los Wolfs, nuestro equipo (el local), y el otro empató, todo eso en el primer tiempo. En el segundo tiempo creo que no pasó nada, pero en el tercero metieron ellos y nosotros empatamos. Por lo tanto hubo una prórroga de cinco minutos o así que no sirvió de nada, asique fueron a los penaltis...en los que perdimos. Pero fue muy divertido.

La familia disfrutando del partido (la foto la hizo el señor que nos invitó, que era amigo de los padres y muy majo).












Al día siguiente fuimos a casa de una chica por la noche; otra movie night que, como siempre acabó sin serlo, ya que no vimos ninguna película, pero fue divertido.
La tarde del día siguiente fui con otras chicas a un mall japonés, donde todo era muy gracioso y japonés (claro). Comimos sushi y entramos al supermercado, donde tenían mogollón de cosas raras y diferentes, aunque también conocidas (entre ellas un Mikado gigante).

Y llegó la mañana del 24.
Sobre las 3:00 de la tarde fuimos a misa, que no estaba tan mal, ya que no era católica y por lo tanto había pastor y una pequeña representación de ma vida de la virgen, además de canciones navideñas.

El coro, donde de hecho Emily salió a cantar, ya que dijeron que si la gente se sabía la canción del Aleluya la salieran a cantar; y ella había estado en coro muchos años.










Cuando acabó pasamos por casa a coger los regalos y fuimos a la casa de la hermana de Fran, donde se celebraba la Nochebuena, o Christmas Eve.
Eramos diez personas y mucha comida.

Esta es parte de la familia a la mesa, más la sopa que comen como plato "estrella", que es polaca y la llaman  de una manera que no se escribir. Estaba muy buena. Luego había carne (algo así como jamón cocido con miel), brocoli, zanahorias, una especie de empanadillas pequeñas de masa muy blanda (también polaco)...
Tenían una curiosa manera de desearse feliz navidad. Cada uno cogía un pequeño trozo de oblea y te paseabas ofreciendosela a la otra persona, quien cogía una trozo, se lo comía y te daba un beso-abrazo deseando felices fiestas, y claro tú tenías que hacer lo mismo.
Luego intercambiamos regalos mediante un "white elephant", que consistía en poner todos los regalos que había (cada uno había llevado uno) y empezar a elegir de mayor a menor en edad. Luego se sacaban números de un sombrero para ver a quien le tocaba abrirlo primero (fui yo), y tenías la opción de abrirlo o cambiar tu regalo con otra persona y abrir ese; pero alguien más podía cambiarte el regalo una vez abierto. A mi me tocó un pijama muy rosa y calentito, y llevé un dibujo que había hecho.

El dibujo.

Esta mañana, la mañana de Navidad ha sido de regalos, ya que aquí no tienen reyes y es el equivalente. La verdad esque Santa se ha portado.

 Todos los regalos a la izquierda, cada uno con su pila, y uno de los mios, a la derecha, que por si alguien no lo ve es un póster de Pink Floyd! También me han regalado camisetas (de Pink Floyd, los Beatles y Jimi Hendrix), otro póster de Led Zeppelin, un cascanueces, souvenirs de Chicago, entre ellos un libro, una taza, una postal, una agenda...monedas para coleccionar, adornos...me ha encantado. Pero me he sentido muy mal, ya que a ellos no les he regalado nada (excepto a la madre, que le he comprado un collar y pendientes junto con Emily), pero es porque está viniendo de España, y ya les he dicho que este año, pues tendrán reyes.
Otra cosa que hemos hecho ha sido rascar tickets de lotería, que es de la forma que aquí lo hacen, pero no nos ha tocado nada más que otro ticket gratis.

Estos son. 


Luego, a las dos o así hemos ido Emily y yo a cenar a casa de su padre, solo con él, su novia y s hermano. También ha estado bien.

Asique así ha sido mi primera Navidad en America, como podeis comprobar, genial.
Creia que estaría un poquillo más triste y eso, pero, aunque os echo a todos mucho de menos, eso si, no he sentido la tristeza en ningún momento, y he disfrutado mucho de verdad.

Espero que vosotros también lo hayais hecho.
Ya sabeis que os quiero.

Raquel.

2 comentarios:

  1. Hola Raq:
    Aunque te escribimos poco, te seguimos leyendo siempre. El otro día estuvo divertido hablar contigo por Skype, aunque un poco caótico ya que éramos muchos...... Espero que vieras a Aitana andar. Es la bomba!!!. Ya no para ..... Ayer estuvimos en el Club en la Fiesta Infantil de Navidad y no paró de andar de un lado para otro. Acabó reventada.
    Vemos y leemos, que te lo pasas muy bien por los Chicagos. Sigue disfrutando y aprendiendo todo lo que puedas. En fin de año nos escapamos a la Casa de Peguerinos los 4 (3+1) en plan tranquilo. Y el día de año nuevo bajaremos a comer el cordero con la abuelita Loli (lo cierto es que los últimos años (demasiados) no hemos podido ir... por estar de viaje). Bueno, lo dicho.... que sigas disfrutando mucho.
    Un beso de Mónika, Aitana y Nacho
    & ¡¡¡¡Happy new year 2011!!!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD RAQ!!!
    Ya vemos que estás estupendamente. Nosotros estamos totalmente absorbidos por las fiestas. Por aquí Santa ha dejado algo, pero poquito, preferimos esperar a los Reyes Magos.
    Qué curioso! El otro día vi el mismo poster de Pink Floyd en un centro comercial y me acordé mucho de ti, es muy chulo!!
    Un beso muy grande de toda la familia y HAPPY NEW YEAR!!!

    ResponderEliminar