sábado, 11 de septiembre de 2010

No todo es tan fácil como parece...

Pues así es.
La verdad esque me animan mucho vuestros comentarios, pero también quiero que sepais toda la verdad.
Con la familia me llevo bien (bueno con la madre, el padre y los pequeños...), pero hay algo que me está costando mucho. Y es su casa. Somos siete personas en ella y sólo hay un baño, es pequeña, llena de pelos de perro, desordenada...y me estoy volviendo loca. Porque no se si sería conveniente cambiarme de familia (con la esperanza de que sea para mejor) o intentar adaptarme aqui, pues Erika me ha dicho que va a hacer por mejorarlo todo. Voy a darles un tiempo, aunque se que hay cosas que no pueden mejorar, como que no tengo espacio para estudiar en la habitación, sino que me tengo que ir al salón...
No lo he pasado muy bien estos úlltimos días con estas preocupaciones y el añadido de las clases.
Os cuento. El instituto es enoorme, menos mal que Dylan me acompaña a cada clase y a mi taquilla, con la que me ha costado hacerme a causa del candado que bueno, ya tengo dominado. En clase muchas veces no me entero de todo lo que dice el profesor, y veo que la gente hace cosas a mi alrededor y yo no se qué hacer. La gente en el instituto es muy maja, y ya tengo algunos que puedo considerar casi amigos. La verdad es que es difícil hacerlos, porque no estás con los mismos en todas las clases como en España, sino que puede que coincidas con alguien en una clase o dos, en el periodo de la comida...
Bueno, quería que supierais que no todo está siendo un camino de rosas, y que os echo de menos a todos, y a la facilidad de tenerlo todo hecho.
Aunque también quiero que sepáis que no voy a rendirme, y que, aunque me cueste, voy a intentarlo todo para comerme esta parte del mundo.

Estaba en el equipo de natación del instituto, pero no voy a poder sequir porque me agobia mucho, ya que son dos horas de natación TODOS los días de clase y, sin pasar por casa, es decir  que desde el instituto vamos a nadar y luego volvemos a las 7:00, sin tener casi tiempo de hacer los deberes, escribir aqui, hablar con la gente...por eso era por lo que no había escrito antes, lo siento. Asi que voy a probar si me dejan ir con ellos un día a la semana, porque aquí además, Gimnasia es todos los días, asi que la parte del deporte podría tenerla cubierta.

Ayer empezó aqui, en Villa Park, el pueblo donde estoy, el October Fest, que es como una feria normal, con atracciones, puestos de comida...y una banda (muy buena por cierto) tocando en un escenario rodeado de mesas abarrotadas de gente escuchando. Dura hasta el domingo, y hoy vamos a ir también. Espero volverme a encontrar con alguien, como ayer, que vi a Dylan y me estuvo presentando gente, porque quiero tener confianza con los de mi edad, y creo que así todo será más facil, pues con amigos (y con familia también no os preocupeis) se llega a todas partes.

Esta es mi situación, no es tan fácil como parecía eh, pero espero poder con ello. Si hubiera la opción de cambiarme de familia ya os contaría para conocer vuestras opiniones, porque la verdad esque hay muchas cosas que tendrían que mejorar para que me sintiera agusto del todo aquí...
Deseadme suerte para que pueda con esto, que ahora se me hace como llevar una casa y un instituto a la espalda, con toda su respectiva gente dentro...
Besos lejanos.

Raquel.

9 comentarios:

  1. ¿Que está pasando en ese país?

    Nadie dijo que la aventura fuese fácil, mastuercilla.

    En caso de que no haya cambio de casa, envío a la cuadrilla de albañiles del Club y te hacen un par de habitaciones, un cuarto de baño y te alicatan hasta los techos, luego embarco a las chicas de la limpieza y dejan esa casa como los chorros del oro. Para el perro…umhhh…para el perro y sus pelos tenemos otros planes.

    Ahora en serio, estas primeras adversidades, cuando todo esté ya asentado, las recordaras con una sonrisa.

    Aquí está el Club de fans del blog para animar desde la península ibérica.

    Por España, las cosas no cambian, calor, crisis y… EL ATLETI LIDER DE LA LIGA (Perdón por la cuña futbolera).

    Animo y paciencia, raquelilla, que esa parte del mundo te la comes con patatas, fijo.

    Aquí seguimos atentos a tu noticiario.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquelilla,

    Tienes toda la razón. Nosotros desde aquí ya nos imaginábamos que lo tenías todo dominado y son muchas cosas nuevas y sobre todo DISTINTAS, a las que hay que adaptarse.

    Imagino que los papilines ya te habrán recomendado que hables con el tutor u organizador, o lo mismo ya lo has hecho. Si tienes contacto con alguien que esté en tu misma situación, pregúntale cómo es su casa, el espacio, la limpieza... y esas cosas, porque lo mismo es todo por el estilo, pero sobre todo, si ves que NO PUEDES MÁS, hay que atajar el problema como sea.

    Opciones:
    1.- Habitar en la casa lo menos posible. Intenta estudiar en la biblioteca, o en casa de algún amigo, Dylan...
    2.- Pídele a la madre algún espacio para ti, pero imagino que donde no hay, no se puede sacar.
    3.- Hazte una lista de los PROS y CONTRAS de cambiarte. Siempre es bueno. Te hará a ti reflexionar y la lista más larga te dirá qué hacer: quedarte o salir pitando. No pasa nada porque te cambies de casa. No vas a defraudar a la familia, no te sientas mal por ello. En estos momentos debes pensar en tu propio bien, suena un poco egoísta, pero es así. Es mucho tiempo el que te queda allí todavía.
    4.- Ok a darles un tiempo, pero un miniplazo (no lo excedas demasiado) porque si hay que cambiarse, cuanto antes, mejor.
    5.- Preguntar a "toquisque" sin reparos en cuanto no te enteres en clase. En cuanto veas que se mueven y no sepas por qué tienes que decirles "What's going on?" o lo que se diga por allí.
    6.- Has hecho guay con suspender las clases de natación, si por el momento te agobian, ya tendrás tiempo luego de incorporarte o dedicarte a otra cosa.
    7.- Y de los pelos de perro prefiero ni hablar. ¡¡Qué asco!!! Yo tampoco podría vivir así (je, je).

    Creo que en definivita, has iniciado otra nueva etapa DIFICIL, que ha sido el comienzo del INSTI y por eso todos los problemas se acrecentan. Recuerda que al llegar, todo se hizo muy duro y al poco tiempo mejoró. Ahora podría ser algo parecido. Cuando te hagas al insti algunas de las cosas que ahora se te hacen difíciles puede que se diluyan un poco.

    Saldrá bien, ya lo verás, sobre todo porque quieres que salga bien, y entonces saldrá. Ya sabes que la suerte no existe, que hay que salir a buscarla.

    Y sobre todo, no te olvides que aquí estamos TODA ESTA GENTE, que te quiere con locura y que te va a ayudar y apoyar en todo.

    Va a salir bien, te lo prometo.
    Te queremos mucho, mucho.
    Risugaser.

    ResponderEliminar
  3. ANIMO! ANIMO! ANIMO! y más ánimo !! io t puedo dar una idea aunque alomejor es un poco tonta :S scribe una canción :) y te alegrarás suéltalo todo !! y deshaógate !! :D desde aqui todos t apoyamos , nunca dudes lo cotrario !! a si que piénsalo detenidamente ! alomejor te están poniendo a prueba ¬¬ ya verás cmo lo superas , con lo fuerte q tu eres , eso es como una piedrecilla en el camino :)sólo hay que saltarla! tómate tu tiempo..tienes 8 meses xD creo q tiempo tienes :)

    teeQuiierooomuxiio! NO LO OLVIDEES !
    te mando mucha fuerza! :)

    Un besazo
    Ire!

    ResponderEliminar
  4. Querida Raquel, (segundo intento)
    Lo primero que se nos ocurre es reforzar desde aquí tu ánimo para que desde YA empieces a comerte esa parte del mundo, como bien te propones.

    Lamentamos y sufrimos contigo, en particular las dificultades que te plantean la casa donde habitas, ya que las escolares, deportivas, de idioma y de relaciones humanas no cambiarían con un posible y ahora deseado cambio de residencia.

    Esperaremos nuevas noticias tuyas, entretanto coge el toro por los cuernos para adaptarte lo mejor posible. Tú sabes y puedes.

    Un periodista cómico (Forges) en todas sus viñetas diarias publicadas en un periódico, dice en una de sus esquinas “Pero no te olvides de Haití”. Vives en un mundo privilegiado en el que te han surgido inconvenientes inesperados que con tu madurez y determinación podrás manejar.

    Te queremos mucho, y en la senda que marquéis tú y tus “papis” estamos dispuestos para hacer lo que sea necesario en la búsqueda de tu bienestar y felicidad en “The USA experience”.

    Pepa quiere contactar contigo hoy, entretanto recibe dos besazos nuestros.

    PEPA Y TITO.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño, soy Ana.
    Desahógate, es lo mejor que puedes hacer. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, a pensar que qué pintas ahí, a llorar y a patalear.
    Tenemos derecho a quejarnos de las situaciones que nos vengan mal dadas con el único objetivo, eso sí, de tirar para adelante con más ahínco y tesón. Nuestra fortaleza se traduce en eso, en saber superar los obstáculos que la vida o las oportunidades, te van poniendo delante de ti. Ahora piensa que en las dificultades está el crecimiento personal. Si todo fuese sencillo, no nos pondríamos nosotros mismos a prueba, e ignoraríamos hasta donde somos capaces de llegar.
    Tambien piensa una cosa y es lo mas importante: NO ESTAS SOLA, aquí nos tienes a todos, luchando contigo, disfrutando con tus experiencias y eso hace que seamos todos una GRAN FAMILIA para ti (con el permiso de la natural, claro está). Tu “ GRAN FAMILIA DE AMIGOS “ está para todo lo que necesites, riendo y llorando contigo, así que aprovéchate de nosotros y utilízanos a tu antojo. Los AMIGOS están para eso, y te aseguro que yo lo he podido comprobar.
    Te queremos muchísimo Raquelilla, y estoy segura, que después de solucionar este problemilla, seguirás solventando el siguiente, y así hasta que tengas todo controlado. De ahí que la Raquelilla que nos dejó, no tendrá nada que ver con la mujercita que recibiremos.
    ¡¡¡¡¡ ANIMO, MUCHO ANIMO Y A POR TODAS, TU PUEDES !!!!!!!. (Esta frase me la dijo tu madre en cierta ocasión y espero que te ayude tanto como a mí).
    Besos mil desde Majadahonda.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y mil gracias.
    Vuestros comentarios y ánimos son muy importantes para mi, me hace ver que no estoy sola, y que puedo superarlo.
    Os quiero muchícimo. A la familia y a la gran familia de amigos.
    Quiero que sepais que no he podido contener las lágrimas leyendoos (espero que no le pase nada al ordenador...)y pensando que me encantaría teneros aqui, aunque fuera un segundo, para abrazaros y sentiros más cerca.
    Besos lejanos...

    ResponderEliminar
  7. HI Rak, poco queda por decirte, simplemente que todas esas experiencias complicadas y que no te gustan y que no estas acostumbrada a vivir son difíciles de llevar, pero donde pone que en el camino no podamos quejarnos, llorar, gritar.... para poder superarlas en unos casos y en otros determinar que.... YA ESTOY HARTA Y ESTO TIENE QUE CAMBIAR JOLINES (por decir algo delicado).
    Estas viendo que todos estamos de acuerdo en que estas haciendo un esfuerzo muy grande para que las cosas funcionen y ten claro que los PAPIS están muy alerta para ayudarte a cambiar lo que sea necesario.
    Cariño disfruta de lo que te gusta alli, como dice la tía Susi mete en una balanza tus vivencias y si el peso se va a un lado o al otro nunca pienses que TU no lo has intentado. Estas demostrando ser fantástica.Sólo llevas tres semanas y los tienes a todos alucinados(menos a algún pringao,los hay en todos los sitios)
    Con estas letrillas sientete abrazada y arropada por todos BESITOS.
    ERES GUAY

    Fenómeno lo de dejar la natación, no parece ahora una prioridad.

    ResponderEliminar
  8. Pero como más cerca???!!! Si nos tienes a todos en vilo!!!!…cierra los ojos por un minuto y date cuenta de qué cerca nos tienes a todos.
    -ya me estoy emocionando otra vez-
    Bueno, bueno querida Raquel. Vamos a hablar en serio …Cómo mola esto del blog!!!. Quiero que sepas que es un acontecimiento social. Así de heavy. Hoy mismo en la piscina…Todos hablamos de tí y de lo que escribes, e incluso comentamos los comentarios!!! Sabes por qué? Porque tu blog nos permite decirte cosas que no sabríamos o no podríamos si estuvieras delante. Y hoy, después de leer y comentar tu comentario, todos hemos pensado en situaciones vividas en las que también lo estábamos pasando mal y teníamos por delante una difícil situación que superar o una difícil decisión que tomar.
    No podemos darte muchos consejos, porque sólo tu puedes valorar como te afectan -a ti personalmente- cada uno de todos esos aspectos que nos cuentas. Y además cuentas con papa y mama que son quienes únicamente pueden ayudarte y decidir contigo. Lo que si podemos hacer, -y eso es lo que yo creo que todos hemos hecho y a lo que me uno-, es decirte que sea lo que sea lo que finalmente decidas: TODO VA A SALIR BIEN. Al fin y al cabo estas aprendiendo a valerte por ti misma y esto es muy, pero que muy difícil. Yo, hay días que no sé y desearía con todas mis fuerzas estar en otro sitio, o que otros me dijeran lo que hay que hacer. Como ves no es solo una “cuestión USA”, creo que –al margen del idioma, que eso lo hace todo un poco mas chungo- esto que te pasa debe estar relacionado con la autonomía personal. Piénsalo y dime que te parece. Ese dilema “o adaptarse o cambiar” vas a vivirlo millones de veces más. A ver comentaristas ¿Cuántas veces lo habéis vivido vosotros?....
    En todo caso, lo importante es como te sientas. Escucha a tu corazón y ten en cuenta su opinión porque es del que depende como vives las situaciones.
    Y no dejes de escribir, Raquel. Me encanta leerte!!!. Este blog me está permitiendo conocerte mucho mejor, y seguro que a ti también te ayuda a ordenar tus ideas, lo que es siempre muy conveniente antes de tomar decisiones difíciles. A mi me permite hacer de abuela cebolleta y también decirte que te queremos muchísimo y que estamos muy orgullosos de ti porque aunque tu ahora no lo entiendas, te estamos viendo crecer.

    ResponderEliminar