jueves, 30 de diciembre de 2010

El último día del año...

Así es, y no me lo creo. Ha pasado volando, quén lo diría...
Tan solo quería escribir para decir un poco eso, que el tiempo corre más deprisa de lo que a veces somos capaces de concebir. Asique me he dispuesto a aprovecharlo.

Os dejo unas very cute pictures para acabar el año.

TA-CHÁN!
Son magdalenas que hemos hecho hoy en casa de una chica; ha sido divertidísimo.
Por si alguien no puede adivinarlo, son patitos.











Bueno, entonces solo me queda desearos a todos un fantástico final y principio de año, gracias por todo lo que me habeis ayudado durante este.

Muchísimos besos!
Raquel.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad.

Hola a todos.
Lo primero, espero que hayais pasado una felicísima Navidad y Nochebuena, y gracias por todo.

Voy a empezar un poco más atrás, concretamente el día 21 de diciembre, cuando fuimos Emily y yo a Chicago a encontrarnos con el resto de estudiantes de intercambio, en JC Penney, que es una tienda-centro comercial muy grande que tiene de todo.
Cogimos el tren a las diez de la mañana, ya que perdimos el de las nueve, y encontramos a todo el mundo sobre las 11:20, en la tienda que os digo. a mayoría de la gente era ya conocida, prácticamente todos los que fueron a Springfield/Monte Rushmore, más un chico brasileño que era nuevo.
Dimos una vuelta por ese centro comercial y por otros, para hacer más "Christmas shopping", cosa que nosotras no hicimos. Anduvimos por Chicago y hacia la una nos fuimos a comer a una pizzeria.
 
Esta es parte de la gente (a la izquierda), y la pizza, al otro lado, que es el estilo que hacen en Chicago, que parece más una tarta que una pizza, ahí lo podeis comprobar, pero está muy buena.




De Chicago nos tuvimos que ir un poco antes debido a que a las 7:00 teníamos un partido de hockey! "The Wolfs" eran los que jugaban; los lobos.

 Al principio había fuegos artificiales-petardos (a la izquierda) y fuego en el interior de la pista, para presentar a los jugadores y al equipo; eso si, para el visitante no había nada especial.
Luego un hombre cantó el himno de EEUU y empezó la cosa.
 El saque inicial (a la derecha) y el primer gol, abajo, que lo mostraban en la pantalla junto con la persona que lo había marcado (si era el equipo de casa, claro).
 
La pantalla esa molaba mucho, ya que cada poco rato pedían al público que gritase e hiciese ruido; eso si, yo no se cómo se concentraban los jugadosres, ya que no había momento en el que no pusieran música a tope al parar el juego, lo que ocurría casi cada minuto.
El juego fue así: empezaron marcando los Wolfs, nuestro equipo (el local), y el otro empató, todo eso en el primer tiempo. En el segundo tiempo creo que no pasó nada, pero en el tercero metieron ellos y nosotros empatamos. Por lo tanto hubo una prórroga de cinco minutos o así que no sirvió de nada, asique fueron a los penaltis...en los que perdimos. Pero fue muy divertido.

La familia disfrutando del partido (la foto la hizo el señor que nos invitó, que era amigo de los padres y muy majo).












Al día siguiente fuimos a casa de una chica por la noche; otra movie night que, como siempre acabó sin serlo, ya que no vimos ninguna película, pero fue divertido.
La tarde del día siguiente fui con otras chicas a un mall japonés, donde todo era muy gracioso y japonés (claro). Comimos sushi y entramos al supermercado, donde tenían mogollón de cosas raras y diferentes, aunque también conocidas (entre ellas un Mikado gigante).

Y llegó la mañana del 24.
Sobre las 3:00 de la tarde fuimos a misa, que no estaba tan mal, ya que no era católica y por lo tanto había pastor y una pequeña representación de ma vida de la virgen, además de canciones navideñas.

El coro, donde de hecho Emily salió a cantar, ya que dijeron que si la gente se sabía la canción del Aleluya la salieran a cantar; y ella había estado en coro muchos años.










Cuando acabó pasamos por casa a coger los regalos y fuimos a la casa de la hermana de Fran, donde se celebraba la Nochebuena, o Christmas Eve.
Eramos diez personas y mucha comida.

Esta es parte de la familia a la mesa, más la sopa que comen como plato "estrella", que es polaca y la llaman  de una manera que no se escribir. Estaba muy buena. Luego había carne (algo así como jamón cocido con miel), brocoli, zanahorias, una especie de empanadillas pequeñas de masa muy blanda (también polaco)...
Tenían una curiosa manera de desearse feliz navidad. Cada uno cogía un pequeño trozo de oblea y te paseabas ofreciendosela a la otra persona, quien cogía una trozo, se lo comía y te daba un beso-abrazo deseando felices fiestas, y claro tú tenías que hacer lo mismo.
Luego intercambiamos regalos mediante un "white elephant", que consistía en poner todos los regalos que había (cada uno había llevado uno) y empezar a elegir de mayor a menor en edad. Luego se sacaban números de un sombrero para ver a quien le tocaba abrirlo primero (fui yo), y tenías la opción de abrirlo o cambiar tu regalo con otra persona y abrir ese; pero alguien más podía cambiarte el regalo una vez abierto. A mi me tocó un pijama muy rosa y calentito, y llevé un dibujo que había hecho.

El dibujo.

Esta mañana, la mañana de Navidad ha sido de regalos, ya que aquí no tienen reyes y es el equivalente. La verdad esque Santa se ha portado.

 Todos los regalos a la izquierda, cada uno con su pila, y uno de los mios, a la derecha, que por si alguien no lo ve es un póster de Pink Floyd! También me han regalado camisetas (de Pink Floyd, los Beatles y Jimi Hendrix), otro póster de Led Zeppelin, un cascanueces, souvenirs de Chicago, entre ellos un libro, una taza, una postal, una agenda...monedas para coleccionar, adornos...me ha encantado. Pero me he sentido muy mal, ya que a ellos no les he regalado nada (excepto a la madre, que le he comprado un collar y pendientes junto con Emily), pero es porque está viniendo de España, y ya les he dicho que este año, pues tendrán reyes.
Otra cosa que hemos hecho ha sido rascar tickets de lotería, que es de la forma que aquí lo hacen, pero no nos ha tocado nada más que otro ticket gratis.

Estos son. 


Luego, a las dos o así hemos ido Emily y yo a cenar a casa de su padre, solo con él, su novia y s hermano. También ha estado bien.

Asique así ha sido mi primera Navidad en America, como podeis comprobar, genial.
Creia que estaría un poquillo más triste y eso, pero, aunque os echo a todos mucho de menos, eso si, no he sentido la tristeza en ningún momento, y he disfrutado mucho de verdad.

Espero que vosotros también lo hayais hecho.
Ya sabeis que os quiero.

Raquel.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Vacaciones.

Hola a todos.
A los que me lo habeis agradecido, muchas de nadas, y a todos, gracias de mi parte.

Eso es, ahora ya tengo vacaciones, hasta el 3 de enero...está muy bien, pero va a ser raro empezar las clases tan pronto.

El jueves pasado, con motivo de las fiestas, había un concierto en el instituto durante la tercera clase, y tocaban-cantaban estudiantes.

  Este era el coro, en la foto grande y en la pequeña. Cantaban muy bien, aunque había una parte en la que una chica cantaba tipo ópera, y era demasiado alto...sin embargo cantaron una canción africana que era chulísima.


Esta era la orquesta. Estuvieron tocando un buen rato, e interpretaron cosas como las cuatro estaciones, el cascanueces...

El viernes, que era el último día de clase antes de las vacaciones todo el mundo llevaba gorros de navidad, orejas y cuernos de reno, disfraces de papá Noel...y todo  el mundo se repartía regalos o dulces.
Una de las chicas con las que me siento a comer casi toodos los días nos trajo regalos a todas las que comemos en la misma mesa, que se los había currado ella. Muy maja!

Es esta; Emily.

Luego, en mi clase de Historia recibí dos regalitos pequeños (que eran chuches), de parte de Melody y una chica de mi clase de Física.
Fue un día muy divertido.

El sábado hicimos una fiesta en casa. Invitamos a unas once personas y cada uno trajo algo de comer y un regalito para hacer un "white elephant", que es algo así como un amigo invisible (a lo que aqui llaman "secret Santa"), pero se ponín todos los regalos en una mesa y la gente sacaba números de un gorro para ver en qué orden elegías los regalos. A mi me tocó una botella de zumo de uva con burbujas y unas manos de las que se pegan en los cristales.
Ah, y por fin hice la tortilla de patatas!

 La primera tortilla en la sartén y yo dándole la vuelta a la derecha.

Aquí las dos ya terminadas. Hice dos porque la sartén no era muy grande y me parecía poco.
Los que la probaron me dijeron que estaba buena, y la verdad a mi me gustó mucho, me trajo buenos recuerdos.
Esta mañana la ha probado la madre y también le ha gustado.









Hoy hemos tenido otra fiesta, en una casa a la que ya fuimos en Halloween a una de las fiestas. Lo hemos pasado bien.

Ahora me voy a acostar. Ya os seguiré contando.
Que lo paseis todos muy bien!

Besos.
Raquel.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Más cosillas (y fotos!)

Hola, hola!
Gracias por los comentarios! Me encanta como os los currais, en serio, sois geniales!

Aqui ya sabeis que muy bien, aunque con frío! Ayer hacía -11º (Celsius), y andando (bueno, corriendo porque ibamos pelín tarde) a la parada del bus me caí en el hielo...pero estoy bien! Fue más gracioso que otra cosa, pero hay muchísimo y resbala demasiado...no se que le ponen estos americanos!

La vida sigue su curso de manera acelerada y excitante. El finde semana pasado, como ya dije, fui con un montón de chicas a dar una vuelta (de más de 7 horas, por cierto, más la noche incluida) a un pueblo cercano y claro, lo pasamos pipa, brincando en la lluvia, riendo, visitando tiendas graciosas...en definitiva, me llevo muy bien con ellas, cada vez mejor, y el inglés resulta no ser ningún problema; simplemente lo que no entiendo lo pregunto y todo el mundo está encantado de contestar, como debe ser, jeje.
También voy conociendo gente nueva (sí, todavía) y llevandome mejor con los que ya tengo tal placer.
En el instituto me va bien de notas y esas cosas. Lo que más me impresiona es lo mucho que he mejorado en Historia! Ahora solo quedan dos días de clase, jueves y viernes, y después Winter Break!! Aqui no lo llaman vacaciones de Navidad debido a toda la diversidad cultural, y a que hay gente que no lo celebra, por lo que han adoptado lo que a mi me parece una costumbre muy buena.

Creo que ya os dije que hace algo así como una semana, una tarde de domingo, estuve haciendo una "gingerbread house" con Emily; aqui teneis las fotos.

El principio, con los ingredientes y empezando (foto pequeña) y Emily con la casa a medias.

Terminada! La parte de alante (abajo) y la de atrás (foto pequeña). No se ve muy bien, pero en el porche de la casa está nuestro toque maestro: el hombre de pan de jengibre asesinado por el muñeco

 de nieve, que está en la esquina más alejada de la casa. Luego mi parte del tejado con los colores de España, idea de Emily.
La casa y yo.
Ha ido desapareciendo poco a poco, y ahora está coja de algunos lados...pero buena!

Bueno, esa mañana (o la de ese sábado) vino San Nicolás, que es una fiesta que poca gente celebra aqui. Por la noche dejamos los calcetines colgando de la chimenea, y al despertarnos estaban llenos! El mío con una bufanda (la que llevo en la foto de arriba), unos guantes, unos calcetines, un llavero y chocolatinas. Muy majo este tío...jeje.

Asique eso es todo por hoy. Me tengo que ir a acostar, que aunque quedan pocos días de clase todavía hay que madrugar...pero pondré fotos pronto, ya que mañana hay un concierto de Navidad (o Holidays) en el instituto!

Besazos from "Chicago"!
Raquel.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Estoy viva; resumen.

Pues eso, que estoy viva, y no me he olvidado de todos vosotros, pero no puedo hacer una entrada del todo decente porque me he dejado la cámara en casa de una amiga (donde me he quedado a dormir con otras siete chicas debido a que era su cumpleaños) y no puedo poner las fotos aqui. seguramente la recupere mañana en el instituto, asique no tardaré mucho en subirlas...

Pero bueno, todo me va muy bien.
Ahora nieva con fuerza, hace frío y mucho viento. Ayer fuimos a dar una vuelta a un pueblo cercano, y llovía muchísimo, por lo que nos calamos, pero la nieve que se deriitió ya ha sido reemplazada y con creces.
Ya todo el mundo lleva botas, abrigos gordos, guantes, gorros...me encanta ese tipo de ropa.

Solo queda una semana más para que nos den las vacaciones de Navidad, en las que tengo la esperanza de poder ir a esquiar! O, mejor dicho, a hacer snowboard, que de hecho Emily también hace.
Con ella me sigo llevando muy bien, y con el resto de la familia también, sobre todo con el padre, ya que la madre ahora está fuera, aunque es también muy simpática.
Vamos, que en resumen no me puedo quejar de nada e intento disfrutar a tope, que el tiempo vuela...

Gracias a todos!
Muchos besos!

Raquel.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Nieve.

Anoche me acosté prácticamente como cualquier otro día, sin nisiquiera acordarme de las previsiones que había sobre una nevada de medianoche, o de los pocos copos que caían al terminar el día. Sin embargo, nada más levantarme me ha asaltado ese recuerdo, y he mirado por la ventana. Sí, todo blanco.
La casa.

El hombrecillo nevado y yo recien empezado el día.
Y Charlie, cogiendo una bola de nieve en el aire.
Espero que lo podais ver bien, está chulo. Es un perro más bien viejo (11 años), pero le encanta jugar y nunca se cansaba de que le lanzase nieve para saltar a intentar comérsela.

Esta es más o menos la cantidad de nieve que ha caido, no se si se aprecia muy bien...



Asique el día ha ido perfecto. Por la mañana me he levantado a las 9:30, preparado e ido a hacer esgrima con Emily. Luego vuelta a casa a hacer fotos (las de arriba) y limpieza general de la casa; a mi me ha tocado aspirar el porche, fregar el salón, y limpiar la jaula del pájaro. Luego he ido a guitarra.
La tarde ha sido muy relajante; un poco de ordenador, cena, películas con la familia...un día frío y de nieve, en el que todo estaba precioso y el fuego de la chimenea calentabba la mirada.

Ayer, viernes, después de salir a tomar pizza con la familia (una pizza que por lo visto es originaria y famosa de Chicago que es como una tarta, con los ingredientes dentro, cubierta con más masa, queso y el tomate on top), fuimos (Emily, dos amigos y yo) a un sitio a hacer peleas de laser.
Era en una sala grande con rampas, muchas paredes, columnas, espejos, ventanas...oscura aunque iluminada por estas luces que hacen que todo lo blanco parezca muy brillante, donde entrabas a jugar con una pistola "laser" y una especie de chaleco, el cual era el objetivo que el resto de la gente tenía que alcanzar si querían "matarte". La cosa era, que si alguien te disparaba, durante cinco segundos no podías usar la pistola, que estaba muy chula, ya que podías ver el rayo de luz entero, y por lo tanto a donde apuntabas y disparabas, cosa que era (al menos para mi) difícil de coordinar para dar en el objetivo. Había, sin contar con nosotros cuatro, alomejor otras diez personas. Jugamos dos veces, una vez 20, y la otra 40 minutos. En la primera quedé la última; en la segunada penúltima. Pero fue muy divertido.
Cuando volvíamos a casa ya empezaban a caer los primeros copos, aunque yo no esperaba tanta nieve.

Mañana pronto vamos a ir a un super mall a hacer compras de navidad, y esta noche es San Nicolás, la noche en la que cuelgas un calcetín de los grandes y aparece algo dentro de él por la mañana si has sido bueno; ya veremos si no hay carbón...

Asique ahí teneis, el resto de la semana me ha ido muy bien, aunque ahora os envidio a todos por el puente que tenéis, pero bueno, las vacaciones de Navidad están a dos semanas.
Y por supuesto gracias por vuestros comentarios, que me encanta saber como os van las cosas y que me deis opiniones sobre como van las mías.

A cuidarse!
Raquel.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Thanksgiving.

Lo prometido, os continúo contando cosas. Por si no lo habíais mirado la entrada anterior también es nueva, solo de ayer.
Y eso, gracias por todo.

El martes 23 fue el último día que tuvimos de clase la semana pasada. Y esque a partir del miércoles empezaba el "Thanksgiving break" o, lo que es lo mismo, largo puente de acción de gracias.
El miércoles me pude levantar tarde y, durante toda la mañana y parte de la tarde limpiamos y arreglamos la casa. Sobre las seis y pico de la tarde nos fuimos a dar una vuelta al mall con dos amigos de Emily, y estuvimos por ahí hasta tarde.
Luego llegó el jueves, Thanksgiving!
Por la mañana no hubo mucho tiempo; entre que me duché, ayudé a organizar la cocina, poner la mesa...el tiempo pasó rápido y, a las dos de la tarde la familia había venido, trayendo consigo más comida, a parte de toda la que aún se estaba cocinando. Hicieron dos pavos, uno el día anterior, para costar en trozos y repartir como "leftovers" (sobras) y que todo el mundo pudiese llevarse, y otro el jueves por la mañana, para comer-cenar. Había también patatas dulces, puré de patatas, una especie de ensalada dulce con manzana y nubes, gravy (la salsa para el pavo), otro tipo de ensalada con guisantes y brócoli, gelatina, maíz, un puding rosa que no se lo que era...en definitiva, mucha comida.
La familia, contandonos a noosotros, eran siete: la abuela, dos tíos, Fran, Mr. Tommy (el padrastro), Emily y yo. Todos eran majísimos y me lo pasé muy bien con ellos, mientras me preguntaban sobre España, bromeaban, comían, charlaban...gente super agradable.

 El pavo, el que nos comimos el jueves, antes de ser cortado para servir en una fuente. Aqui no hicieron ningún tipo de presentación.
 Parte del resto de la comida en una mesa a parte, donde ibas a llenarte el plato con más cosas, aparte de las que ya había en la mesa de verdad (foto de arriba).
Aqui estamos el tío, la abuela y yo, junto al puré de patatas.
En resumen la comida estaba toda muy buena y era, como no, distinta; mucha mezcla de dulce con salado en el mismo plato. El pavo, he de decir, estaba buenísimo. No estaba nada seco, y la salsa que había estaba muy buena también (sabía un poco a sopa de cocido), asi como el relleno de pavo, servido a parte, que tenía un sabor interesante que me suena de algo pero no consigo identificar...sin embargo, también muy rico.
Asique en la nevera hay dos bolsas enormes llenas de pavo y relleno, y quedan muchas otras cosas, aparte de las que se llevó el resto de la familia.
Después de comer estuvimos jugando al juego de poner las maderitas unas encima de otras e intentar quitarlas de la torre sin derribarla entera (no me acuerdo como se llama en español), junto con el café y las tartas, de calabaza y manzana que había hecho la abuela, muy buenas.

Este fue el día, la familia se fue sobre las nueve, asique no hubo mucho más que hacer a parte de limpiar y recoger la casa. Pero me gustó mucho; una fiesta familiar y cálida.

El viernes, al día siguiente, fuimos a patinar "downtown" Chicago. Eramos siete chicas. Salimos por la mañana, a las 11:00 cogimos el tren, y estuvimos visitando un poco Milenium park antes de ir a patinar sobre hielo, sobre la una y algo. Patinamos no mucho más de media hora, porque tenían que limpiar la pista (estaba a tope), y nos tomamos algo caliente en un Starbucks, porque hacía muchísimo frío.

 Aqui esto yo, esperando en la cola para alquilar los patines, con la pista de hielo y la máquina limpiándola por detrás, toda esa gente esperando para volver a entar, y "The bean" (la judía), esa cosa brillante que se ve al fondo que, como su nombre indica, tiene forma de judía brillante gigante, y es uno de los sitios obligados en Chicago donde hacerse fotos.

 Todas (arriba) también esperando en la cola, y yo en la pista; bonito eh!

Volvimos en el tren de las 4:11 de la tarde, y despué fuimos a casa de una de las chicas a pasar el rato hasta por la noche.


El sábado, hoy (técnicamente ayer, ya que son más de las doce...), hemos ido a cortar el árbol de navidad. Aquí ya casi todo el mundo ha decorado ya sus casas con ellos y las calles tienen todas sus luces.
Nosotros, Emily, Fran, Mr. Tommy y yo, hemos ido esta mañana, a un campo o "granja" especial donde plantan muchos abetos y te cobran por ir allí a cortar uno para decorar en navidad. Todos eran muy bonitos, y se veía a la gente llevandolos ya cortados en el techo de sus coches...daba pena.
Pero bueno, ellos me tranquilizaban diciendo que plantan los árboles específicamente para eso y que los van reemplazando a menudo.

Nuestro árbol cayendo...
Llevándolo al coche (a la izquierda), y una vez listo para transportar hasta casa.
Cuando esté decorado para navidad (seguramente mañana), haré más fotos ;)



Asique, como veis, ha sido un largo puente ocupado. El lunes toca volver a la rutina, pero en dos semanas nos dan las vacaciones de Navidad, y ya surgen planes...os mantendré informados.

Os quiero!
Raquel.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Viajes...

Ayer había escrito una entrada entera, pero como internet nos funciona mal no se ha guardado...que rabia!
Pero bueno, decía algo así:

No tengo un rato libre!
Por eso es por lo que escribo tan poco, lo siento, pero como siempre muchas gracias por vuestros comentarios. Y deciros que a los que tengo el placer y la oportunidad virtual, me encanta veros :)
Empiezo a contaros desde el finde semana pasado.

El viernes, nada más salir de clase, Fran me vino a recoger y me llevó al encuentro del "padre" de una chica sueca, Ana, y este nos acercó al sitio donde habíamos quedado con la furgoneta de Connie (esta vez había dos). En ella nos esperaban Connie, su marido, Quan y Lily (ya conocidos chico de Vietnam y chica de China), y Almudena, española de Pozuelo; coincidencia eh!
Condujimos durante unas tres horas, en las que me dio tiempo a intercambiar muchas opiniones con Almudena en una lengua más que familiar.
Llegamos al hotel sobre las 8 de la tarde; donde nos esperaba todo gente conocida de anteriores viajes: Sarah, Urim (China), Pakin (Tailandia), Anni y Carla (Alemania), y Jane (Eslovaquia). Socializamos un poco en la habitación, comimos pizza y...convencimos a Sarah para que nos llevase a un cine cercano a ver la última de Harry Potter!
Aqui estamos Jena y yo con una empleada del cine vestida de Gryffindor.

El sábado por la mañana, a las diez, teníamos que estar en el museo de Abraham Lincoln, asique nos levantamos pronto, desayunamos lo habitual, y montamos en la furgoneta no más de diez minutos. Ninguno realmente esperando lo que más tarde veríamos.

Aqui estoy yo en la entrada del museo.
 Todos, con la familia Lincoln. Quién es real y quién no?
El museo era impresionante, pero en la mayor parte de los sitios no dejaban hacer fotos e iba en serio, por lo que no tengo muchas más.
Había muchas salas con muñecos que parecían totalmente reales (su pelo era de verdad y todo), representando las diferentes etapas en la vida de Lincoln y su familia. También había vídeos-películas-documentales con efectos de humo, vibración en las butacas, proyecciones alucinantes...
Para nada un museo aburrido o del montón. De echo, sin habernoslo propuesto inicialmente, aprendimos mucho sobre la vida del presidente.

Al final del recorrido había una sala con juguetes de la época y disfraces, de los que dimos uso.
De izquierda a derecha: yo, con una chaqueta de general; Pakin, de esclavo luchando por su libertad; Anni, de Abraham Lincoln; Urim y Carla, de mujeres o niñas de la época.








Despué del museo fuimos al "edificio de la capital", donde tienen lugar todas esas cosas de política, ya que Springfield es la capital de Illinois.

 Este es el edificio. Como se puede ver es muy grande, a la par que bonito. Abajo os pongo un detalle de la bóveda por dentro.

 

Esta es una de las salas donde se reúnen los políticos (demócratas a la izquierda y republicanos a la derecha, como nos explicó la guía). Concretamente es la "House Gallery", que creo que se refiere a la "House of Representatives", pero no me acuerdo muy bien de lo que eso significa, lo siento.

Luego fuimos a visitar la tumba de Lincoln (realmente el presidente es algo importante que ver en Springfield).

 La tumba de lejos por fuera (arriba) y más de cerca (arriba derecha).
Abajo está la lápida dentro de la estructura bajo el "obelisco". En ella se encuentran Lincoln, su mujer y tres de sus hijos, que murieron con cuatro, once y doce años...


Lo siguiente y último que visitamos fue la casa donde Lincoln vivió con su familia antes de llegar a presidente.

Asique eso fue, mucho (por no decir casi todo) sobre Abraham Lincoln. Y no, no vimos NADA sobre los Simpsons...pero lo pasamos muy bien, después de eso volvimos con las furgonetas para llegar a casa sobre las ocho de la tarde del sábado. Yo llegué perfecta para coger el tren. Muy contenta y con más viajes propuestos en mente; ya os contaré cuando sean seguros.

Realmente me gustaría poner algo más, pero no tengo tiempo.
Siempre me suena lo mismo, que lo dejo todo a medias y tardo mucho en volver a escribir...pero voy a intentar acabar esto mañana por la mañana.

Besos a todos!
Raquel.