jueves, 30 de septiembre de 2010

Cambio de look y más cosas.

Hola mis queridos seguidores. Siento no haber escrito antes para agradeceros los comentarios, ahora ya se que me leeis, aunque estéis ocupados. No os preocupéis si no tenéis tiempo, pero si podéis comentad algo.

Bueno, lo primero y más inmediato...ya he cambiado de look. Os pongo las fotos y os cuento.

El antes:

Y el después.

Me veo muy diferente con este pelo, y aún no me acostumbro. Lo del flequillo es lo más raro para mi porque no estoy acostumbrada y, aunque no se ve, el pelo está más corto por setrás, pero eso ya no me resulta tan extraño. Cuando me veo reflejada me quedo un rato pensando "¿Soy yo?", pero supongo que me acostumbraré pronto.

Más cosas.
Esta semana en el instituto es la semana del "Homecoming", que creo que es algún tipo de bienvenida del curso, y es muy divertido.
La semana comenzó el lunes, que era el día de los deportes de Chicago, y la gente iba a clase con las camisetas o equipaciones de sus equipos de béisbol, fútbol americano...el martes era el día de los contrastes, y la gente llevaba un calcetín de cada color, ropa que no conjuntaba...el miércoles era el día hawaiano, y abundaban los collares y las camisas de flores, y algunos chicos llevaban faldas de flecos. El jueves, hoy, era el día de los animales, o algo así, y he visto un gato, un tigre, un dálmata y un granjero, pero la verdad esque hoy no mucha gente se ha disfrazado, aún si es genial. Mañana es el día del orgullo Willowbrook, del instituto, es decir, vestirse con camisetas-sudaderas con el logo del colegio. Esto no es tan raro, pues la gente lo hace todos los viernes. Yo tengo varias camisetas y una sudadera que puedo llevar, asi que lo haré.
Entre otras cosas durante esta semana en la cafetería ha habido música, caraoke, juegos en los patios interiores...y ayer hubo un partido de fútbol americano muy peculiar. Las chicas eran las jugadoras y los chicos las "animadoras", y la mayoría iba con camisetas ajustadas de tirantes y calzoncillos o faldas, y claro hacían mucho el tonto, pero muy graciosos. Una pena no tener fotos, pero fui directamente después de natación y no tenía la cámara. Pero mañana hay otro parido, el más importante, y aunque es normal (las animadoras son chicas) me la llevaré y haré fotos.
Y la semana acaba oficialmente el sábado, con el baile. Va a ir prácticamente todo el instituto y por megafonía todos los días anuncian que es un baile muy formal y que no se puede ir con chandal o vaqueros...tengo muchas ganas de ir y ver a todo el mundo muy bien vestido. Me he enterado de que al final del baile todo el mundo sale a cenar, y bastante gente me ha ofrecido ir con ellos, asi que Melody (con quien voy a ir al baile) y yo ya tenemos algún grupo al que acoplarnos.
A las chicas que me lo han propuesto las he conocido porque...voy a salir en el periódico del instituto, junto a otros estudiantes de intercambio, un chico alemán y Melody. Me estuvieron haciendo preguntas (si me gustaba EEUU, el instututo, qué echaba de menos, mis comidas favoritas españolas y americanas...) y nos hicieron unas fotos (a mi y al alemán, porque Melody no estaba). Me han dicho que cuando esté me darán un ejemplar, y le haré una foto para que lo veáis.

También quería contaros que tengo un viaje el finde semana que viene (bueno, desde el jueves por la tarde hasta el lunes), con la gente del intercambio que está en esta zona. Vamos al Monte Rushmore, el de las caras de los presidentes en la montaña, y tiene muy buena pinta. Asi que no os preocupéis si no escribo mucho a partir del miércoles, porque no tendré ordenador. A la vuelta pondré muchas fotos, y la profe de fotografía me ha dicho que me puedo llevar la cámara (la buena, la del instituto) y revelar las fotos a la vuelta, que es lo que estamos aprendiendo a hacer.
Hablando de ese tema, no se si os conté que me fui con el vecino, que es fotógrafo profesional, a hacer fotos casi toda una tarde...pues cuando hemos ido a revelarlas (no es una cámara digital, asi que las revelamos nosotros mismos en clase de fotografía) con un nuevo producto químico que nos había dado la profesora resulta que no era suficiente potente o algo y no se ve nada en los negativos...asi que eso es como si no hubiera existido, me ha dado mucha pena. Pero al menos no me ha pasado solo a mi, sino a la mitad de la clase que hemos usado ese producto hoy, asi que no es mi culpa...

Pues nada, cuando vuelva a escribir pondré ya las fotos del baile y del partido de fútbol de mañana.
Besos lejanos!
Raquel.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Aqui sigo.

Bueno, cada vez parece que escribo menos en el blog...supongo que será porque cada vez hago más cosas aqui, o porque a veces me da la impresión de que nadie mira lo que escribo, ya que algún comentario más, aunque sea cortito, no estaría mal.

Aqui las cosas van bien. Intento no pensar mucho en la casa, que sigue prácticamente igual, y centrarme en pasarlo bien. Porque he tenido más ocasiones.
Ayer mismo fuimos a comprar mi vestido y el de Melody, la chica de China que conocí. Fue divertido; nos probamos muchos vestidos, todos diferentes y algunos horribles pero graciosos. Y no eramos las únicas comprando, pues había unas cuantas adolescentes más en las tiendas por la misma causa. Nosotras fuimos con Erika y Sonja, que es su hija pequeña, y nos estuvieron dando opiniones. A Erika le encantaba un vestido que yo me había probado, que era chulo, gris con brillantes, pero muy caro y poco ponible, asi que lo dejé pasar y compré algo más sencillo. Ya pondré fotos cuando lo lleve puesto el sábado, que es el día del baile, y veréis además algún que otro cambio en mi...no os desvelo la sorpresa!

Ya casi puedo moverme sola por estos parajes sin perderme, pues las calles son todas iguales y hay muchas, pero lo bueno es que son muuy largas, y con aprenderse unas cuantas sirve para llegar a casi todos lados. El viernes fui a casa de Melody después de clase y luego a cenar, no muy lejos de la casa donde yo estoy, a un restaurante italiano. Me sentí bien, porque por primera vez me movía con alguien por las Américas que no era mi madre de acogida ni mis “hermanos”, y sienta mejor saber que vas con alguien de tu edad y que por fuera pareces alguien normal, como cualquier adolescente americano.

 Aqui está Melody en el restaurante (yo no salgo porque estoy haciendo la foto) y un poquito del sitio donde estoy (la foto de arriba) que no tiene mar, pero es curioso el faro, que no es de verdad, porque está sobre una tienda muy normal de comida...



Y en el instituto me va bastante bien. Ya voy teniendo exámenes, y los que ya he hecho me han salido bien, aunque tengo uno el miércoles que me parece difícil; no por el contenido, sino porque no me entero de nada en la clase, U.S. History...pero bueno, espero aclararme aunque sea un poco.
He decidido ir a natación dos días a la semana, porque me llevo bien con las demás chicas que van, y más de una me dijo que tenía que ir más con ellas, asi que ahí voy.

Bueno, seguiré informando y esperando que me digais algo vosotros también ;)
Besos lejanos!
Raquel.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Más y más.

Hola de nuevo.
Siento no haber escrito en varios días, pero ahora tengo obligaciones y no tanto tiempo, porque me mandan muchos deberes en clase, a los que dan mucha importancia, y con la natación y cenar se me va el tiempo no se donde...
Pero bueno, como os dije el domingo pasado fuimos a Chicago con todos los demás estudiantes de la organización (realmente yo me esperaba que fueran unos pocos más...) pero estuvo muy bien y he conocido una chica que es de China que va a mi instituto y vive aqui al lado y ya nos llevamos bastante bien.
En Chicago primero subimos a la "Sears Tower" que ahora ha cambiado de nombre, y es la más alta de Chicago.

Esta es, y tenia unas vistas geniales de Chicago, además de unas ventanas que salían del edificio y daba la impresión de estar volando por encima de la cuidad.
Estas eran las vistas, todo grande y bonito.

  Y esta la ventana que os decía, con la chica de China y Erika.                                                  Esta foto me gusta, aunque no sale mucho sobre Chicago ;)
Después de la torre fuimos de compras a unas cuantas tiendas, entre ellas un H&M (algo conocido!) donde me compré unos vaqueros y una camiseta casi a conjunto con Melody, que asi se llama la chica que conocí. Luego cenamos todos juntos en un restaurante muy divertido, muy muy americano, con un menú a elegir entre hamburguesas, perritos calientes y ensalada (yo comí ensalada pero no esra gran cosa...) y camareros que bailaban al son de la musica que subian de volumen de vez en cuando.

Este es el restaurante por fuera (izquierda) y nosotros dentro comiendo (arriba).
Cuando estabamos andando por Chicago, Michigan Avenue, hicimos un poco de turismo como buenas extranjeras, sacándonos fotos con todo lo que pudimos.

Aqui teneis una de las pruebas. La persona plateada era de verdad, no una estatua ;)


Y.......ya he ido al concierto!!!!
Me había enterado mal, y las entradas que tenia Dylan eran para el lunes, y no para el viernes como yo creia y habia dicho.
Asi que el lunes me vinieron a recoger a casa y fuimos a la "mansión" de la tia de Dylan (la que nos conseguia las entradas) a recogerla a ella también. Y menuda casa...gigante, en un barrio de ricos con coches y viviendas de lujo.
Pero la cosa no era para menos en el concierto...

Este, si este, era el sitio donde estabamos en el concierto. No lo parece verdad?

Asi era el estadio por dentro.

Y asi por fuera.

Ahora voy a poner imágenes del concierto. Más o menos se ve lo que son, asi que no voy a explicarlas porque son muchas, pero si quereis saber algo en concreto solo teneis que preguntar.



Bueno, como podeis ver fue un gran concierto. Me gustó muchisimo oir esas canciones que tanto me gustan tocadas en directo, la gente coreandolas y vitoreandolas, aplaudiendo cada minuto, levantandose y gritando, imitando a Roger Waters en todo lo que hacía...
Ya tengo otra experiencia en mi vida, otra buena experiencia que espero no olvidar. Pero las que me quedan aún no son pocas...

Porque el sábado que viene (no este) es el baile del que os hable, y este finde semana voy a comprarme el vestido, zapatos y seguramente a cortarme el pelo o a arreglarmelo de algún modo. Aqui lo del baile no es una cosa cualquiera. La gente se lo toma muy en serio y es un gran acontecimiento. Asi que espero pasarlo muy bien para poder contaroslo con todo detalle. No os preocupeis, haré fotos.

Besos lejanos!
Raquel.


viernes, 17 de septiembre de 2010

Para que conozcais mi instituto.

Hola de nuevo.
Todo lo veo con mucho ánimo, porque este domingo hay una excursión a Chicago con el resto de estudiantes de intercambio de la organización y me apetece ir.
También se ha confirmado lo del concierto, y es el triple mejor de lo que yo esperaba! Para empezar voy gratis, a un palco o zona vip, con camareros, comida y una vista alucinante (o eso me han dicho). Vamos Dylan, su madre, su tía y yo, porque no hay sitio para más. Esto si que me apetece, no puedo esperar hasta el viernes que viene!

Y bueno, hoy me he llevado la cámara al instituto para que lo podais conocer. Siento que las fotos no sean muy buenas, pero las he hecho rápido y algunas un poco a escondidas, porque no se si se puede tener la cámara...

No se ve muy bien, pero es a donde se entra por las puertas principales (o eso creo que son, porque hay muchas). Hay mesas para sentarse y hacer deberes y es donde se reune el equipo de natación (a la derecha) antes de montar en el autobús para ir a la piscina.









Aqui es donde venden todas las cosas del instituto (sudaderas, pantalones, camisetas...) también los libros, cuadernos y demás accesorios para clase. Casi todo lleva el logo del instituto, eso les encanta.










Esta es la cafetería. Está casi siempre llena, excepto a las primeras y últimas horas, pues cada estudiante tiene  un periodo diferente para comer. El mío es sobre las 11 y algo de la mañana, y a esa hora la gente ya está comiendo pizza, tacos, sandwiches, ensaladas...









Este es un pasillo que conecta el edificio de la cafetería con el de todas las clases, de tres plantas.












Esta tampoco se ve muy bien, pero es uno de los pasillos donde están las clases y las taquillas.













Este es el candado de mi taquilla. Me ha costado aprender, pero ya lo abro siempre a la primera, porque no es la unica taquilla que tengo; cada uno tiene una en el gimnasio (para la ropa de deporte) y otra en la clase de fotografía (para el libro y las cosas).






Aqui están todos mis libros en mi taquilla, que viendo lo que pesan me parece un gran invento.














Esta es mi taquilla. Aún no está decorada porque no se muy bien como puedo imprimir fotos en la impresora de la casa...espero enterame y poder pegarme alguna foto vuestra, porque aqui mucha gente tiene fotos en las taquillas; ya os lo digo yo, todo como en las películas.


Esta es mi clase de inglés, la que tengo a primera hora, a las 7:45 de la mañana...el chico que se ve es mi compañero, un madrugador. Y abajo más clase de inglés.

Esta es la clase de mates, la única en la que he podido hacer una foto mientras había gente (con la cámara medio escondida). La profesora es la que lleva un colgante azul que viste de negro.


Y esta es la clase de Química, con el laboratorio al fondo.

Y por último...el autobús! Amarillo como en los Simpsons, con los asietos marrones y largos, su gente medio dormida por las mañanas y su conductora con gafas de sol.

Espero que os hayan gustado y que ahora podais imaginar mejor el sitio donde voy todos los días a prender algo nuevo y a conocer más gente. Ya no me acompaña Dylan, pero me va muy bien, porque ya no llego tarde a las clases, la taquilla ya no tiene secretos para mi y voy conociendo a la gente que va conmigo a las diferentes clases y reconociéndolos por los pasillos.
Creo que el próximo jueves hay un baile de bienvenida en el instituto, y hay que ir con vestido y pareja...que divertido, espero enterarme mejor, ir y sacar fotos y pasarmelo muy bien. Ya os contaré más.

Bueno, muchos besos lejanos.
Raquel.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Poco a poco, sin cambios pero diferente.

Aqui estoy de nuevo.
Muchas gracias una vez más por todos vuestros consejos, canciones alegres, preguntas y simplemente comentarios, me hacen sentir muy bien.
Y respondiendo a una pregunta, no, aún no he hecho la tortilla de patata. Seguro que si la hubiera hecho un día tendría que cocinarla casi todos, porque TODO el mundo adora la tortilla de patata, jeje. Pero hice pescado un día, a la plancha y con ajitos. Nunca lo había hecho antes, pero nos gustó a todos.
Y hablando de comida española, el otro día vimos un programa en la tele de los de un viajero que va por todo el mundo conociendo la cultura y la gastronomía. Y era en madrid. Aparecían todo el rato imágenes de la gente en las calles por la celebración del mundial (aqui mucha gente me pregunta y me felicita, además también se ve gente con la camiseta de España), y el viajero comentando que era un acontecimiento muy especial...yo creo que estaba flipando, la verdad. Luego aparecieron unos cuantos restaurantes (de los caros y de diseño), comieron JAMÓN (se me hizo la boca agua...), cocido, callos...y luego estuvieron en el campo, con unos pastores y sus ovejas, echándose la siesta en el verde y comiendo de una cazuela. No se muy bien que imagen tendrán de España, porque no había demasiados españoles en el programa que hablasen un inglés fluido. Pero bueno, yo siempre que digo que soy española la gente dice cosas como : "Oh, es genial, me encantaría ir", "Awesome!", "que envidia, me encanta tu acento"...

Las clases van bien. Ya me voy orientando en el instituto, y a partir de mañana iré completamente sola a todas mis clases, pues Dylan no me va a acompañar más (aunque en los últimos días ya iba yo sola a la mayoría de las clases y a mi taquilla). He conseguido cambiar la clase de Ciencias del Medio Ambiente por Física Honors, que es un nivel avanzado de física y me gusta mucho, espero poder con ello y no tener que cambiarme de nivel, porque me he ido directamente al más alto para no tener que cambiar mi horario entero y la verdad esque se nota, la gente es muy inteligente.
Al final no he tenido nungún problema para ir a nadar solo un día a la semana y hoy he vuelto a ir. Me llevo muy bien con las chicas del equipo (aunque no con todas) y me viene muy bien lo de la piscina, me anima.

Y hay algo más...
En España, el veintitantos de marzo Roger Waters (de Pink Floyd) toca con la gira de "The Wall".  A mi me daba una rabia terrible perdérmelo, porque nunca se sabe cuantos conciertos le quedan a un grupo (o parte de él) con tantos años, además de que a mi me encanta. Pero, ya sea suerte, destino o simplemente casualidad, el 24 de septiembre tocan aqui, en Chicago! Y Dylan tiene un tio que  siempre consigue entradas gratis, asi que va a mirar si esta vez le dan (porque Dylan quiere ir tambien con otra amiga) y puedo ir yo también! Vendrían Erika y Danny, y no se si alguien más que quiera llevar Dylan. Yo estoy encantada, aunque aún no es seguro...pero ojalá!

Muchos besos lejanos, en un lugar sin cambios, pero desde un sentimiento diferente, optimista y deseoso de vivir experiencias.

Raquel.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Algunas fotos y sentimientos más.

De nuevo mil y más gracias por los comentarios. Qué haría yo sin vosotros! :)
Y bueno, quiero deciros que me encuentro un poco mejor. Ahora estoy intentando asumir que todo se va a solucionar, de un modo u otro, y que en el instituto sólo necesito tiempo...a veces me cuesta creermelo, pero cuendo lo consigo estoy muy bien.

Me da la sensación de que me voy adaptando a las clases cada vez mejor (aunque se que es pronto). Pero me da una pereza terrible pensar que todo lleva mucho tiempo, que tengo que esperar y esperar...como me gustaría que todo fuese fácil! Pero no he venido aqui para eso, porque esto me va a ayudar en mi crecimiento personal individual, que es una de las cosas por las que a veces se me viene el mundo encima; porque no estoy acostumbrada a hacerlo todo sola, a estar pendiente de TODAS mis cosas, mis horarios...(y ahí tienes tu respuesta tía Ana), pero supongo que a la vuelta tendré todo esto ganado.

Os pongo algunas fotillos de la casa y más parte de la familia, para que tengáis imágenes que asociar, que siempre viene bien.

La casa por fuera. Con su bandera de EEUU, como no, todas la tienen.













El jardín y su piscina.














Más jardín (parte pegada a la casa).













Y todos los niños; de izquierda a derecha: Danny (15 años), Christian (10 años), Alyssa (13 años) y Sonja (11 años).













No se cuando podré poner fotos del instituto, porque todo va muy rápido y no hay tiempo casi para nada, pero espero que algún día tenga tiempo :)
Y aqui sigo, con el ánimo más alto gracias a vosotros y dispuesta a no rendirme.
Besos lejanos!

Raquel.

sábado, 11 de septiembre de 2010

No todo es tan fácil como parece...

Pues así es.
La verdad esque me animan mucho vuestros comentarios, pero también quiero que sepais toda la verdad.
Con la familia me llevo bien (bueno con la madre, el padre y los pequeños...), pero hay algo que me está costando mucho. Y es su casa. Somos siete personas en ella y sólo hay un baño, es pequeña, llena de pelos de perro, desordenada...y me estoy volviendo loca. Porque no se si sería conveniente cambiarme de familia (con la esperanza de que sea para mejor) o intentar adaptarme aqui, pues Erika me ha dicho que va a hacer por mejorarlo todo. Voy a darles un tiempo, aunque se que hay cosas que no pueden mejorar, como que no tengo espacio para estudiar en la habitación, sino que me tengo que ir al salón...
No lo he pasado muy bien estos úlltimos días con estas preocupaciones y el añadido de las clases.
Os cuento. El instituto es enoorme, menos mal que Dylan me acompaña a cada clase y a mi taquilla, con la que me ha costado hacerme a causa del candado que bueno, ya tengo dominado. En clase muchas veces no me entero de todo lo que dice el profesor, y veo que la gente hace cosas a mi alrededor y yo no se qué hacer. La gente en el instituto es muy maja, y ya tengo algunos que puedo considerar casi amigos. La verdad es que es difícil hacerlos, porque no estás con los mismos en todas las clases como en España, sino que puede que coincidas con alguien en una clase o dos, en el periodo de la comida...
Bueno, quería que supierais que no todo está siendo un camino de rosas, y que os echo de menos a todos, y a la facilidad de tenerlo todo hecho.
Aunque también quiero que sepáis que no voy a rendirme, y que, aunque me cueste, voy a intentarlo todo para comerme esta parte del mundo.

Estaba en el equipo de natación del instituto, pero no voy a poder sequir porque me agobia mucho, ya que son dos horas de natación TODOS los días de clase y, sin pasar por casa, es decir  que desde el instituto vamos a nadar y luego volvemos a las 7:00, sin tener casi tiempo de hacer los deberes, escribir aqui, hablar con la gente...por eso era por lo que no había escrito antes, lo siento. Asi que voy a probar si me dejan ir con ellos un día a la semana, porque aquí además, Gimnasia es todos los días, asi que la parte del deporte podría tenerla cubierta.

Ayer empezó aqui, en Villa Park, el pueblo donde estoy, el October Fest, que es como una feria normal, con atracciones, puestos de comida...y una banda (muy buena por cierto) tocando en un escenario rodeado de mesas abarrotadas de gente escuchando. Dura hasta el domingo, y hoy vamos a ir también. Espero volverme a encontrar con alguien, como ayer, que vi a Dylan y me estuvo presentando gente, porque quiero tener confianza con los de mi edad, y creo que así todo será más facil, pues con amigos (y con familia también no os preocupeis) se llega a todas partes.

Esta es mi situación, no es tan fácil como parecía eh, pero espero poder con ello. Si hubiera la opción de cambiarme de familia ya os contaría para conocer vuestras opiniones, porque la verdad esque hay muchas cosas que tendrían que mejorar para que me sintiera agusto del todo aquí...
Deseadme suerte para que pueda con esto, que ahora se me hace como llevar una casa y un instituto a la espalda, con toda su respectiva gente dentro...
Besos lejanos.

Raquel.

martes, 7 de septiembre de 2010

Una de clases.

Bueno bueno, todo parece listo.
Estoy registrada en el High School, por fin!
He ido esta mañana y me han hecho los exámenes. Les he impresionado. No es por presumir, pues la empleada que me supervisaba me ha dicho que ha tenido que revisarlo para ver si lo había corregido bien, porque lo había hecho incluso mejor que algunos estudiantes americanos. Eso en cuanto a la parte de comprensión lectora en inglés y vocabulario porque, a la mitad del examen de matemáticas me ha dicho que parase, que no necesitaba hacer más (aun asi me había parecido facilísimo y me dejaban una calculadora...).
Después de eso he elegido mis asignaturas. Os pongo aqui mi horario:

1º periodo........Inglés (es asignatura obligatoria para todos los estudiantes)
2º periodo........Fotografñia
3º periodo........Algebra avanzada y Trigonometría
4º periodo........Química
5º periodo........Comida (aqui estoy con Dylan, la chica que conocí)
6º periodo........Educación Física (Gimnasia)
7º periodo........Historia de EEUU
8º periodo........Ciencias del Medio Ambiente

Esto es en el primer semestre, hay dos. En el segundo las clases son las mismas pero cambiando Fotografía por "Salud" que es como anatomía, creo, y Educación Física por Arte. Estoy muy contenta con las asignaturas que he elegido, aunque si no me vale la de Ciencias del Medio Ambiente me gustaría cambiarla por Física.
Cada periodo es de 50 minutos, excepto los lunes que hay un horario diferente y duran 40. Entramos a clase a las 7:45 de la mañana (que pronto!) los días normales, pero los lunes a las 9:00; y salimos a las 3:00 de la tarde. Voy en autobús (de los amarillos como en los Simpson), que me recoge en la esquina al lado de casa a las 7:09 de la mañana...
Aquí durante todo el semestre se tienen las mismas clases todos los días a las mismas horas, por eso es por lo que no hay más horario que el de arriba con los respectivos cambios explicados en el segundo semestre.
Ya he comprado todos los libros (se venden en el instituto) y la tarjeta de crédito echa humo...también he comprado mi "uniforme" par gimnasia, que es un pantalón corto de deporte (azul) con el logo del instituto y una camiseta normal (gris) con el logo también.
Hoy no me ha dado tiempo a dar ninguna clase por todo el lío de papeleo, que nos ha llevado desde las ocho de la mañana hasta las dos y pico de la tarde.
He ido a registrarme con el padre, que no ha ido a trabajar por mi, ya que la madre estaba en el hospital. Había tenido una reacción alérgica a un tratamiento con botox en su espalda (pues tiene muchos problemas con ella) y ha pasado allí dos noches. Ahora ya está en casa y puede moverse un poco, aunque tinene que reposar.
Todo lo demás va bien y está listo. Yo estoy deseando empezar ya las clases mañana (voy a tener a alguien que me va a ir guiando por el instituto a donde necesito ir, sino me perdería).
Y por cierto...tengo taquilla! Esta muy bien. El otro día aprendí a usar los candados que les ponen, y no era moco de pavo, es un sistema complicado, pero creo que lo he pillado. Asi que ya he metido ahi todos mis libros y sólo me falta ir mañana y comenzar la aventura! Deseadme suerte!
Besos lejanos!

Raquel.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Más cosas que decir.

Aqui vengo con más cosas que decir; intentaré ir un poco por orden.
El partido de fútbol americano estuvo muy bien. Era en uno de los campos del instituto, el más grande y en el que se celebran los partidos "de verdad". Por lo visto los hay cada viernes. El pasado había dos. Llegamos a la mitad del primero para ver como perdían 34-14 (no se que es esa puntuación pero era la que ponia en el marcador). Estaba todo muy organizado, pues los conserjes o lo que sean del instituto se encargaban de cobrar la entrada, de vender camisetas y sudaderas con el logo del instituto (me compré una sudadera enoorme porque hacía un frío...), de vender la comida con la ayuda de algunos estudiantes...todo muy bien.
En cuanto a gente la verdad no conocí demasiada, solo algunos amigos de Danny que se mostraron muy vergonzosos conmigo, por lo que no quise irme con ellos (además de que eran todo chicos). Vi a alguna gente que ya conocía, pero estuve sentada con la madre y la hija pequeña.
No estuvimos demasiado tiempo, pues hacía mucho frío y yo no me enteraba de nada del juego; Erika intentó explicarme, pero ninguna nos aclarábamos. Sin embagro lo pasé muy bien, ya que era todo como de mentira. Las animadoras hacían sus números una vez cada cierto tiempo, los jugadores se placaban y hacían montañas de cuerpos humanos con esos cascos y esas hombraras que les hacen parecer gigantes, la grada gritaba emocionada aunque supongo que algo decepcionada, porque el segundo partido lo perdieron 42-0 al menos hasta la parte que yo vi, porque nos fuimos a la mitad.
Pero en rsúmen, una buena experiencia más.

En cuanto a la guitarra el sábado por la mañana, cumpliendo con su palabra, se presentó la abuela con ella, su funda y su ampli, todo perfecto y Fender.

La guitarra.                                                               
Y yo tocándola.                                                       
Ya he empezado las clases (el sábado a las 2:30). Son particulares, en una tienda de música muy chula. Mi profesor toca la guitarra que no veas, y tiene buena pinta, aunque me ha parecido un poco serio...supongo que porque era el primer día.

Y hablando de empezar clases...mañana las empiezo en el instituto. Sin embargo mañana es también cuando voy a registrarme y a hacer los exámenes, asi que seguramente pierda todo el día o, con suerte, solo parte. Me da mucha rabia, pues me gustaría empezar desde el principio, pera ya no hay nada que hacer...
Mañana o pasado os contaré cómo me ha ido.
Besos lejanos!

Raquel. 

viernes, 3 de septiembre de 2010

Perspectivas.

Hola otra vez.
Aquí sigo, con más y más cosas que contar cada día, aunque no espereis tener siempre fotos, lo siento, pero necesito que haya más movimiento para poder llevarme la cámara y no desentonar demasiado, pues si voy con ella todo el día bajo el brazo voy a parecer más una turista ocasional que una residente, y aún tengo mucho tiempo para poner y hacer más fotos.
Ahora es por la tarde, y hace no mucho rato hemos llegado a casa, porque estábamos de compras. Y esque ha venido la "abuela" de la familia, la madre de Erika, y nos ha llevado a Danny, el hijo mayor, y a mi con ellas a comprar. Para Danny camisetas y zapatillas; para mi una bolsa para el instituto (de los Beatles!), un calendario (de Pink Floyd!) y unas chapas para la mochila-bolso (es dos en uno).
Y así hemos pasado la mañana, desde las 8:30 que me he levantado (mas bien me han levantado porque la abuela no tenía mucho tiempo) hasta hace poco, con desayuno en una cafetería incluido.

Ahora tengo una nueva perspectiva en cuanto a la guitarra. Fui a inscribirme a las clases ayer, y empiezo mañana; todos los sábados a las 2:30. A la guitarra le dieron un buen repaso, pues era de Danny y no la usaba desde hacía años. Le cambiaron todas las cuerdas y la limpiaron. Ahora ya está lista y he dado un miniconcierto a la madre y al padre por separado, y han quedado encantados (al parecer Danny nunca llegó a aprenderse siquiera una canción).
Asi que ahi voy. Sin embargo, tanta atención sobre su vieja guitarra ha dado a Danny celos, y quiere apuntarse él también a clases. Asi que me cambian la perspectiva. Pero la abuela, menos mal, me va a conseguir la guitarra de su nieta, y seguramente me la traiga mañana. Espero que a ella no le den ganas de ponerse a tocar de pronto y me dejen a mi sin el instrumento...no lo creo, pero todo puede pasar.

Para esta tarde-noche tengo previsto ir a ver un partido de futbol americano por los alrededores del instituto con varia gente, asi que no tengo mucho tiempo antes de irme. Ya os contaré en varios dias que tal la experiencia.
Besos lejanos!

Raquel.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Casi rutina.

Hola de nuevo.
Me encuentro viviendo en una casi rutina. La verdad es que estoy deseando empezar las clases para que esta sea completa porque, aunque ahora hacemos cosas como ir de compras, quedar ocasionalmente con alguien...paso mucho tiempo en la casa, y comienza a hacerse algo pesado.
Aun asi estoy muy bien.
Ayer fuimos al instituto, a intentar registrarme, pero de nuevo fue un intento fallido, pues resulta que necesito hacer unos examenes para que evaluen mi nivel, y hasta el martes que viene no puedo...es el dia antes de empezar el instituto. Espero que todo salga bien.
Ayer también quedé, por la tarde-noche, con la hermana de Dylan (¿recordais? la chica con la que quedé la otra vez), que tiene 18 y me llevó en su coche. Fuimos a una bolera, pero sólo había hueco para personas mayores, y nos fuimos a otra. Alli nos encontramos con Dylan y jugamos dos partidas. Gané la primera y lo pasammos muy bien.
Me alegro de haber conocido ya a lguien, pues seguramente volvamos a vernos pronto para ir a un cine de los de ver la película desde el coche.
Asi que asi estoy, ya casi americana, pues cada vez se me da mejor entender todo lo que me dicen y expresarme, aunque aún me queda un largo camino por recorrer. Espero que sigais conmigo mientras tanto ;)
Besos lejanos!

Raquel.